Raros con un SLI GTX 570

Muy buenas, acabo de montarme un SLI con 2 GTX 570, y los fps del Crysis 2 no solo no han subido, sino que han bajado (de 30, han bajado a 24 casi fijos). Uso una tele LCD Samsung de 32 que solo va a 60hz, así que esperaba AL MENOS que se pusiera a unos 50-60 fps. Alguien podría aclararme que he hecho mal??? Porque es que no solo no ha subido, sino que los fps han bajado....(si, solo 6 fps, pero no entiendo el motivo para esa bajada).

Gracias a todos!

PD: será cosa de drivers? Tenía instalados los 275.33.....y uso Windows 7 Ultimate 64.
Farlopy escribió:Muy buenas, acabo de montarme un SLI con 2 GTX 570, y los fps del Crysis 2 no solo no han subido, sino que han bajado (de 30, han bajado a 24 casi fijos). Uso una tele LCD Samsung de 32 que solo va a 60hz, así que esperaba AL MENOS que se pusiera a unos 50-60 fps. Alguien podría aclararme que he hecho mal??? Porque es que no solo no ha subido, sino que los fps han bajado....(si, solo 6 fps, pero no entiendo el motivo para esa bajada).

Gracias a todos!

PD: será cosa de drivers? Tenía instalados los 275.33.....y uso Windows 7 Ultimate 64.

en pc... te ayudaran mas.... pide q te muevan el post... te has metido en ps3 Juegos!
Ops! Perdon!! Alguien me lo puede mover a donde corresponde, por favor??
¿Cual es el resto de tu PC? ¿Has instalado el MSI Afterburner para ver el uso de las dos GPUs mientras juegas?
melkhior escribió:¿Cual es el resto de tu PC? ¿Has instalado el MSI Afterburner para ver el uso de las dos GPUs mientras juegas?

Pues es un i5 2500k de serie, 4 gbs ddr3 1600 cl7 de Gskill, placa Asus P8p67 EVO B3....la fuente es una Cooler Master 750 GX..... Y no, el MSI Afterburner no lo tengo instalado ni tampoco se muy bien como va. Si me dices por encima que debería de mirar....te lo agradecería mucho. Por los drivers de Nvidia, me reconoce las 2 graficas y ya tengo el SLI activo, y el Phsyc lo tengo automatico (recomendado).

juanf escribió:¿El juego es pirata?

Negativo. 60 pavos que se dejó mi hermano para regalarmelo :(

Si la cosa es que antes, con solo 1 grafica, me tiraba a unos 30 fps (sobre todo cuando pasaba por alguna imagen con humo, llamas o explosiones), sino, iba a unos 50 fps, y ahora que le meto la segunda grafica, se me pone en 24 estables (y si me apuras y no se me va la pinza, juraría que hasta se ve algo menos definido el juego)
Pues instala el MSI Afterburner, ve a opciones, monitorización y busca la opción "Carga de la GPU" y activa la casilla "Mostrar en información en pantalla".

Así mientras juegas verás cual es el uso de cada GPU. También probaría algun tipo de test sintetico (3D Mark, Unigine, etc) para comprobar que el SLI funcione como es debido.
melkhior escribió:Pues instala el MSI Afterburner, ve a opciones, monitorización y busca la opción "Carga de la GPU" y activa la casilla "Mostrar en información en pantalla".

Así mientras juegas verás cual es el uso de cada GPU. También probaría algun tipo de test sintetico (3D Mark, Unigine, etc) para comprobar que el SLI funcione como es debido.

No encuentro lo de CARGA DE LA GPU....

juanr escribió:Instala los últimos drivers:

Los estoy intentando bajar y me dice que no son esos los apropiados... ¬¬
Con el gpu-z también puedes mirar lo de la carga de las gpu.
Al fin me deja instalar los drivers.

