Raspado o curetaje dental opiniones

Hola buenas.

Tengo programado con el dentista el día 8 del me que viene un raspado dental para quitarme el sarro bajo la línea de las encías

Con la pandemia he descuidado las limpiezas y aunque me Cepillo los dientes dos o tres veces hace dos semanas me note las encías más inflamadas y el dentista me ha dicho que no es suficiente con una limpieza normal que tiene que hacerme un raspado en dos sesiones.

Agradecería experiencias ya que es la primera vez que me lo voy a hacer, es tan molesto como dicen, ya que el dentista me ha dicho que es totalmente necesario.

Un saludo.
Yo estuve como tú y me lo tuvieron que hacer para sanar la gingivitis. Lo único más asquerosillo era el ruido que hacia al raspar y la sangre que echas, poco más.

Más duro fue el precio. [carcajad]
inti_mlg escribió:Yo estuve como tú y me lo tuvieron que hacer para sanar la gingivitis. Lo único más asquerosillo era el ruido que hacia al raspar y la sangre que echas, poco más.

Tan caro te costó?

Tardaste mucho en recuperarte?

Es que de solo pensar en que te tienen que despegar literalmente las encías da un mal rollo que no veas.
@danko2002 te van a dormir con anestesia local, peor es que te tengan que intervenir despegándolas con cirugía.

Molesto es cuando despiertes de la anestesia local, pero si has soportado otros dolores creo que no es para tanto, a mí me operaron una vez para arrancarme un diente y hacerme un agujero, recuerdo que el mismo día ya estaba fumando en la calle haciendo vida normal mientras escupía sangre xd
danko2002 escribió:
inti_mlg escribió:Yo estuve como tú y me lo tuvieron que hacer para sanar la gingivitis. Lo único más asquerosillo era el ruido que hacia al raspar y la sangre que echas, poco más.

Tan caro te costó?

Tardaste mucho en recuperarte?

Es que de solo pensar en que te tienen que despegar literalmente las encías da un mal rollo que no veas.

Si te ha dicho raspado, no creo que te despeguen la encía, eso sería cirugía periodontal.

@katatsumuri suerte que tuviste, en los fumadores las infecciones tras exodoncia van que vuelan 😅 (por eso se suele aconsejar no fumar una semana, aunque con la adicción, pocos hacen caso).
Estamos hablando de las limpiezas que te hacen en el dentista? Por que a mí nunca me han anestesiado.
A mí me anestesiaron, pero cuando ya se quitó, apenas me dolía. Un poco más que una limpieza bucal. Donde más me dolió fue en el presupuesto.
A mi me lo hicieron una vez a los 30 y pocos, y cuando la dentista me dijo qué tal, yo le contesté que bien excepto por el líquido rojo ese que me molestaba un poco.
¿líquido rojo? ¡es tu sangre! ¬_¬ se rió claro [carcajad]
Duqe escribió:Estamos hablando de las limpiezas que te hacen en el dentista? Por que a mí nunca me han anestesiado.

No, un raspado es más profundo que la limpieza normal, te raspan el sarro que está debajo de la línea de las encías en la raíz más superficial del diente para que estas se desinflamen.

@dotakon joderr!!! A mi últimamente no me sangran mucho las encías pero al tocarlas en zonas delicadas si, así que tiene que ser fastidioso el proceso, me lo hacen en dos sesiones con dos días de diferencia 80 euros cada sesión, pero según tengo entendido si te hacen una limpieza normal y te dejan el sarro en la raíz de los dientes es para nada, el problema no se subsana.

El proceso dicen que no es doloroso mientras estás anestesiado, luego dicen que es bastante molesto, pero en fin hay que hacerlo.

@inti_mlg el dentista no perdona, tanto te costo!?!?
danko2002 escribió:
Duqe escribió:Estamos hablando de las limpiezas que te hacen en el dentista? Por que a mí nunca me han anestesiado.

No, un raspado es más profundo que la limpieza normal, te raspan el sarro que está debajo de la línea de las encías en la raíz más superficial del diente para que estas se desinflamen.

