La respuesta a la pregunta en mi opinión es un rotundo si, en lo que respecta a emulación.
De un tiempo a esta parte, parece el santo grial de la emulación, con gente ya no poniéndola en bartops con monitor con entrada VGA (y espacio de sobra dentro), si no incluso en recreativas de tamaño completo con monitor CRT y cableado JAMMA.
Seré raro, pero no le veo la lógica por ningún lado.
Ni es barato, ni es sencillo, ni es, ni mucho menos, óptimo para esa función.
Una raspberry no tiene rival como centro multimedia económico y silencioso que de paso emula aceptablemente, siempre y cuando lo tengas conectado a un televisor con entrada HDMI, ni si lo que quieres es integrarla en un arcade stick (que de paso te ahorras la interfaz de controles con el GPIO).
Pero saliendo de ahí, se mete en el territorio del todopoderoso PC y entonces por poco que escarbes no hay color.
Por poner ejemplos sencillos, raspberry es capaz de reproducir resoluciones pixel perfect, pero eso es sólo una parte de la emulación y tambien lo hace Xbox por ejemplo. Lo que solo hace un PC es ser capaz de reproducir todos los modos de vídeo al instante, con sus refrescos nativos, y su sincronización del refresco vertical, sin descompensar el sonido.
Además, bajo windows no añade lag.
PC tiene los mejores emuladores sin duda alguna.
Mientras que el resto de sistemas tienen que tirar de emus enfocados al rendimiento en cuanto pasan de consolas de 8 bits, en PC puedes usar hoy en día todos los que están enfocados a la fidelidad.
En PC puedes reproducir absolutamente todos los controles especiales (mandos analógicos, opticos, spinners, mandos rotativos, trackball, spinner con pulsador....).
Y conste que adoro la raspberry (aunque sólo fuera por la función de controlar el netbooting de Naomi y demás ya justifica su existencia), durante mucho tiempo he tenido una Xbox conectada a la tele del comedor para echar unas partidas rápidas y la Wii sigue teniendo su sitio en la tele CRT para jugar a si catálogo (pero para emular en ese televisor uso un Futro parecido al de
@theelf, grandisimo descubrimiento el suyo), pero las cosas como son, es triste que en el momento mas dulce de la emulación (todo sigue aún disponible y la potencia de equipos de grado de consumo acompaña, no como hasta hace cuatro días), raspberry sea presentada como la mejor opción, cuando no lo es, ni de lejos.