Con el GPU-Z...de que me servirá mirar eso de la "carga"? Es que lo puedo mirar y quedarme igual... :(
Pues así podrás ver si cuando juegas trabajan las dos gráficas o trabaja solo una.
La gracia del MSI Afterburner es que te dice mientras juegas el uso de cada GPU. Y si, con el GPU-Z (y otros programas tipo HWiNFO) también puedes verlo. En todo caso, comprobaría antes de nada que en tests tipo 3D Mark funcione el SLI.
melkhior escribió:La gracia del MSI Afterburner es que te dice mientras juegas el uso de cada GPU. Y si, con el GPU-Z (y otros programas tipo HWiNFO) también puedes verlo. En todo caso, comprobaría antes de nada que en tests tipo 3D Mark funcione el SLI.

Vale, es la unica forma que tengo de comprobarlo? Da igual que en los drivers de Nvidia aparezca como que esta activo?? Es que ademas, ya me deja frito, que vaya PEOR que antes.... :S
Tienes el juego actualizado ? Porque las primeras versiones no reconocían el sli.Mira a ver si es por eso.
Saludos.
A ver, yo te hablo desde mi experiencia con AMD... En el caso de AMD llegué a tener marcado como activo el CrossfireX en los drivers y en el GPU-z pero en realidad no funcionar como si estuviera activo. Con lo cual, mi recomendación es que uses algún programa para monitorizar el uso de las GPUs (incluso el de la CPU para ver si también se usa como es debido) y probar un par de juegos y un test sintetico (o un par para estar seguro al 100%).

Las soluciones duales es lo que tienen, pueden funcionar a la perfección o dar un montón de problemas y no saber el por que. Lo primero siempre es saber si realmente funciona o no y ya luego empezar a buscar posibles soluciones.
melkhior escribió:A ver, yo te hablo desde mi experiencia con AMD... En el caso de AMD llegué a tener marcado como activo el CrossfireX en los drivers y en el GPU-z pero en realidad no funcionar como si estuviera activo. Con lo cual, mi recomendación es que uses algún programa para monitorizar el uso de las GPUs (incluso el de la CPU para ver si también se usa como es debido) y probar un par de juegos y un test sintetico (o un par para estar seguro al 100%).

Las soluciones duales es lo que tienen, pueden funcionar a la perfección o dar un montón de problemas y no saber el por que. Lo primero siempre es saber si realmente funciona o no y ya luego empezar a buscar posibles soluciones.

Te entiendo (gracias por tu paciencia). El MSI me reconoce ambas graficas, pero eso no quiere decir que esten funcionando en SLI correctamente, cierto?
Farlopy escribió:
melkhior escribió:A ver, yo te hablo desde mi experiencia con AMD... En el caso de AMD llegué a tener marcado como activo el CrossfireX en los drivers y en el GPU-z pero en realidad no funcionar como si estuviera activo. Con lo cual, mi recomendación es que uses algún programa para monitorizar el uso de las GPUs (incluso el de la CPU para ver si también se usa como es debido) y probar un par de juegos y un test sintetico (o un par para estar seguro al 100%).

Te entiendo (gracias por tu paciencia). El MSI me reconoce ambas graficas, pero eso no quiere decir que esten funcionando en SLI correctamente, cierto?

Exactamente, por mucho que indique que están las dos GPUs instaladas no significa que funcionen en SLI correctamente. Y tranquilo, paciencia ninguna, yo he pasado por un CrossfireX y se lo que supone. Cuando va bien, de puta madre, pero cuando no va... te tiras de los pelos xD
Jajajaja, pues estoy empezando a acercarme la mano peligrosamente a la cabellera... :P
Acabo de instalar el GPU-Z, y reconoce que hay 2 graficas puestas, pero....como o donde aparece si estan en SLI?? :S

AUTOCORRIJO!!: ABAJO PONE: NVIDIA SLI------ENABLE (2 GPUS) ENTIENDO QUE ESTAN ACTIVAS, NO?
Yo no entiendo como aun se usa el sli. Sale más caro el sobrecoste de la placa base y la segunda tarjeta que una gráfica superior ofreciendo más rendimiento.
Bueno, os cuento lo ultimo.
Drivers actualizados. MSI afterburner arrancado (pero no consigo que aparezca en la pantalla informacion alguna. Lo he configurado para que al pulsar F8 aparezca, pero no hace nada) Arranco el FRAPS, y este si corre....y ahora llega lo nuevo para mi:

- Si el juego (crysis2) esta arrancado pero no a pantalla completa, corre a unos 60-45 fps (esos 60 fps los dejo en "picos"), pero en cuanto pulso ALT + ENTER y lo pongo a pantalla completa, vuelve a los 24 fps (que por cierto, no se porque ahora al ponerse asi, es que la frecuencia del televisor se ha puesta SOLA en 24hz. Me explico.