Es que eso de rasparme un poco por debajo de las encías me lo hacían cuando me hacían una limpieza. De hecho, la última vez que fui a una limpieza y las encías me sangraban cuando me cepillaba, que llevaba años sin ir al dentista, vi las estrellas. Vamos que en algún momento se me calló algún lagrimón incluso por el dolor. Es soportable, pero duele bastante.
@Duqe joder.. es que el raspado se hace con anestesia local, no a pelo.
Yo tengo periodontitis... y me mandan hacer limpiezas cada 6 meses y curetajes cada 2 años. Siempre me han dicho que si no lo hago se me acabaran cayendo los dientes.

La verdad que no lo hago, y voy a hacerme limpiezas anuales y curetajes cuando tengo las encias muy inflamadas y rojas. Si que tengo alguna que otra encia retirada, pero no como para que el diente baile..

La primera vez que hice curetajes si que me dolio mas a posteriori (sentia el frio/calor tan intenso que veia las estrellas), me parece que me lo hicieron muy fuerte... las demas veces como si saliera de una limpieza normal.

El raspado es basicamente una aguja de estas tipicas del dentista que te introducen en la encia y raspan alrededor del diente para quitar todo el sarro. El pinchazo de la anestesia suele ser de lo que mas duele (al menos a mi). Luego ya depende de la maña del dentista. Algun momento de dolor durante el proceso tendras :(
Xeila84 escribió:Yo tengo periodontitis... y me mandan hacer limpiezas cada 6 meses y curetajes cada 2 años. Siempre me han dicho que si no lo hago se me acabaran cayendo los dientes.

La verdad que no lo hago, y voy a hacerme limpiezas anuales y curetajes cuando tengo las encias muy inflamadas y rojas. Si que tengo alguna que otra encia retirada, pero no como para que el diente baile..

La primera vez que hice curetajes si que me dolio mas a posteriori (sentia el frio/calor tan intenso que veia las estrellas), me parece que me lo hicieron muy fuerte... las demas veces como si saliera de una limpieza normal.

El raspado es basicamente una aguja de estas tipicas del dentista que te introducen en la encia y raspan alrededor del diente para quitar todo el sarro. El pinchazo de la anestesia suele ser de lo que mas duele (al menos a mi). Luego ya depende de la maña del dentista. Algun momento de dolor durante el proceso tendras :(

A mí me ha dicho el dentista que me lo hacen en dos sesiones, te pregunto, después del proceso cuanto te tardaron las encías en pegarse a la la base de los dientes?

La verdad es que aunque llevo una buena higiene dental, solo voy al dentista cuando tengo molestias cosa que está mal.

Espero que no me duela mucho sobre todo después ya que estoy a tope de trabajo, como siempre.

Un saludo
vete a otro dentista, no a clinica de franquicia a poder ser, y que te miren la boca sin decirles nada de si necesitas raspado, porque es una moda que lleva unos años practicandose en esos sitios, donde el gran % de pacientes ni lo necesitan, pero es un paston facil.....

a mi en su dia me lo hicieron de boca entera, y me espeta a la ultima sesion que vaya 6 meses despues a hacer limpieza. voy llegado el dia y me dice que deberia hacerme un raspado anual ¿como? si no se recomienda en absoluto eso, que es una animalada en tan poco plazo. y me dice que es preventivo, al igual que el primero que hice.... vaya, que el primero no lo necesitaba y eso que me lo vendieron como que era algo urgente a hacer y el segundo que me decian menos aun.
desde el primer raspado, sorpresa, sensibilidad en las encias.....

de echo, la siguiente vez que fui al dentista, con unas molestias horribles en una muela, me atendio la auxiliar... me mira la muela y dice "uy, aqui hay que matar nervio y extraer muela, que la tienes muy mal".... llama al doctor, me abre la boca, mira con lupa y ella le dice lo que a mi, y el dice, sisi, hay que matar el nervio y extraer... ni una puta placa. son 600 afuera te haran presupuesto exacto. asi que me las piro, voy a la farmacia y pillo listerine, y oye, en un buen enjuague de boca y tras el siguiente cepillado veo que asoma una puntita. era un trozito diminuto de una especia seca que habia echado a una pizza en casa de unos colegas el dia anterior a la visita por dolores y que al no poder cepillarme ahi me comi un chicle y se me clavo en la encia profundamente.. a dia de hoy, dientes perfectos y de esta van ya 4 años.

