› Foros › Noticias › Tecnología
Pelusototal escribió:peller escribió:Sigue sin traer gigaethernet? El la característica que llevo esperando desde que sacaron la primera raspberry...
Igual que yo.
Hace años probé a montarme un centro multimedia con el XBMC en la Pi 1, y cuando tiraba por red de algún fichero gordo (bdremux), iba a tirones.
El día que saquen con gigabit, la compraré sin dudarlo.
Saludos.
ditifet escribió:Pelusototal escribió:peller escribió:Sigue sin traer gigaethernet? El la característica que llevo esperando desde que sacaron la primera raspberry...
Igual que yo.
Hace años probé a montarme un centro multimedia con el XBMC en la Pi 1, y cuando tiraba por red de algún fichero gordo (bdremux), iba a tirones.
Saludos.
Es raro porque yo he visto .mkv de 40GB por red y perfecto
ditifet escribió:@Pelusototal
Tengo 3 Rpi2, 2 de ellas con openelec/kodi y 1 con retropie+kodi y en TODAS van perfectas las pelis en mkv tochas.
OC a 1050 mhz, sd de mierda de classe 4, Nada en los usb, cargador de 1A, pelis por red (samba) ningun upnp ni streaming y Ultima version de openelec.
File size : 34.8 GiB
Duration : 2h 59mn
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 27.7 Mbps
Pelusototal escribió:peller escribió:Sigue sin traer gigaethernet? El la característica que llevo esperando desde que sacaron la primera raspberry...
Igual que yo.
Saludos.
mamideck escribió:Lo dudo pero por preguntar, habeis probado la version 2 con windows para gaming? Lógicamente serán juegos simples pero por sí alguno lo ha probado
piterpan222 escribió:La mía con suerte,me llega el miércoles por la tarde...
Akiles_X escribió:mamideck escribió:Lo dudo pero por preguntar, habeis probado la version 2 con windows para gaming? Lógicamente serán juegos simples pero por sí alguno lo ha probado
Siendo arquitectura ARM ya me diras tu... xD
atreyu_ac escribió:ditifet escribió:@Pelusototal
Tengo 3 Rpi2, 2 de ellas con openelec/kodi y 1 con retropie+kodi y en TODAS van perfectas las pelis en mkv tochas.
OC a 1050 mhz, sd de mierda de classe 4, Nada en los usb, cargador de 1A, pelis por red (samba) ningun upnp ni streaming y Ultima version de openelec.
¿Cómo aguantan el OC a 1050 las Pi2 esas tuyas? ¿Son estables? Yo tengo las mias a 1000MHz y no me atrevo a ir más allá, no sea que me corrompan la SD o algo de eso.
Si son perfectamente estables, ¿te importaría decirme qué valores tienes en config.txt?
con lo que vale el procesador te compras la raspberry completaLazebrazul escribió:Celeron g1620 + PB itx + 4 gbs DDR3 por 105 euros, la caja cogida de la basura y el hhd estaba por casa sin uso
La raspberry no es que sea cara, es que es un artículo de lujo y ya no hablemos de los andriod tv a 150 eurazos
Lazebrazul escribió:Celeron g1620 + PB itx + 4 gbs DDR3 por 105 euros, la caja cogida de la basura y el hhd estaba por casa sin uso
La raspberry no es que sea cara, es que es un artículo de lujo y ya no hablemos de los andriod tv a 150 eurazos
Lazebrazul escribió:Celeron g1620 + PB itx + 4 gbs DDR3 por 105 euros, la caja cogida de la basura y el hhd estaba por casa sin uso
atreyu_ac escribió:Lazebrazul escribió:Celeron g1620 + PB itx + 4 gbs DDR3 por 105 euros, la caja cogida de la basura y el hhd estaba por casa sin uso
Comparar un PC chusto, ruidoso, sucio, enorme, que se chupa una central termonuclear él solo, con la Pi con un buen sistema GNU/Linux optimizado que arranca en UN SEGUNDO en una Pi2, no suena, no consume a penas nada y no ocupa espacio, todo por 35 lereles, es absurdo.