Yo antes habia jugado con este televisor a 60 fps con pantalla completa (con algun salto a unos 30 con humos, explosiones y tal), y este televisor, al arrancar windows por ejemplo te aparece una OSD diciendo que resolucion tienes elegida y a que frecuencia. Pues bien, antes con 1 sola grafica, tanto windows como juegos, los tenia a 1920x1080 a 60hz (el maximo que me permite), pero ahora, mientras windows sigue corriendo igual, el Crysis2, al arrancarlo, se coloca en 1920x1080 a 24HZ!!! Y ya de ahi no se mueve durante toda la partida (y notas que no va tan fluido como iba antes).

Si he entendido bien el GPU-Z, el SLI esta activado....pero porqué ahora el ejecutar el juego, se configura sola a 24hz? Cuando antes, con 1 sola grafica, me permitía ponerlo y correr a 60?? Por cierto, el juego está actualizado (se auto-actualiza).

Empiezo a volverme loco....

PD: el Bad Company 2, si sigue como antes de colocarle la segunda grafica: a 60 hz más que estables (incluso algun pico de 61-62)
Mmmmmmm no tengo ni idea de como va en las nuevas, pero en el PC que tengo ahora mismo (una mierdaca, pero MUY grande xD) tiene una NVIDIA 7050 y:
Si le das Botón derecho escritorio -> Panel de Control de NVIDIA
Te vas a la pestaña, a la izquierda Pantalla -> Cambiar resolución.
En la ventana que se abre sale, al lado de donde seleccionas la resolución, una box con opciones a elegir la Frecuencia de Actualización.

Un saludo.
Cuando te hemos dicho lo del gpuz o lo del msiafterburner no nos referimos a que veas si está activado, si no a que mires cuando juegas si las dos gráficas están trabajando o solo lo hace una.
Creo que el problema lo tienes con la tele, ya que por lo que sea es como si activaras un vsync y te muestra solo los 24. Mira que no tenga modo Cine o algo así que limite los fps mostrados. Sube herzios de la tele o cosas así.
Juanf, segun el Afterburner, si que estan funcionando ambas (al parecer, la GPU2 más que la 1). De todos modos, os cuento los "progresos" (y de paso os cuelgo fotos para que veais mi pesadilla.

Arranco de nuevo el juego, teniendolo todo en 1920x1080 a 60hz....y lo de siempre, se pone en 24 y de ahí no se mueve (y ademas, noto que la imagen está rara, como demasiado brillante)
Imagen

Ahora bien, pruebo a cambiarle la resolucion al juego y bajarlo a 1650x1280, y vuelven los 60 fps de siempre (que ahora estan estables además), y la imagen la noto mas parecida a cuando solo tenia 1 grafica, más en plan "dibujo" y no con imagenes tan "chillonas".
Imagen

Hecho esto, vuelvo entonces a cambiar la resolucion del juego, y a colocarla en FULL HD, y....ahí estan de nuevo los 60 hz!! Eso si, la imagen sigue estando para mi gusto y criterio, demasiado brillante. Diferente a cuando lo usaba con 1 grafica.
Imagen

Y para que veais, en las fotos aparecen los datos del MSI Afterburner, en los cuales aparecen las temperaturas y la carga de ambas gráficas, y los fps a los que rinde.
A ver si entre todos encontramos la respuesta a esa cuestión....Y por cierto, cuando salgo a windows y vuelvo a arrancar el juego, VUELVE a los malditos 24 hz....
¿Tienes la posibilidad de probar con otro juego?
He probado con el Bad Company 2, y ese si corre a los 60 fps que siempre ha corrido.
Y por internet no encuentro nada acerca de problemas con el crysis 2 de este estilo....
Pues entonces lo más seguro es que sea algún bug del juego.