manda huevos

desde ahi no piso un dentista salvo urgencia (que no se dio el caso). buena higiene y solucionado
danko2002 escribió:A mí me ha dicho el dentista que me lo hacen en dos sesiones, te pregunto, después del proceso cuanto te tardaron las encías en pegarse a la la base de los dientes?

No se quien te ha dicho que te despegan las encias de la base de los dientes ¬_¬
Solo raspan con una aguja, no despegan nada!

Lo hacen en dos sesiones por si a posteriori estas dolorido, que puedas comer por el otro lado de la boca. Pero vamos es una exageracion. Y por lo que dices debes tener poco sarro en las encias... A mi en otras temporadas era pasar el cepillo de dientes y ya se ponian a sangrar... Para parar eso si que necesitas curetajes. Pero si simplemente las tienes un poco inflamadas/rojas y te sangran un poquito de vez en cuando, entonces no vas a estar tan dolorido despues creeme.
La primera vez que lo hice fue con 17 años y m lo hicieron en 4 sesiones. Es decir, lo tenia horrible. Pero despues de eso (tengo 37 ahora), nunca tuve problemas ni durante el proceso ni a posteriori en cuanto a dolor o sensibilidad, asi que tranquilo.
@Xeila84 el motivo para hacerlo en varias sesiones es porque es mucho más largo que una limpieza normal por lo general, porque normalmente son muchos dientes los afectados. Estar tanto rato con la boca abierta es incómodo para el paciente.

Antes como dices se hacía en 4 sesiones, pero se ha visto que espaciando tanto las visitas puede haber recolonización de bacterias de los sitios no tratados a los ya tratados. Por eso ahora se intenta acabar en el espacio de una semana.
@Xeila84 YouTube tiene la culpa :) lo que he visto se aprecia como te raspan debajo de la encía "despegandotela" con las curetas uffff, jejeje..

La verdad que mucho sarro no tengo ni fumo ni bebo, pero el que tengo se puede apreciar que están bajo las encías y hace que no se me desinflamen, no las tengo muy doloridas ni me sangran con el cepillado pero están inflamadas de color blanquecino.

La verdad es que hace más de 4 años que no me he hecho una limpieza, solo he ido al dentista cuando me ha pasado algo, así que por mi parte muy mal hecho

@skorpia23 he estado en el dentista habitual de confianza, nunca me ha tangado la verdad, ni muerto voy a una franquicia, este tienen bastante cola, de hecho hace más de 20 días que fui y me ha dado cita para algo más de un mes.

Me miró él y me dijo que para subsanar el problema tenia que hacermelo, que una limpieza normal era contraproducente me dio tratamiento perio-aid por las noches y el día 8 voy, jejeje..

De momento me fío plenamente de el ademas me lo ha demostrado en otras ocasiones.

Un saludo
Hola de nuevo ya me han hecho el curetaje, el miércoles termine la segunda sesión

La verdad que ha sido desagradable sobre todo el después, estás todo el rato escupiendo sangre por no tragartela con toda la boca floja y dormida por la anestesia, ufff.

Primero me hicieron el lado izquierdo y bien, pero no sé porque el lado derecho me ha dolido bastante más, mucha sensibilidad mientras me lo hacían y las encías peor, la paleta derecha se me ha quedado rara como si no fuera mía, espero que se me pase.

No he notado mucha sensibilidad al frío ni al calor uso pasta de dientes oral b encías y esmalte repair y la vedad que es buena, lo que si noto es molestia al morder con la paleta derecha y presión en ella.

