DeFT escribió:http://www.orangepi.org/
15€ y mejor que una Pi3B
Pues yo siento discrepar. Desde mi propia experiencia, el soporte que tienes tras las raspi ya lo quisieran las NaranjitoPi...
Yo compré una Plus 2E por el tema del gigabit, los pueros USB, etc. y no pasa día en el que la vea y me arrepienta de la compra que hice...
-El soporte es pésimo. Aparte de que actualizan las distros de pascuas a ramos, a veces no consigues bajarlas de su web porque el servidor chino en el que las tienen alojadas no va ni a tiros...
-La velocidad del gigabit es de risa. Es lo mismo que poner un adaptador usb a ethernet...
-Por algún extraño motivo, no les gustan la mayoría de las tarjetas SD. Esto se traduce en que tras copias la imagen siguiendo SUS instrucciones te encuentras con que no arranca, o te arranca en el Android embebido que llevan...
-Por ende, el android que llevan es malo no, lo siguiente. Viene de origen en chino, y cuando por fin conseguí cambiarlo a español, la mitad de las cosas me dejaron de funcionar...
-Ah! y para más inri, en el caso de las Plus2E el conector de expansión viene puesto EN EL LADO CONTRARIO, con lo que no puedo usar accesorios como pantallas, shields, etc. sin que estorben...
En resumen, que son como si tuvieses un Ferrari al que le has quitado las ruedas, e intentases circular sin ellas por un camino rural lleno de barro...
Tal vez las Raspi sigan careciendo de cosillas como el GbE, o más puertos SUB, pero me quedo con ellas de lejos. De hecho, ahora mismo una Zero W está de camino hacia mi casa (que no me van a volver a pillar sin stock como con la Zero norma, y teniendo que esperarme seis meses!!!)