Busca a ver si han publicado algún parche que no le hayas instalado.
En teoria, el juego se auto-actualiza cada vez que se ejecuta.....y de momento no veo más parches nuevos (los ultimos instalados, fueron los que daban la posibilidad de correrlo bajo Dxt11)

El FEAR3, tambien va a 60....y ya no tengo mas juegos :(

Ayuda, o me volveré loco!!

Ah! y el 3d Mark no me lo ejecuta!!! me sale un error al intentarlo diciendo: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento alcGetString en la biblioteca de vínculos dinámicos OpenAL32.dll"
Si no ha sacado ningun parche puedes:
-Instalar el parche DX11 con nuevas texturas HD
Desinstalar el juego, y no actualizar a la última versión

Saludos.
Mononitoto escribió:Si no ha sacado ningun parche puedes:

Saludos.

El Parche lo tenía ya instalado.

Lo de desinstalar y no actualizarlo....creo que no es posible, ya que se autoactualiza sólo. Lo único que podría hacer sería NO instalarle los parches para texturas HD ni Dx11, pero no creo que el problema resida ahí.
Farlopy escribió:
Mononitoto escribió:Si no ha sacado ningun parche puedes:

Saludos.

El Parche lo tenía ya instalado.

Lo de desinstalar y no actualizarlo....creo que no es posible, ya que se autoactualiza sólo. Lo único que podría hacer sería NO instalarle los parches para texturas HD ni Dx11, pero no creo que el problema resida ahí.

Tú pruébalo, que quizás es un fallo tonto y ya está.
O si no, ya ves que preblema, cuando vayas a jugar al Crysis 2 desactivas el SLI y ya está.
Ome, un fallo tonto....pero no quiero tener que desabilitar el SLI para jugar....que para algo he comprado la otra grafica! (sobre todo lo hice para el Crysis y el futuro BF3). Tengo la opcion de o bien desabilitarlo, o bien dejarlo en 1680....pero si alguien sigue ayudando, mucho mejor!!!

Gracias a todos, y a ver si terminamos de aclararlo!
Es una de las consecuencias de las soluciones multigpu, que dan bastante más problemas que los monogpu.
juanf escribió:Es una de las consecuencias de las soluciones multigpu, que dan bastante más problemas que los monogpu.

Tambien crees que la solucion es reinstalar el juego, porque crees que el problema es con ESE juego en concreto???
Pues es problema de ese juego porque con el otro no te pasa.

Y lo de reinstalar puede ser una solución.
No lo dudes, es un problema del juego, hace unos días tuve el mismo problema que tu, y solo pude solucionarlo creando una resolucion personalizada en el panel de control de ati (en mi caso) a 1976x1076 (o algo así). De ese modo el puto juego no se pone a 24Hz.

Es un problema que tambien tuve con Crysis 1, pero en este se solucionaba dandole un par de veces a alt+enter.

En mi caso, se me solucionaba desactivando tambien el parche DX11.

Sea como sea, ten claro que el problema es del juego. Tu SLI Funciona perfectamente.
Cmonpo escribió:No lo dudes, es un problema del juego, hace unos días tuve el mismo problema que tu, y solo pude solucionarlo creando una resolucion personalizada en el panel de control de ati (en mi caso) a 1976x1076 (o algo así). De ese modo el puto juego no se pone a 24Hz.

Es un problema que tambien tuve con Crysis 1, pero en este se solucionaba dandole un par de veces a alt+enter.

Sea como sea, ten claro que el problema es del juego. Tu SLI Funciona perfectamente.