El dentista me ha dicho que me vuelve a ver en un mes a ver cómo voy y me ha recetado un antibiótico Rhodogil durante 5 días, crema vitis encías, no me gusta nada no refresca nada la verdad, un colutorio vitis para encias que tampoco me gusta parece que no te lavas los dientes!!!

En fin la experiencia desagradable, como tengo los dientes montados se me han quedado unos huecos interdentales cojonudos.

Uso cepillo normal suave, antes tenía el trizone de oral b y quiero apañarme un irrigador dental a ver cuál me compro que tenga buena potencia y no sea un armatoste.

Venga, saludos.
No vi el hilo antes, a mi me han hecho dos y me resulta muyyyyy desagradable. Pero es verdad que mejoró mucho la boca después :) espero que notes tb la mejoría!
@Halluat Gracias eso espero.

Que pensáis de este irrigador dental, tengo que comprar uno:

Oferta: Irrigador Bucal Portatil Profesional - Irrigador Dental con 5 Boquillas 4 Modos, IPX7 Impermeable Limpieza Dientes, Recargable para Limpieza Dental, Irrigadores bucales Electrico Portátil de Viaje

https://www.amazon.es/dp/B08861TLWT/ref ... X466T8K9XE
@danko2002 si te sirve de algo, la limpieza viene del cepillo, no del enjuague. De hecho cepillarse y no hacer enjuagues es mucho mejor que no cepillarse (o cepillarse rápido y mal) y hacer enjuagues. Lo mejor es hacer ambos, lo digo porque no temas, esa sensación de limpieza no es más que eso, una sensación.
Schwefelgelb escribió:@danko2002 si te sirve de algo, la limpieza viene del cepillo, no del enjuague. De hecho cepillarse y no hacer enjuagues es mucho mejor que no cepillarse (o cepillarse rápido y mal) y hacer enjuagues. Lo mejor es hacer ambos, lo digo porque no temas, esa sensación de limpieza no es más que eso, una sensación.

Yo me estoy obseionando con el tema, me cepillo tres veces al día, paso hilo dental que es un coñazo con los dientes montados, me enjuago con el colutorio las tres veces.

Vamos que no quiero ni picar entre horas por no dejarme restos de comida.

Espero que merezca la pena, antes me cepillaba solo dos veces al día mañana y noche con colgate total 12 horas y cepillo eléctrico oral b trizone no rotatorio.

Lo dicho no sé si el irrigador dental será más cómodo y efectivo que el hilo dental ya que este es un coñazo.

Saludos.
danko2002 escribió:@Halluat Gracias eso espero.

Que pensáis de este irrigador dental, tengo que comprar uno:

Oferta: Irrigador Bucal Portatil Profesional - Irrigador Dental con 5 Boquillas 4 Modos, IPX7 Impermeable Limpieza Dientes, Recargable para Limpieza Dental, Irrigadores bucales Electrico Portátil de Viaje

https://www.amazon.es/dp/B08861TLWT/ref ... X466T8K9XE

El irrigador no sustituye al hilo o cepillo Inter dental, es un complemento más.
Desde mi último curetaje me recomendó mi dentista que usase cepillo interdental 1 vez al día. Lo llevo haciendo desde entonces, hace más de 1 año, y no me han vuelto a sangrar las encías. Al principio se me hacía un poco desagradable y me daba mucha pereza. Pero una vez pillada la costumbre, es un paso más de la limpieza de los dientes.
Duqe escribió:Desde mi último curetaje me recomendó mi dentista que usase cepillo interdental 1 vez al día. Lo llevo haciendo desde entonces, hace más de 1 año, y no me han vuelto a sangrar las encías. Al principio se me hacía un poco desagradable y me daba mucha pereza. Pero una vez pillada la costumbre, es un paso más de la limpieza de los dientes.

No usas entonces irrigador dental?
danko2002 escribió:
Duqe escribió:Desde mi último curetaje me recomendó mi dentista que usase cepillo interdental 1 vez al día. Lo llevo haciendo desde entonces, hace más de 1 año, y no me han vuelto a sangrar las encías. Al principio se me hacía un poco desagradable y me daba mucha pereza. Pero una vez pillada la costumbre, es un paso más de la limpieza de los dientes.

