Jixo, ese
hilo que mencionas os lo escribí porque yo mismo quería redactar una presentación de nuestra startup, a lo que dijisteis que no por no considerarlo una noticia al ser yo mismo el que la generara. Lo considerabas spam (a lo que dije que son vuestras normas)
Hablando con [erick], dijo en ese mismo hilo:
"Bueno, en EOL la norma esta clara, no spam,
lo complejo es dirimir algunas veces entre spam e información y esa línea se difumina bastante cuando quien da la noticia es el interesado."
Con eso y lo que me dijiste en el primer mp, dejé de lado el asunto y no creé ningún post de SPAM como dices. Me propuse esperar a que alguna otra web de noticias me hiciera un artículo, por lo que me dijo [erick] y cuando sucedió eso, fue cuando creé un hilo en el buffer enlazando a la noticia del blog que ya sabéis.
Te pregunté por mp:
"Hace unos días te pregunté si podía publicar aquí la primera nota de prensa, me dijiste que no y he estado esperando a que nos publiquen en ------.com para hacer referencia a una noticia.Pienso que no he violado ninguna norma de EOL, he comentado una noticia. "
, a lo que me contestaste que yo era un impertinente, que por no contestarme antes no me estabas autorizando para publicar nada, y que esperabas no tener que tomar más medidas para evitar mi spam.
Es la primera vez en mi vida que alguien me llama impertinente. No esperaba una respuesta como esa, y menos después de haber comprobado el trato tan cordial y correcto que me dieron [erick] y Benzo para este mismo asunto. Soy usuario de EOL desde el 2002, cuando aún no lo conocía nadie, y así es como se trata a un usuario fiel al portal desde sus inicios, ¿no?
Estoy seguro que si otra persona hubiera enlazado la noticia de -----.com no se habría marcado el hilo como spam, cuando el resultado habría sido el mismo: dar una noticia en el buffer citando su fuente.
En cuanto a la firma, no es necesario que lo repitas, yo mismo lo he reconocido en el primer post. Hay sanciones para eso, me disteis el aviso correspondiente por mp y la cambié. Incumplí una norma clara, que se le aplica a todos por igual, así que nada que decir tengo.
Y por lo del usuario "clon" ... me sorprenden varias cosas:
1. Que me acuses de querer usarlo para hacer SPAM, ¿en qué te basas?, ¿me conoces de algo?
2. Os cargasteis el usuario a la primera de cambio, sin avisar, cuando el nombre de usuario no era ni un enlace a nuestro portal, ni daba pié a visitarlo, ni nada
3. Usuarios de EOL que no son considerados SPAM: Mauricio.cl, aquiles.es, puma.es, Fungusol, retromarket, etc. Creo que es bastante normal que pensara que no estaba haciendo nada malo al crear un usuario con el nombre de la startup
Después de todo, sigo sin saber cuál es la regla de EOL para considerar lo que es y lo que no es SPAM. Más o menos queda claro que hay un "doble rasero" para medir, que a veces favorece y otras desfavorece, desconozco el motivo. Si no existe ánimo de mejorar este aspecto de EOL, tampoco voy a insistir.