Raspberry o MiniPC para enchufar a una TV y visualizar web y vídeo

Buenas, es un tema de curro que ya comenté por aquí. 3 TV de LG que a través del Smart TV se conectaban a internet y permitían al cliente ver una web con datos y fotos, pero al no interactuar con ella siempre salta un salvapantallas a la hora. He preguntado (y repreguntado....) y sucede en TODAS las marcas siempre que la TV sea de uso doméstico.

Antes de pasar a paneles profesionales que son muy caros, he pensado en conectartle a las TV un Raspberry o un miniPC por hdmi, ponerle internet y a través del navegador que se vea la web, entonces no debería haber problema de salvapantallas al estar usando un PC ¿verdad? Es decir, pasaría igual que en cualquier ordenador (el de mi casa sin ir más lejos que lo tengo enchufado por hdmi a mi TV)

Para configurarlo todo, simplemente me haría falta un cable de la tv al minipc y un ratón y teclado ¿verdad? ¿Alguna marca que me recomendéis? ando bastante pez, y su uso únicamente sería el de mostrar una web html5 con datos que se van actualizando y un bucle de imágenes o de pequeños vídeos mp4.
Con una raspberry yo creo que irías sobrado.... Yo me pille una de segunda mano por 15e...y a parte estéticamente al ser pequeña no se verá....
Saludos.
Melliug.
1 respuesta