RASPBERRY PI 3 + TDT USB.==> help

Buenas a todos, después de buscar mucha info sobre esto no encuentro nada que me satisfaga al 100% así que os pongo los detalles de lo que quiero a ver si me podéis ayudar.

A ver, en un apartamento tengo enchufado al Tv una rasp 3 con recalbox.
Como sabéis Recalbox lleva incluido Kodi ( de hecho esta configurado para arrancar desde el).
El Tv (plasma Panasonic) tiene TDT normal o sea, no se ven canales hd así que pensé en ponerle un pincho Usb Tdt a la rasp 3 para pillar canales TDT en Hd.
Importante aclarar que en el apartamento no hay Internet de ninguna forma, ni por cable ni por wifi por lo que la solución de pillar canales en streaming no es una opción valida.
Mis preguntas son:
1º Seria posible lo que deseo
2º Si es posible, que modelo de Tdt usb me recomendáis.
3º Que pasos he de seguir para que funcione?.
Gracias a todos.
De ser posible debe ser posible.

La cuestion es que el sistema reconozca la presencia del dongle USB y lo identifique como entrada de video, asi algun mediacenter [software] podra utilizarlo, y claro que se requiere que tengas instalado algun controlador de dispositivo que identifique al TDT.

Pero lo cierto es que ¿no seria mejor solo comprar un aparato TDT?, seguro es mas barato y es la opcion 100% segura y confiable, pues suelen contar con salida de video/audio analoga [video compuesto y componentes de video] y salida de audio/video digital [HDMI]

.
TRASTARO escribió:De ser posible debe ser posible.

La cuestion es que el sistema reconozca la presencia del dongle USB y lo identifique como entrada de video, asi algun mediacenter [software] podra utilizarlo, y claro que se requiere que tengas instalado algun controlador de dispositivo que identifique al TDT.

Pero lo cierto es que ¿no seria mejor solo comprar un aparato TDT?, seguro es mas barato y es la opcion 100% segura y confiable, pues suelen contar con salida de video/audio analoga [video compuesto y componentes de video] y salida de audio/video digital [HDMI]

.

Si, seguro que es mas barato, pero me gustaría controlarlo todo con el mismo mando a distancia, tele y kodi lo haga con un unico mando.
¿Y solo por eso?

Compra un control remoto e-learning, este 'aprende' todas las teclas de todos los controles remoto [algunos hasta 8 controles]. O ve de un TDT con soporte a HDMI CEC, asi con el control remoto del televisor controlas el TDT conectado por HDMI.
TRASTARO escribió:¿Y solo por eso?

Compra un control remoto e-learning, este 'aprende' todas las teclas de todos los controles remoto [algunos hasta 8 controles]. O ve de un TDT con soporte a HDMI CEC, asi con el control remoto del televisor controlas el TDT conectado por HDMI.

Salvo por el pequeño detalle que el único que he encontrado es un Philips que vale mas que la televisión podria ser una solución.
4 respuestas