Raro,raro,raroooo en PS2!!

- Buenas,tengo otro mensaje en este foro,xo creo q en este me expresare mejor.

A ver,yo tengo una PS2 v3 con chip Messiah2. Llevo jugando dos años con ella y todo mu bien. Tengo una copia en DVD-R del Metal Gear Solid 2 que hace tiempo si me leia,xo el otro dia,la meto y no me la carga.Asi que pense que el DVD se habia jodido;asi que le pedi a un colega un juego en DVD xa probar,y me dio un backup ddel Harry Potter y no se q de Azkaban.En su consola lo pilla a la primera,a mi nada.

Es posible que mi PS2 pueda leer CD-R sin problemas xo no DVD-R??He probado con los dos metodos de carga,tanto como encendiendo normal la consola asi como mantenendo unos seg el reset(modo para pelis en DVD).Y nada,no me rula,es posible que el lector se haya jodido solo para DVDs??Ademas el DVD es un Verbatin,y x lo q leo x aki,deciis q es bueno,no se.Y otra cosa,si fuera x q el lector se ha descalibrado,sabeis d alguna web dnd expliken cm calibrarlo??

Donde puedo arreglar esto?Ayuda plz,graciasss.
A mí me pasó lo mismo haciendo swap. Un día no pillaba los DVD ni originales. La tuve que mandar a Sony, pero creo que puedes probar a calibrar la lente. Usa el buscador y mucha suerte.

Un saludo.
Observa si la consola hace un sonido de "trec, trec, trec" cuando insertas DVDs. Si es así, debes calibrarla. Sé que por aquí hay un tutorial:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=44

De todas formas, yo la llevé a arreglar a una tienda.
Una cosa,x si alguien puede ayudarme,esta mañana me curre el montaje y desmontaje de la lente,asi como la calibracion de la rueda y del tornillo con muelle(de la lente).La copia x ejemplo del WE7I me la carga dpm y a la primera;no se si a los demas les pasara o si se han fijado,xo cuando enciendes la PS2 y t sale el prisma cn las estelas rojas y azules(hablo de la pantalla del tv),hay una roja x encima q atraviesa el prisma,una vez atravesado,pasamos a la pantalla del navegador.Pues bien,a mi siempre,si el prisma era travesado x la luz roja,no me cargaba la copia,no se xq,xo no era coincidencia,xq sucedia siempre.Una vez calibrado todo,la copia d CD me la carga sin dejar tiempo a la estela roja,en seguida me la carga y todo ok.Asi q decidi d probar cn el juego n cuestion del Harry Potter q dije antes,y nada,no me lo carga.Probe luego con una peli original en DVD,"Four Rooms",pues bien,cuando encendi la consola manteniendo el reset 3 seg,asi se cargan las pelis cn l messiah2,no me coje la peli tan rapido,xo es q eso me ha pasado siempre,primero sale el prisma y eso,luego una vez t sale l menu configuracion d la PS2 o navegador,ashi a los 5 seg me carga l DVD y todo dpm.

Es esto normal?? Xq me carga pelis y no copias d DVD si la marca es verbatin,d las buenas dicen?? Es xq las v3 no admiten verbatin,o xq?Lo digo xq si la lente estuviera jodida,no me cargaria ningun juego no?

X favor,si podeis ayudarme,graciasssssss.
3 respuestas