Cosmo! me alegra k tuvieras el mismo problema (no es ser cabron, es que asi ya no me siento solo e incomprendido XD). Porque si me dices que se te pone JUSTAMENTE tambien en 24 hz.....es demasiada casualidad. Y quitarle el Dx11, no me mola nada (con lo bien que se ve!!!) Lo mismo, lo bajo a 1680 y yasta, que le vamos a hacer!
Le voy a dar un par de veces a ATL + ENTER a ver si en una de esas, se soluciona y corre bien a 60, y sino....se baja y punto!!

PD: por cierto, como yo quiero el SLI unicamente para jugar...ahora mismo hay algun juego donde pueda notar diferencias (en positivo) de estar montando un SLI?? GRACIAS!!!
Farlopy escribió:
Cmonpo escribió:No lo dudes, es un problema del juego, hace unos días tuve el mismo problema que tu, y solo pude solucionarlo creando una resolucion personalizada en el panel de control de ati (en mi caso) a 1976x1076 (o algo así). De ese modo el puto juego no se pone a 24Hz.

Cosmo! me alegra k tuvieras el mismo problema (no es ser cabron, es que asi ya no me siento solo e incomprendido XD). Porque si me dices que se te pone JUSTAMENTE tambien en 24 hz.....es demasiada casualidad. Y quitarle el Dx11, no me mola nada (con lo bien que se ve!!!) Lo mismo, lo bajo a 1680 y yasta, que le vamos a hacer!
Le voy a dar un par de veces a ATL + ENTER a ver si en una de esas, se soluciona y corre bien a 60, y sino....se baja y punto!!

PD: por cierto, como yo quiero el SLI unicamente para jugar...ahora mismo hay algun juego donde pueda notar diferencias (en positivo) de estar montando un SLI?? GRACIAS!!!

mmmmm
¿The Witcher 2? No sé xD
Farlopy escribió:

Prueba a hacerte una resolución de 1920x1076 desde el panel de control de Nvidia hombre. Es practicamente tenerlo a 1080P ;)

No entiendo como desde crytek no han parcheado un bug como este. :o
No me lo permite. Lo hago, lo pruebo...la pantalla se queda en negro hasta que aparece que esta television no permite esa resolucion... :(

Por cierto, alguien sabria decirme porque el Afterburner a veces si me sale al pulsar F8 (la tecla que le he puesto yo) y otras no??? Hay que hacerle algo para que aparezcan los datos mientras juego? es por acostumbrarme a leerlo en todos los juegos.
Es un bug del juego con el vsync que ya tenía crysis 1 cuando salió, y en diferentes televisiones, se pone el refresco a 24 hz y por lo tanto, con vsync activado, se limita a 24 fps. Si buscas el hilo oficial, encontrarás a un montón de gente que tuvo este problema cuando pusieron el parche dx11, con solución monogpu y multigpu por igual.

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=24&t=1583804&sf=msgonly

Impresionante la gente que decía que era culpa del sli, en serio, hay que informarse sobre las cosas antes de contestar para ayudar o directamente si no se sabe de que va el tema, no contestar, un poco más y le podríais haber recomendado cambiar el micro a ver si así le tira.
leylha escribió:Impresionante la gente que decía que era culpa del sli, en serio, hay que informarse sobre las cosas antes de contestar para ayudar o directamente si no se sabe de que va el tema, no contestar, un poco más y le podríais haber recomendado cambiar el micro a ver si así le tira.

Si está en el foro de hardware es normal que pase eso. Seguro que en el hilo oficial de crysis no pasaría.
leylha escribió:Es un bug del juego con el vsync que ya tenía crysis 1 cuando salió, y en diferentes televisiones, se pone el refresco a 24 hz y por lo tanto, con vsync activado, se limita a 24 fps. Si buscas el hilo oficial, encontrarás a un montón de gente que tuvo este problema cuando pusieron el parche dx11, con solución monogpu y multigpu por igual.

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=24&t=1583804&sf=msgonly

.

Ey ey! Muchas gracias! La cosa es que con 1 grafica si me iba a 60 fps...asi que solo me ha fallado al montar la segunda. De todos modos, me calma saber que es el juego, y tambien he aprendido a ver y configurar el SLI.

Gracias a todos.

MIL GRACIAS!
43 respuestas