Raro raro, que opináis ???

Buenas, os cuento mi historia que es rara de cojones a ver que opináis vosotros.

Tengo una xbox 360 jasper. Inicialmente la compré flasheada, hasta que llegó la actualización 14719 y se jodió el invento. Solo he jugado de vez en cuando, por lo que la consola está como nueva. Tras varios meses esperando soluciones al RGH y mucho pensarmelo (no quería soltarda y dejarla en manos de desconocidos) me decidí hoy y la llevé a una conocida tienda de Madrid para ver si podían instalarle el RGH.

La he llevado sobre las 17:00 y a las 20:30 me llaman diciendome que no pueden instalar nada porque la consolo está jodida :O !!! y que fuera a verla si quería. Al llegar a la tienda me pone otra consola para que vea como enciende (una slim) y después me enchufa la mía diciendo que ni siquiera enciende :O !! Y yo diciendo que no puede ser, que estaba perfecta. Al encenderla resulta que sí funciona, pero empiezan a salir puntitos en la pantalla (como si fueran pixeles muertos, pero moviendose). Me dice el tío que la consola está a punto de morir, que es que esas han salido muy malas :O !!!

Total, que me la dan y me voy pa mi casa con cara de gilipollas y cabreado con cara de haberme timado.
Llego a mi casa, enchufo la consola y se enciende como siempre y sin problemas :-? :-? :-? . La he encendido varias veces, he puesto un juego y todo ok.

No lo entiendo, que puede haber pasado.

Vosotros que opinais????
¿No te cobrarían nada no? Se me viene a la cabeza que puede ser por la forma de conectarla a la TV, quizás sea problema suyo y no de tu consola. Nunca había escuchado nada igual... Eso si, si es problema suyo y no han caído en la cuenta yo no me volvería a arriesgar...
haber si tienes unos de los puertos de videos jodio (hdmio o el otro) y a lo mejor el de la tienda usa el hdmi y en tu casa usas el otro cable del otro puerto o viceversa.
Haber si es por eso o puedes ser la configuracion de video de la consola, vamos que tiene una resolucion mas alta.
La cuestion es de tema de video
A mi una vez me paso algo parecido y era por la fuente de alimentacion. Estaba usando una de 203W (las que valen para todos los modelos) en una falcon o un jasper no recuerdo bien, y al encender la consola al poco la imagen se pixelaba y se congelaba. La desenchufe y la volvi a enchufar y perfecto... es posible que al tener tomas diferentes no hiciera bien contacto.
Lo que si es seguro es que la consola no se pudo arreglar sola, asi que algo en la tienda no estaba funcionando bien. Y eso de que las jasper salieron malas... mentira de las gordas.

No inspira mucha confianza esa tienda, no...
No me cobraron nada, habría sido bueno que encima me cobraran.
El chico ha usado HDMI, y yo en casa también uso HDMI. Lo único que me encaja de las posibles soluciones es lo de la fuente, que a saber que fuente era, no era la de mi consola, ya que la he llevado sin nada, pero lo dicho, en mi casa va bien.

También me ha hecho gracia lo de que salen malas.... según tengo entendido, los problemas las tenían las primeras xbox, pero no la jasper, ni de placa ni de nada.

Inspira confianza 0. Ya había leído algo por aquí sobre esta tienda, pero pensaba que era porque la instalación del RGH en jasper con esa actualización es un poco aleatoria, pero después de mi experiencia no vuelvo a esta tienda ni de coña.

Ahora lo que tengo que pensar es qué hacer con ella, mandarla a otra tienda o contactar con un voluntario....
Eso de que salen malas casi siempre es una excusa porque ellos no pudieron preparartela y quieren asegurarse de que reniegas de su competencia. Por otra parte, quizás sea su HDMI o el puerto de la TV que usaron lo que está mal... Pero esto me suena más a un problema de vídeo que de la fuente. Yo que tu me buscaba algún voluntario por tu zona. Suelen hacer un mejor trabajo a parte de ser más económicos... Suerte!
La instalacion RGH2 es complicada de ajustar a las tiendas no les suele compensar. Si encima han visto algo raro... es normal que hayan preferido no tocarla.

El tema de los puntos en la pantalla, pueden ser mil cosas desde interferencias en el cable de video, a conector deteriorado o que realmente este a punto de dar las luces de la muerte.

Dedicate a jugar a ella, en periodos de dos horas o asi, para tenerla en estudio.
Loren_Son escribió:La instalacion RGH2 es complicada de ajustar a las tiendas no les suele compensar. Si encima han visto algo raro... es normal que hayan preferido no tocarla.

El tema de los puntos en la pantalla, pueden ser mil cosas desde interferencias en el cable de video, a conector deteriorado o que realmente este a punto de dar las luces de la muerte.

Dedicate a jugar a ella, en periodos de dos horas o asi, para tenerla en estudio.

Te he mandado un mp justo antes de que escribieras aquí porque he leído que eres voluntario y bueno. También voy a probar lo de jugar a ver que tal.
con esos síntomas parece que va estropearse por la gráfica, tengo una en casa que le pasa exactamente lo mismo. mientras están frías funcionan bien pero cuando se calientan empiezan a pixel art. de todas formas el chip se lo puedes montar, otra cosa es si te sale a cuenta por si la consola te dura dos días.
Un saludo
juanvlc escribió:con esos síntomas parece que va estropearse por la gráfica, tengo una en casa que le pasa exactamente lo mismo. mientras están frías funcionan bien pero cuando se calientan empiezan a pixel art. de todas formas el chip se lo puedes montar, otra cosa es si te sale a cuenta por si la consola te dura dos días.
Un saludo

Si el tema es que nunca le había pasado, ni le está pasando ahora mismo. Estoy jugando con ella sin problemas. Solo he visto ese problema en la tienda y justo al arrancarla.
no te la cambiarian verdad mira haber si es tu consola , tu numero de serie , y si coincide con la consola
hay muchos listos por hay que te la cambian y no te enteras :(
Pues nunca lo sabré. Lo único que estoy seguro es que la carcasa es la misma (mismo número de serie, además que le hice fotos antes de llevarla), pero si la han tocado por dentro no lo se....
ocbviq escribió:
juanvlc escribió:con esos síntomas parece que va estropearse por la gráfica, tengo una en casa que le pasa exactamente lo mismo. mientras están frías funcionan bien pero cuando se calientan empiezan a pixel art. de todas formas el chip se lo puedes montar, otra cosa es si te sale a cuenta por si la consola te dura dos días.
Un saludo

Si el tema es que nunca le había pasado, ni le está pasando ahora mismo. Estoy jugando con ella sin problemas. Solo he visto ese problema en la tienda y justo al arrancarla.

El tema es tambien que las cosas (sobre todo los aparatos electronicos) se suelen romper del dia a la mañana... no se que tienda es pero se suponen que entienden de eso y si te han dicho que esta a punto de morir... yo que tu la largaba y me pillaba otra, ahora estan baratas de segunda mano.

Saludos.
Las cosas se rompen de un día para otro, pero es raro, depende mucho también del uso que les des, yo generalmente las cuido bien y no se me suelen romper de un día para otro.

De todas formas es muy raro que se rompa de un dia para otro, y después reviva como si nada, me da que fué más casualidad o alguna mala conexión que otra cosa porque sino no me explico.

En informática la mayoría de los errores extraños son en realidad errores del usuario.
Prueba a ir a otra tienda, eso so, no comentes nada de lo que te paso en la otra.
14 respuestas