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Basicamente es un mini ordenador de muy bajo coste con unas caracteristicas bastante buenas, que se podria alimentar de cualquier cosa que diera de 8 a 22 voltios, en este caso seria el raspberry pi 3
Board Raspberry Pi 3 Model B
Processor Broadcom BCM2837
CPU Core Quadcore ARM Cortex-A53, 64Bit
Clock Speed 1.2GHz (Roughly 50% faster than Pi2)
RAM 1 GB
GPU 400 MHz VideoCore IV®
Network Connectivity 1 x 10 / 100 Ethernet (RJ45 Port)
Wifi Connectivity 802.11n wireless LAN (WiFi) and Bluetooth 4.1
USB Ports 4 x USB 2.0
GPIOs 2 x 20 Pin Header
Camera Interface 15-pin MIPI
Display Interface DSI 15 Pin / HDMI Out / Composite RCA
Power Supply (Current Capacity) 2.5 A
IMAGEN
https://www.pi-supply.com/wp-content/uploads/2016/02/pi_angled_noobs-new.jpg
hcf escribió:Precisamente la semana pasada escribí sobre esta idea en otro foro!!!:
http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic ... 187&t=5369
Claro que puede hacerse. La idea sería conectar la Xbox a una máquina más potente (ya sea un PC, una Raspberry, o cualquier otra). Yo proponía conectarlas mediante red, y de hecho voy a hablar sobre esa solución (no tengo tantos conocimientos de hardware y modding como para saber si se puede "meter" una Raspberry dentro de una Xbox sin riesgos... aunque al final, esté dentro o fuera, entiendo que tendrás que conectar ambas máquinas por red, así que la arquitectura de la solución sería la misma en cualquier caso).
El objetivo de esta idea sería poder ejecutar emuladores de máquinas modernas (que nuestra Xbox no puede correr a buena velocidad, por falta de potencia o RAM): es decir, Sega Saturn, Dreamcast, Gamecube, PSP, PS2, Wii... El emulador se ejecutaría en la máquina "potente" (en tu caso, la Raspberry Pi 3) y le iría enviando a la Xbox (por el cable de red) las imágenes que debe mostrar en pantalla. Sería como hacer "streaming" de la emulación.
Por su parte, la Xbox iría mostrando en pantalla esas imágenes y se encargaría del manejo del joypad, enviando al PC todas las pulsaciones de botones que vayamos haciendo.
De cara al usuario, la experiencia debería ser muy parecida a jugar a ese emulador en la Xbox: estaríamos sentados en el sofá, con el mando de la Xbox, jugando en la tele... e incluso si nos curramos los launchers de los emuladores (algo tipo "CoinOps" o "Madmad Edition"), podríamos tener acceso a las video-previews, Xtras, sinopsis, etc...
Además de poder jugar a juegos de máquinas modernas, otra ventaja importante es que adaptar los emuladores para esta arquitectura sería muy fácil (muchísimo más fácil que portar un emulador a Xbox!!): sólo hay que modificar el emulador original para que envíe el buffer de pantalla hacia la Xbox 50 o 60 veces por segundo, y recoja la entrada del joystick desde la red.
Hablando de esto con Madmab y SPPV, vimos unos pocos puntos negros, que no sabemos qué tal funcionarán hasta que hagamos una prueba: no sabemos si habrá mucho "lag" en los controles (yo creo que NO, pero no lo sabremos hasta verlo... y en el peor de los casos siempre podemos jugar a juegos tipo Final Fantasy o Kingdom Hearts que no requieren un control inmediato), y además queda por resolver el tema del sonido (no sé si la red permitirá hacer el streaming del audio, además del streaming del video, a buena velocidad).
Por otra parte, SPPV y algunos otros apuntaron que no veían mucha utilidad a esta solución, porque evidentemente si ya tienes una máquina capaz de lanzar estos emuladores (la Rapsberry Pi, en tu caso), ¿qué ganamos haciendo esto? ¿Por qué no jugar directamente en la Raspberry? Yo aquí no estoy totalmente de acuerdo, porque creo que la Xbox sí que puede aportar cosas, además de la comodidad y facilidad que hemos dicho antes (no hace falta comprar los adaptadores para conectar la tele y el joypad a la Raspberry, por ejemplo). Pero sí que admito que ellos tienen buena parte de razón... La verdad es que aquí me gustaría conocer más opiniones, sobre si veis que este sistema de "emulación por streaming" puede tener alguna utilidad o no. ¿Cómo lo véis?
