Rascada al coche sin nota y posible culpable.

RESUMEN:
Me rascan el coche sin dejar nota, buscando encuentro al mas que probable culpable, ¿se le puede dar parte al seguro con las fotos como prueba? ¿cual es la mejor manera de proceder?

TOCHO:
No uso el coche todos los días, y lo dejo aparcado en la calle. Ayer baje a por unos papeles que me hacían falta que estaban en el coche y estaba impoluto, hoy al medio día bajo para volver a dejar esos papeles en el coche y... me encuentro con la parte delantera izquierda (conforme miras el coche de frente) rascada. Como imagináis el mosqueo no ha sido pequeño ya que no había ninguna nota.

Fijándome mas veo que esta rascada parte del lateral/parachoques y a tocado un poco el faro delantero, no lo suficiente para romperlo pero si para que coja el color blanco en vez de transparente en ese sitio.

Todo el tema de los rascones tiene restos de pintura verde.

Me dispongo a ir por las calles de alrededor de la mía (vivo en un pueblo) y veo a un par de calles un peugeot 106 que tiene el lado que me habría dado al aparcar rascado, parte limpio pero sin su pintura y un trocito con pintura gris marengo (la de mi coche), ademas que la altura de sus faltas de pintura coinciden con mis rascadas.

Me he mosqueado muchísimo, le he escrito una nota en el parabrisas poniéndole que había rascado tal coche en tal calle y no había dejado nota y que le dejaba mi teléfono para que me diera una explicación.

Dudo mucho que me llame, pero estaba cabreadisimo y le tenia que dejar al menos la nota.

También he hecho fotos de mis rascada y de su coche.

¿Que puedo/debo hacer? ¿Puedo dar parte al seguro con las fotos como prueba? ¿Tengo que denunciarlo? ¿O lo mejor es apañarmelas por mi cuenta y no hacer nada?

Saludos

Pd: No tengo muy claro si esto va en en rincón o en miscelania, de momento lo pongo aquí y si el moderador en cuestión quiere cambiarlo que lo haga libremente.
Como el otro no reconozca el golpe , o encuentres algún testigo lo tienes jodido.
Si el otro no colabora aunque lo denuncies lo tienes chungo de verdad. Por no decir imposible.

Al seguro no puedes ir a dar un parte con las fotos .

Lo siento trata de hablar con el del peugeot
Como pruebas no creo que te sirvan las fotos... Y tampoco creo que te llame. Lo único que se me ocurre que puedes hacer es "pasar casualmente" por delante de su coche cuando vaya a cogerlo, y preguntarle si fue él, de buenas formas... Normalmente es más fácil no llamar o no dejar una nota que decir a la cara que te la suda todo.
RCR3 escribió:Como el otro no reconozca el golpe , o encuentres algún testigo lo tienes jodido.
Si el otro no colabora aunque lo denuncies lo tienes chungo de verdad. Por no decir imposible.

Al seguro no puedes ir a dar un parte con las fotos .

Lo siento trata de hablar con el del peugeot

Exacto, trata de hablar porque como no le dé la gana vas listo. A mí me pegaron un golpe y me soltaron todo el parachoques mientras estaba aparcado, y me dejó un post-it un vecino diciendo el coche que había sido con matrícula y todo. El error es que no dejó el teléfono, porque el otro coche(que coincidía matrícula y modelo) dijo que no sabía nada y tralarí.

Suerte ;)
yo esperaba a que el tio se suba en el coche y le decia unas cuantas de cosas (no lo vas a matar, de momento)

suerte tio, yo aun no tengo coche pero cuando lo tenga en unos meses pff me acen eso y vamos... xD
Tirate a la piscina y di que tienes un familiar que le ha visto, asi ya no podrá rebatirte.A ver si se derrumba.

Y si no lo consigues pues bueno, siempre puedes acercarte una madrugada y rajarle las 4 ruedas por cabron.Siempre y cuando tengas 100% la certeza de que ha sido él.
-Rafilla- escribió:Tirate a la piscina y di que tienes un familiar que le ha visto, asi ya no podrá rebatirte.A ver si se derrumba.

Y si no lo consigues pues bueno, siempre puedes acercarte una madrugada y rajarle las 4 ruedas por cabron.Siempre y cuando tengas 100% la certeza de que ha sido él.

Después de ver los restos de mi puntura en su coche en el sitio y altura donde me habria dado y los restos de su pintura en el mio... seria mucha casualidad que le haya dado a un coche del mismo color en ese sitio en mas o menos las mismas fechas y que a mi me haya dado el rascon en ese sitio un coche del mismo color.

Ayer por la noche me fije y no habia cogido el coche, ya que estaba aparcado en el mismo sitio y la nota seguia en su parabrisas.

Hoy me acercare al taller a que me digan cuanto es la broma, aunque no descarto del todo la opción que has comentado.

El rascon creo que se podra disimular sin volver a pintar toda la pieza pero el faro... o se queda con un trozo blanco o me tocara pagar mas de 200€ por otro nuevo y jode por que el coche tiene 2 años.

En fin, de momento estoy intentando averiguar quien es el dueño del susodicho coche y a ver como acaba todo.

Saludos
De donde dices que eres? porque el yo tengo un 106 verde (no por gusto... [+risas] ) y el otro dia deje el coche aparcado en digonal (todos los coches asi \\\\\\) y a la mañana siguiente me encontre un boyo encima de la rueda trasera derecha y restos de pintura gris o blanca... sin nota para variar... ¬¬
Habla con tu seguro, que te digan ellos.
(mensaje borrado)
Y si esperas a ver al conductor y hablas directamente con el? a ver que te dice, por probar...
Yo ayer aparqué en semibatería cuando fui a la facultad, cuando volví, tenía un pedazo de golpe en la parte trasera izquierda,y tachán! Había una tía con un todo terreno justo que estaba aparcando en el sitio de al lado, y apenas cabía (vamos lo perfecto para que justo al llegar me diese el trompazo). No se puede hacer nada, ni lo has visto, ni tienes pruebas, y el otro va a pasar del tema (yo cuando llegué al coche y vi el trompazo me miraron la tía y su novio y se pusieron a besar en plan disimulando), lo siento pero te lo tendrás que comer con patatas.

El mundo es egoísta y nadie se preocupa por los demás. Lo siento.

P.D: Tampoco tomes ninguna reprimenda con él, como rallarle el coche. Si efectivamente ha sido él y esta loco, sabrá que has sido tú y te pinchará una rueda.
j0wY escribió:P.D: Tampoco tomes ninguna reprimenda con él, como rallarle el coche. Si efectivamente ha sido él y esta loco, sabrá que has sido tú y te pinchará una rueda.

Pues luego le quemas el piso
12 respuestas