Akiles_X escribió:litos001 escribió:Perdonar pero nunca he tenido uno y soy bastante novato en esto. Para que me puede servir un cacharro de estos? es decir, Puede servir como un ordenador completo?
Yo ahora uso un mac. Me podría servir como un ordenador con windows para cosas básicas como descargar cosas de internet o ver películas y demás?
gracias.
A ver, para lo que dices te vale perfectamente, ver peliculas y usar un cliente de torrent son los usos mas conocidos, ahora bien, si eres curioso puedes hacer muchas mas cosas usando los pines gpio, como puede ser un sistema de riego automatico que lo controles desde el movil (es en el proyecto que ando enfrascado a dia de hoy), un comedero de gatos automatico o lo que se te ocurra. Ahora bien, con Windows va a ser que no, la version que tienen no es el Windows que conocemos ni podras instalar la mayoria de aplicaciones porque son de otra arquitectura.
Ivan drago escribió:Yo este verano para mi cumpleaños pienso darme un capricho y hacerme con una para darle caña con la retroemulacion. De esta manera podre jubilar mi vieja Wii y cambiarla por la pequeña raspberry.
el ultimo que ha dicho eso le han saltado todos los fanboys a pedir su cabeza.abeliyo86 escribió:Esta bien que vayan mejorando este genial aparato, pero hay que tener en cuenta que los mini pc con Windows están bajando mucho y por poquito mas tienes mejores cacharros con mejor rendimiento con Windows 10.
eR_pOty escribió:Ivan drago escribió:Yo este verano para mi cumpleaños pienso darme un capricho y hacerme con una para darle caña con la retroemulacion. De esta manera podre jubilar mi vieja Wii y cambiarla por la pequeña raspberry.
No la ves un poco justa para emular wii...el ultimo que ha dicho eso le han saltado todos los fanboys a pedir su cabeza.abeliyo86 escribió:Esta bien que vayan mejorando este genial aparato, pero hay que tener en cuenta que los mini pc con Windows están bajando mucho y por poquito mas tienes mejores cacharros con mejor rendimiento con Windows 10.
raspberry es para cacharrear, para un uso estable nada mejor que un mini pc con windows como tu dices .con el triple de hardware por poco mas, que la trola de 35$ no cuela si sumamos iva,envio,adaptador, carcasa etc...y. para usarlo como android ya tengo el movil...
popen123456 escribió:@MuR3 como centro multimedia es donde mas cojea la raspberry no tiene puerto ethernet 1000 mb sino 100 encimael chipset se comparte con el usb por lo cual en pasar archivos grande crea cuellode botella
despues ciertos codecs no van por hardware sino por software con lo que ello lleva. aunque si que puede con ello no es para lo que esta echa....
Y a modo de pregunta que capacidad llevas en el movil por que meter 2 BD en el movil tiene que tener capacidad el jodio pues como poco se va a 50 gb entre 2 pelis y otra que esto ya no se por que mi movil no lo tiene. Si conectas el movil a hdmi a la tele, el movil carga la bateria??
