Buenas, me está costando bastante pasar roms y actualizar cores del retro pie, en principio sólo he podido meter roms via usb a parte conectándolo de nuevo a la Pi y el emu estation detecta dichas roms automáticamente, pero claro, lo suyo es meter las roms más importantes dentro de la micro sd y sobre todo las bios para hacer funcionar el pcengine y la psx, ya que desde el usb el retroarch no localiza dicho usb.
¿cómo actualizáis los cores de los emuladores en retro pie?.
Finalmente he devuelto el 8bitdo pq la cruceta no me ha gustado, algo dura para mi gusto y considero que es un mando carísimo para las prestaciones que ofrece. Sin embargo la opción que me habéis recomendado de 8bido que es el snes pro me parece la opción perfecta, sí, algo más caro pero una buena alternativa, más ancho y con los gatillos l y r mejor dispuestos, con el añadido de tener rumble y giroscopio que a falta de probar en el Cemu, se convertiría en mi mando de viaje.
De momento la cruceta del mando de la xbox one s es la mejor del mercado para mi gusto.
[Edito]
Vale, he conseguido meter roms en la microsd mediande el explorador de windows accediento a la raspberry mediante su dirección IP. Sólo veo un problema, a ver, yo he metido una microSD de 64 y me gustaría meter en ella los juegos de psx que más uso, pero resulta que la microsd como está particionada mediante el programa "Etcher", no aprovecha toda la SD, sólo coge una parte y el resto lo deja sin particionar.
¿Cómo podría hacer para que el resto de la SD el retropie pueda aprovecharlo?
Gracias.