Dicho todo esto, comencé a hacer una prueba para ver qué tal funcionaba, y la conseguí tener funcionando entre dos PCs (no entre un PC y una XBox) con el emulador de Nintendo DS. Por desgracia, aquí me he encontrado con dos obstáculos:
1) Estoy teniendo problemas con la conexión entre la Xbox y el PC. Esto debería poder resolverse (hay emuladores y programas de Xbox que se conectan a un PC sin problemas), pero de momento ando atascado ahí.
2) Por desgracia, mi mejor PC es un Pentium 4... y no tiene más potencia que la Xbox a la hora de ejecutar emuladores!! (esto lo comenté en otro hilo hace poco: resulta que la potencia de un Pentium 4 es similar a la de una Xbox a la hora de ejecutar un solo programa). Así que de momento no puedo aprovecharme de esta arquitectura para jugar a juegos de consolas muy modernas... y esto me ha hecho dejar un poco aparcado este proyecto. Pero bueno, si hay mucho interés en el tema, lo retomaría.
Además, siempre he creido que en la scene de la Xbox estamos desaprovechando una de las características que hizo triunfar a la Xbox: su tarjeta de red, y su capacidad de conectividad y juego online. Si exceptuamos algunas geniales excepciones como el Xlink Kai o el XBMC, la verdad es que casi todo el homebrew que estamos haciendo, usa la Xbox como un simple PC sin conectividad, y estoy convencido de que podríamos sacarle muchísimo más partido si los desarrolladores nos damos cuenta de que tiene una tarjeta de red. Imaginad conectar la Xbox a un PC o Raspberry con una webcam, y montarnos una especie de Kinnect... En fin, que miro lo que hemos hecho en la escena de la Xbox, y veo que con tiempo y dedicación, hay muchísimas más cosas que todavía se podrían hacer...
ChepoXX escribió:hcf escribió:Precisamente la semana pasada escribí sobre esta idea en otro foro!!!:
http://www.emuxtras.net/forum/viewtopic ... 187&t=5369
Claro que puede hacerse. La idea sería conectar la Xbox a una máquina más potente (ya sea un PC, una Raspberry, o cualquier otra). Yo proponía conectarlas mediante red, y de hecho voy a hablar sobre esa solución (no tengo tantos conocimientos de hardware y modding como para saber si se puede "meter" una Raspberry dentro de una Xbox sin riesgos... aunque al final, esté dentro o fuera, entiendo que tendrás que conectar ambas máquinas por red, así que la arquitectura de la solución sería la misma en cualquier caso).
El objetivo de esta idea sería poder ejecutar emuladores de máquinas modernas (que nuestra Xbox no puede correr a buena velocidad, por falta de potencia o RAM): es decir, Sega Saturn, Dreamcast, Gamecube, PSP, PS2, Wii... El emulador se ejecutaría en la máquina "potente" (en tu caso, la Raspberry Pi 3) y le iría enviando a la Xbox (por el cable de red) las imágenes que debe mostrar en pantalla. Sería como hacer "streaming" de la emulación.
Por su parte, la Xbox iría mostrando en pantalla esas imágenes y se encargaría del manejo del joypad, enviando al PC todas las pulsaciones de botones que vayamos haciendo.
De cara al usuario, la experiencia debería ser muy parecida a jugar a ese emulador en la Xbox: estaríamos sentados en el sofá, con el mando de la Xbox, jugando en la tele... e incluso si nos curramos los launchers de los emuladores (algo tipo "CoinOps" o "Madmad Edition"), podríamos tener acceso a las video-previews, Xtras, sinopsis, etc...
Además de poder jugar a juegos de máquinas modernas, otra ventaja importante es que adaptar los emuladores para esta arquitectura sería muy fácil (muchísimo más fácil que portar un emulador a Xbox!!): sólo hay que modificar el emulador original para que envíe el buffer de pantalla hacia la Xbox 50 o 60 veces por segundo, y recoja la entrada del joystick desde la red.
Hablando de esto con Madmab y SPPV, vimos unos pocos puntos negros, que no sabemos qué tal funcionarán hasta que hagamos una prueba: no sabemos si habrá mucho "lag" en los controles (yo creo que NO, pero no lo sabremos hasta verlo... y en el peor de los casos siempre podemos jugar a juegos tipo Final Fantasy o Kingdom Hearts que no requieren un control inmediato), y además queda por resolver el tema del sonido (no sé si la red permitirá hacer el streaming del audio, además del streaming del video, a buena velocidad).