PD la raspberry sirve para casi todo lo que quieras incluso de movil
PD: Raspberry es la mas conocida por que fue la primera pero tambien es la mas cara y no tan potentes
hay otras como odroid, orange pi, platano pi, c.h.i.p. y muchas mas
yo aparte de una pi de las primeras una pi 2 estoy esperando esta http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-Plus-2-H3-Quad-Core-1-6GHZ-2GB-RAM-4K-Open-source-development/1736565_32596416078.html?ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201644_2_505_506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10021_10004_10013_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201560_9,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_-1&btsid=cd852527-0272-47ae-bc44-bece088fe25cque tiene mas o menos el mismo precio pero es mas potente y cuenta incluso con puertos sata gigabit ethernet wifi bluetoch 2 gb RAM y mas o menos el mismo precio o su hermana menor muy parecida a la raspberry pero por un tercio de su valor http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-PC-linux-and-android-mini-PC-Beyond-Raspberry-Pi-2/1553371_32448079125.html o su hermana menor que no llega ni a 10 euros http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-One-ubuntu-linux-and-android-mini-PC-Beyond-and-Compatible-with-Raspberry-Pi-2/1553371_32603308880.html
@abeliyo86 segun para que la quieras pues esos dongles de momento se calientan muchisimo y 2 gb de ram para windows 10 a mi gusto se quedan un poco cortos cierto es que tienen menos recorrido que las raspberry en un año o dos estos pinchos nos van a inundar cuando mejoren un poco solo
Pero es eso raspberry se hizo para llevar la programacion a colegios y a gente con pocos recursos para eso esta echa eso de centro multimedia servidores y tal son cosas que puede hacer pero no para lo que esta destinada
pues puede ser, como no se explico con claridad pues entendi que seria para emular wii,aunque el sabra mas que nadie a lo que se referia. si es para todo lo demas pues perfectisimoditifet escribió:eR_pOty escribió:Ivan drago escribió:Yo este verano para mi cumpleaños pienso darme un capricho y hacerme con una para darle caña con la retroemulacion. De esta manera podre jubilar mi vieja Wii y cambiarla por la pequeña raspberry.
No la ves un poco justa para emular wii...el ultimo que ha dicho eso le han saltado todos los fanboys a pedir su cabeza.abeliyo86 escribió:Esta bien que vayan mejorando este genial aparato, pero hay que tener en cuenta que los mini pc con Windows están bajando mucho y por poquito mas tienes mejores cacharros con mejor rendimiento con Windows 10.
raspberry es para cacharrear, para un uso estable nada mejor que un mini pc con windows como tu dices .con el triple de hardware por poco mas, que la trola de 35$ no cuela si sumamos iva,envio,adaptador, carcasa etc...y. para usarlo como android ya tengo el movil...
Quiere jubilar la wii porque la usa para emuladores, no que quiera usar la rasp para emular wii.
Algunos parece que les pagan para hechar pestes sobre la raspberry, cuando por 40€ + gastos tienes el mejor centro multimedia que puedas montar, o el mejor servidor de streaming, o un cliente de bittorrent o una maquina de emulacion cojonuda.
Y todos a buscarles pegas comparandola con otras plataformas mas caras, ruidosas, menos soporte, mas consumo, mas problemas, menos estable, mas riesgo de fallo de hard y soft etc...
De otros comentarios me abstengo de contestar porque de las tonterias que se han dicho por aqui no creo que me diese el espacio que tengo para postear para debatirlas todas, a cada cual mas absurda.
Yo tengo 3 Rpi2 y voy a pedir 1 del modelo 3 para probar, si veo ese 50% mas de rendimiento que da la cpu pues las cambio de golpe todas.
ditifet escribió:@eR_pOty
Me estas comparando 1 producto entre el doble y el triple de caro, con windows vs linux y no olvidemos la comunidad y soporte (retropie y Kodi/Openelec?
en fin...
@ALEDEKAI
Cuidado que la orange pi no soporta Openelec ni retropie ni recalbox ni Laka ni ninguna distro dedicada. Solo raspbian y las distribuciones de linux para tal.
Llevan SOCS diferentes
litos001 escribió:
Bueno dije windows por decir algo pero me da igual que me da lo mismo cualquier otro SO que se pueda mientras me sirva pra lo que quiero y ya que lo dices pues sí, si me puedo programar algo con él estaría de lujo
Gracias compi
ditifet escribió:@Pelusototal
popen123456 escribió:@MuR3 como centro multimedia es donde mas cojea la raspberry no tiene puerto ethernet 1000 mb sino 100 encimael chipset se comparte con el usb por lo cual en pasar archivos grande crea cuellode botella
despues ciertos codecs no van por hardware sino por software con lo que ello lleva. aunque si que puede con ello no es para lo que esta echa....
