RESUMEN:
Me rascan el coche sin dejar nota, buscando encuentro al mas que probable culpable, ¿se le puede dar parte al seguro con las fotos como prueba? ¿cual es la mejor manera de proceder?
TOCHO:
No uso el coche todos los días, y lo dejo aparcado en la calle. Ayer baje a por unos papeles que me hacían falta que estaban en el coche y estaba impoluto, hoy al medio día bajo para volver a dejar esos papeles en el coche y... me encuentro con la parte delantera izquierda (conforme miras el coche de frente) rascada. Como imagináis el mosqueo no ha sido pequeño ya que no había ninguna nota.
Fijándome mas veo que esta rascada parte del lateral/parachoques y a tocado un poco el faro delantero, no lo suficiente para romperlo pero si para que coja el color blanco en vez de transparente en ese sitio.
Todo el tema de los rascones tiene restos de pintura verde.
Me dispongo a ir por las calles de alrededor de la mía (vivo en un pueblo) y veo a un par de calles un peugeot 106 que tiene el lado que me habría dado al aparcar rascado, parte limpio pero sin su pintura y un trocito con pintura gris marengo (la de mi coche), ademas que la altura de sus faltas de pintura coinciden con mis rascadas.
Me he mosqueado muchísimo, le he escrito una nota en el parabrisas poniéndole que había rascado tal coche en tal calle y no había dejado nota y que le dejaba mi teléfono para que me diera una explicación.
Dudo mucho que me llame, pero estaba cabreadisimo y le tenia que dejar al menos la nota.
También he hecho fotos de mis rascada y de su coche.
¿Que puedo/debo hacer? ¿Puedo dar parte al seguro con las fotos como prueba? ¿Tengo que denunciarlo? ¿O lo mejor es apañarmelas por mi cuenta y no hacer nada?
Saludos
Pd: No tengo muy claro si esto va en en rincón o en miscelania, de momento lo pongo aquí y si el moderador en cuestión quiere cambiarlo que lo haga libremente.