vete a otro dentista, no a clinica de franquicia a poder ser, y que te miren la boca sin decirles nada de si necesitas raspado, porque es una moda que lleva unos años practicandose en esos sitios, donde el gran % de pacientes ni lo necesitan, pero es un paston facil.....
a mi en su dia me lo hicieron de boca entera, y me espeta a la ultima sesion que vaya 6 meses despues a hacer limpieza. voy llegado el dia y me dice que deberia hacerme un raspado anual ¿como? si no se recomienda en absoluto eso, que es una animalada en tan poco plazo. y me dice que es preventivo, al igual que el primero que hice.... vaya, que el primero no lo necesitaba y eso que me lo vendieron como que era algo urgente a hacer y el segundo que me decian menos aun.
desde el primer raspado, sorpresa, sensibilidad en las encias.....
de echo, la siguiente vez que fui al dentista, con unas molestias horribles en una muela, me atendio la auxiliar... me mira la muela y dice "uy, aqui hay que matar nervio y extraer muela, que la tienes muy mal".... llama al doctor, me abre la boca, mira con lupa y ella le dice lo que a mi, y el dice, sisi, hay que matar el nervio y extraer... ni una puta placa. son 600 afuera te haran presupuesto exacto. asi que me las piro, voy a la farmacia y pillo listerine, y oye, en un buen enjuague de boca y tras el siguiente cepillado veo que asoma una puntita. era un trozito diminuto de una especia seca que habia echado a una pizza en casa de unos colegas el dia anterior a la visita por dolores y que al no poder cepillarme ahi me comi un chicle y se me clavo en la encia profundamente.. a dia de hoy, dientes perfectos y de esta van ya 4 años.
manda huevos
desde ahi no piso un dentista salvo urgencia (que no se dio el caso). buena higiene y solucionado