Y a modo de pregunta que capacidad llevas en el movil por que meter 2 BD en el movil tiene que tener capacidad el jodio pues como poco se va a 50 gb entre 2 pelis y otra que esto ya no se por que mi movil no lo tiene. Si conectas el movil a hdmi a la tele, el movil carga la bateria??
PD la raspberry sirve para casi todo lo que quieras incluso de movil
PD: Raspberry es la mas conocida por que fue la primera pero tambien es la mas cara y no tan potentes
hay otras como odroid, orange pi, platano pi, c.h.i.p. y muchas mas
yo aparte de una pi de las primeras una pi 2 estoy esperando esta http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-Plus-2-H3-Quad-Core-1-6GHZ-2GB-RAM-4K-Open-source-development/1736565_32596416078.html?ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201644_2_505_506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10021_10004_10013_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201560_9,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_-1&btsid=cd852527-0272-47ae-bc44-bece088fe25cque tiene mas o menos el mismo precio pero es mas potente y cuenta incluso con puertos sata gigabit ethernet wifi bluetoch 2 gb RAM y mas o menos el mismo precio o su hermana menor muy parecida a la raspberry pero por un tercio de su valor http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-PC-linux-and-android-mini-PC-Beyond-Raspberry-Pi-2/1553371_32448079125.html o su hermana menor que no llega ni a 10 euros http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-One-ubuntu-linux-and-android-mini-PC-Beyond-and-Compatible-with-Raspberry-Pi-2/1553371_32603308880.html
@abeliyo86 segun para que la quieras pues esos dongles de momento se calientan muchisimo y 2 gb de ram para windows 10 a mi gusto se quedan un poco cortos cierto es que tienen menos recorrido que las raspberry en un año o dos estos pinchos nos van a inundar cuando mejoren un poco solo
Pero es eso raspberry se hizo para llevar la programacion a colegios y a gente con pocos recursos para eso esta echa eso de centro multimedia servidores y tal son cosas que puede hacer pero no para lo que esta destinada
No es para emular Wii, es para emuladores tipo megadrive/snes. Wii es una gran máquina para emular pero si puedo cambiarla por una raspberry que tiene menos tamaño y menor consumo... Para mi es una gran ventaja.eR_pOty escribió:Ivan drago escribió:Yo este verano para mi cumpleaños pienso darme un capricho y hacerme con una para darle caña con la retroemulacion. De esta manera podre jubilar mi vieja Wii y cambiarla por la pequeña raspberry.
carlosniper escribió:la de gilipolleces que se han dicho en este hilo no son ni medio normales.
A la gente le gusta hablar sin tener ni puta idea.
teesala escribió:Yo uso la raspberry 1 para la domotica de toda la casa y perfecto.
- Me sube/baja las persianas cuando me voy o llego (es un coñazo ir de una en una cada vez que entras o sales)
- Supervisa 5 camaras ip (cuando se mueve algo y estoy fuera la camara pone una imagen en una carpeta y la raspberry la trata y decide si me avisa)
- Lleva el control con un sensor de la bomba de agua del garage, si llueve y el nivel sube demasiado porque la bomba se ha atascado o estropeado me avisa para que pueda evitar una inundación
- Hace de termostato y puede encender/apagar la calefacion en horas concretas
Y lo mas importante, cada dia por la mañana para despertarme me sube la persiana que tengo delante de la cama a la hora que tiene programada segun el dia de la semana
De momento para ser una versión tan antigua tira muy bien
ditifet escribió:
Precio: 40€ en amazon, 3€ de la caja, 4€ de una micro chusquera y 5€ de un alimentador= 52€ , no 90€. Ahora que si no se tiene ni idea y te cuelan un super pack molon turbo 16v para principiantes complete full mubonito por 90€ es que se es tonto.