Por otra parte, SPPV y algunos otros apuntaron que no veían mucha utilidad a esta solución, porque evidentemente si ya tienes una máquina capaz de lanzar estos emuladores (la Rapsberry Pi, en tu caso), ¿qué ganamos haciendo esto? ¿Por qué no jugar directamente en la Raspberry? Yo aquí no estoy totalmente de acuerdo, porque creo que la Xbox sí que puede aportar cosas, además de la comodidad y facilidad que hemos dicho antes (no hace falta comprar los adaptadores para conectar la tele y el joypad a la Raspberry, por ejemplo). Pero sí que admito que ellos tienen buena parte de razón... La verdad es que aquí me gustaría conocer más opiniones, sobre si veis que este sistema de "emulación por streaming" puede tener alguna utilidad o no. ¿Cómo lo véis?
Dicho todo esto, comencé a hacer una prueba para ver qué tal funcionaba, y la conseguí tener funcionando entre dos PCs (no entre un PC y una XBox) con el emulador de Nintendo DS. Por desgracia, aquí me he encontrado con dos obstáculos:
1) Estoy teniendo problemas con la conexión entre la Xbox y el PC. Esto debería poder resolverse (hay emuladores y programas de Xbox que se conectan a un PC sin problemas), pero de momento ando atascado ahí.
2) Por desgracia, mi mejor PC es un Pentium 4... y no tiene más potencia que la Xbox a la hora de ejecutar emuladores!! (esto lo comenté en otro hilo hace poco: resulta que la potencia de un Pentium 4 es similar a la de una Xbox a la hora de ejecutar un solo programa). Así que de momento no puedo aprovecharme de esta arquitectura para jugar a juegos de consolas muy modernas... y esto me ha hecho dejar un poco aparcado este proyecto. Pero bueno, si hay mucho interés en el tema, lo retomaría.
Además, siempre he creido que en la scene de la Xbox estamos desaprovechando una de las características que hizo triunfar a la Xbox: su tarjeta de red, y su capacidad de conectividad y juego online. Si exceptuamos algunas geniales excepciones como el Xlink Kai o el XBMC, la verdad es que casi todo el homebrew que estamos haciendo, usa la Xbox como un simple PC sin conectividad, y estoy convencido de que podríamos sacarle muchísimo más partido si los desarrolladores nos damos cuenta de que tiene una tarjeta de red. Imaginad conectar la Xbox a un PC o Raspberry con una webcam, y montarnos una especie de Kinnect... En fin, que miro lo que hemos hecho en la escena de la Xbox, y veo que con tiempo y dedicación, hay muchísimas más cosas que todavía se podrían hacer...
Me parece muy interesante lo que comentas, pero como comentario igual puedes probar con algún juego que corra en pc pero no haya sido porteado a xbox y se me ocurren muchos y entre ellos el half life 1 que seguro corre bien en tu pc. Por otra parte me parece muy interesante la idea de tener un mame (o coins ops) con funciones en línea donde se pueda jugar en cooperativo o vs, que siendo así se le podría sacar mucho mas partido a la consola.
Te animo que invetigues mas sobre el tema aprovechando que tienes bastantes conocimientos sobre el tema.
salu2
Tomax_Payne escribió:No entiendo muy bien la idea.
Si uso una rpi, para que enchufar la xbox?
De potencia andan a la par, aunque el mame+fba, de coin ops, es bastante mas amplio.
Quedan cosillas por pulir, antes de liarse con un posible juego por streaming, al menos desde mi punto de vista.
El emu de pc engine cd, juegas, te matan, y pierdes el cda (no reinicia, bug)
Habilitar 240p en la grafica de la xbox (implementar soft15khz) solo para emus, seria la maquina definitiva.
Habilitar driver para mandos usb
Fakelive (conexion a un falso xbox live, para reutilizar las funciones online de juegos, que no disponen de interconexion)
Emuladores (coin ops?)con interconexion (net play, tipo xlink)
WORLD RALLY (Gaelco)
Hay muchos emuladores, que distan, de rular bien, pero en rpi, es que no van mejor, puestos a ello, mejor streaming desde pc, podriamos tener x68000 sin frameskip, 3do, jaguar, etc... Amen de juegos de pc
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Fakelive (conexion a un falso xbox live, para reutilizar las funciones online de juegos, que no disponen de interconexion)