No usas entonces irrigador dental?

Se lo comenté a mi dentista y me dijo que podía ayudar. Pero que no sustituiría al cepillo interdental.
@Duqe que marca de cepillos interdentales usas, yo los necesito de 0.7mm máximo y el dentista me ha dados unos pocos de la marca interprox plus naranjas angulados y me he acostumbrado a ellos y me resulta mucho más práctico que el hilo dental.

Por eso quiero voy a probar los cepillos y el irrigador, ya que el hilo dental me mueve mucho los dientes al sacarlo y no me gusta

Un saludo
@danko2002 los primeros que vi en Amazon baratos y con buenas valoraciones. No me compliqué. Son estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079MF2MP ... psc=1&th=1
@Duqe Ok gracias.

Algo que me tiene mosqueado es la sensación tan rara que tengo en las paletas las tengo como extrañas, es que pronunció hasta raro, os ha pasado?

Saludos.
danko2002 escribió:@Duqe Ok gracias.

Algo que me tiene mosqueado es la sensación tan rara que tengo en las paletas las tengo como extrañas, es que pronunció hasta raro, os ha pasado?

Saludos.

Es normal. La sensación es como si te hubiesen cambiado tus dientes por otros distintos. Con las semanas te acostumbras y se te pasa.
danko2002 escribió:Hola buenas.

Tengo programado con el dentista el día 8 del me que viene un raspado dental para quitarme el sarro bajo la línea de las encías

Con la pandemia he descuidado las limpiezas y aunque me Cepillo los dientes dos o tres veces hace dos semanas me note las encías más inflamadas y el dentista me ha dicho que no es suficiente con una limpieza normal que tiene que hacerme un raspado en dos sesiones.

Agradecería experiencias ya que es la primera vez que me lo voy a hacer, es tan molesto como dicen, ya que el dentista me ha dicho que es totalmente necesario.

Un saludo.

Saludos! Lo más importante que debes mirar es que te trate un PERIODONCISTA.
En el tema de las encías hay que andarse con mucho ojo, porque no todos los dentistas están capacitados para realizar este tratamiento y hay un intrusismo del copón bendito. Incluso a la hora de realizar diagnósticos de este tipo, que igual no necesitas, y con una limpieza periodontal te basta.
@darkbarrabas aunque coincido en el mensaje (que busque un periodoncista), no puede ser intrusismo cuando en odontología no existen las especialidades, todos los dentistas tienen atribuciones y competencias para realizar cualquier tratamiento.

Otra cosa es que la formación deje que desear.
@darkbarrabas

Ya está hecho, yo lo veo un buen profesional, no va a sacarte la pasta a lo bruto, el día 13 me vuelve a ver para ver cómo me ha ido el curetaje.

En función de lo que me diga le diré que si no ve conveniente que me vea un periodencista, pero vamos que yo no le he preguntado si sabe hacer o no lo que me ha hecho, deduzco que para hacerlo se tendrá que haber formado antes, pero vamos que no pongo la mano en el fuego hasta que pasen unos meses y vea cómo me evoluciona esto.

Un saludo.
Duqe escribió:@danko2002 los primeros que vi en Amazon baratos y con buenas valoraciones. No me compliqué. Son estos:

¿Este tipo de cepillos son reutilizables o tienes que usar uno por uso?
Räven escribió:
Duqe escribió:@danko2002 los primeros que vi en Amazon baratos y con buenas valoraciones. No me compliqué. Son estos:

¿Este tipo de cepillos son reutilizables o tienes que usar uno por uso?

Reutilizables hombre, estaría bien si no. Yo les saco viruta.
Yo debido a problemas de encias me hacen curetajes cada 6 meses... y las paso putas... pero al final es salud... A mi me duermen practicamente toda la boca y sufro mucho menos, pero aun asi es molesto...
Curetaje siempre y a ser posible arriba y abajo el mismo dia.
37 respuestas