hagenderadeon escribió:Hola a todos,
Me han regalado un proyecto de bartop pero una de las cosas que falta es la Raspberry. Buscando info sobre los modelos he leído a gente que se dedica a montar sistemas con Raspberry recomendando el modelo B por encima del B+
Al parecer el B+ no ha recibido la acogida esperada en temas de emulación dando lugar a pocas imágenes estables mientras que para la B se encuentran sin problemas.
La verdad es que no se si estas opiniones son correctas, mis conocimientos sobre la Raspberry llegan a que la B+ es ligeramente más potente que la B y poco más, de hecho pensaba que la B+ era una simple actualización de hard que permitía cargar las mismas imágenes y utilidades que la B y parece que no es así.
Yo la voy a utilizar para emular en la bartop, no creo que me complique la vida porque tengo poco tiempo, hasta me extrañaría que le instalara Kodi o youtube, así que la opción de que sea flexible con el tema de las imágenes preconfiguradas me resulta atractivo, imagen que aún no se ni la que voy a poner, aunque teniendo en cuenta que me gusta Hyperspin tengo entendido que la más parecida es Retropie con Attract Mode.
Resumiendo, para el uso de emulación en una bartop mediante imágenes preconfiguradas que es más recomendable una Raspberry B o el modelo B+?
Haber analizado la situación....
Tienes una bartop, me supongo que sin pie, con lo cual la usarás encima de una mesa y jugarás sentado en una silla o sillón de oficina o algo así...con lo cual si te merece la pena poder emular consolas y jugar con un mando por usb o bluetooth...creo yo! Si la vas a usar con pie la cosa cambia porque jugar a consolas en una banqueta o de pie yo no lo veo.....
Por otro lado...las placas...
Pi3 y Pi3+ son prácticamente iguales un poco mejor la Pi3+, pero coño es que cuestan lo mismo...mejor la plus...no tendrás problemas de imágenes preconfiguradas....sabiendo que...N64 emula algunos juegos, Dreamcast pocos juegos y PSP algún juego...de saturn y Naomi olvídate....yo pillaría un SD de 128Gb y un mando bluetooth de 8bitdo.....precio placa 35€...
Pi4....aún no se sabe qué puede hacer....pero en breve se verán avances....creo que merece la pena esperar si no te corre mucha prisa....precio Pi4 de 4Gb de ram 58€...
Odroid N2 es relativamente nueva..,pero ya hay imágenes circulando...emula N64, Dreamcast, Naomi....PSP y Saturn bastante decente ( creo que mejorará mucho según la comunidad avance con la placa )...si compras esta, al emular más sistemas yo me iba a por la SD de 256Gb y por supuesto un mando 8bitdo para jugar cómodo a consolas....precio Odroid N2 4Gb ram 95€....
Y bien...si fuera yo...esperaba a ver qué pasa con Pi4....
Si tienes mucha prisa...odroid...
Y si no te interesa para nada jugar a los miles de juegos de N64, Dreamcast, saturn, psp...y los arcade de Atomiware/Naomi....pues está claro la Pi3+ descartando totalmente la Pi3...
Saludos