jibenito escribió:Yo tenía una Raspberry PI 4 para temas de domótica, pero que también usaba con Nextcloud para tener mi cloud privada... Al final, sobre todo cuando subía muchas fotos o accedía a muchos archivos, se colgaba todo y se notaba que echaba los higadillos.
La cambie por un mini pc chino con un Intel N95, bien de memoria (16GB) y ssd de 500GB. Me salió por unos 180€ y con Ubuntu puede con todo. He visto este BF, equipos con menos memoria y disco por apenas 100€ o poco mas que le dan mil vueltas a la Raspberry y clones, con tarjeta giga, wifi, bt... Teniendo en cuenta que a la placa que se compre uno, hay que sumar carcasa, ventiladores y demás, la diferencia al final no es tanta. y el tamaño tampoco (ni el consumo)
No te creas que no lo he pensado, pero es que además del consumo, en mi caso no me voy a montar nada de demótica ni usaré Nextcloud.
La mayor carga que va a tener la máquina es estar descargando algún torrent a la vez que sirviendo un archivo 4K por red local.
Y eso hasta la 3B puede porque ya lo he hecho.
Al final no deja de ser cada uno lo que necesita.
Y si por unos 100-120€ puedo tener lo que necesito, no soy partidiario de "Por 60€ más tienes esto que es mucho mejor", porque no necesito, repito, en mi caso, esa potencia extra.
Ese PC chino de 180€ lo compraré dentro de unos años cuando me vaya a montar la máquina arcade casera xD.
En mi caso, como digo, por 120€ puedo tener lo que necesito, así que, ¿puedo tener una alternativa del mismo precio y mejor, igual de rendimiento pero más barata a una Rpi 4B?