Por si te sirve de algo... Yo he utilizado la Raspberry PI B (La de 512Mb de RAM) para:
- Servidor de Impresión con AirPrint y audio con AirPlay
- Centralita de VoIP con un canal GSM (Asterisk+SPA3102+chan_dongle)
- MediaCenter (Se quedaba algo corto para reproducir canales HD de imagenio el 2 debería hacerlo bien)
Algunas cosas que me he estado planteando
- Control domótico
- Repositorios (Git o Subversion)
- Sistema de descarga (Torrent, gestores de descarga)
- NAS con DLNA
Como desarrollador web... No sé que tipo de desarollos realizas, pero es muy útil para montar un servidor rápido para poder hacer demos ya que en un SD puedes tener el sistema y con cambiar la tarjeta cambias el sistema. Esto es útil cuando vas a mostrar algo como un desarrollo de una extensión PHP, para tener distintas versiones de PHP para cargar rápido sin tocar la configuración, para sistemas más escpecificos (MySQL/MariaSQL/...),... Vamos, no me refiero a que el servidor vaya a ir como un tiro, pero si que puedes cambiar rápido entre uno y otro.
Evidentemente tienes un equipo multiusos... Por ejemplo, puedes tener una SD para que funcione como una consola, otra para hacer de media center, otra para usar como radio de internet,... y segun lo que quieras hacer en ese momento cargas una u otra.
Las pegas, a parte de lo que te han comentado, que yo no lo veo tan preocupante porque huyo de las X... es la SD, que hace de cuello de botella al tener velocidades de lectura/escritura lentas. Tambien las SD tienen una vida muy limitada, por lo que es bueno que guardes copias de seguridad de las imagenes de la Raspberry ya que se "queman" las tarjetas en especial si la tienes conectada 24 horas.