Os comento rápidamente. Tengo por aquí una Raspberry Pi 3B+, un VGA666 y varios discos duros de 120 GB rescatados de ordenadores portátiles, uno IDE y otro SATA. Mi idea es no utilizar una tarjeta de memoria, sino dichos discos duros como unidad de arranque y almacenamiento para ROMs, puesto que son "gratis" y tienen capacidad sobrada.
La cuestión es que el VGA666 se acopla al GPIO, y la única forma que he visto de conectar un disco duro SATA de forma más o menos fiable (ignoro el caso del IDE) pasa por utilizar una placa
x820. Que está muy bien, pero utiliza parcialmente el GPIO y me impediría conectar el VGA666.
Ahí van una foto del x820 y otra del VGA666 para ilustrar mejor la situación:
Nótese el cable al GPIO.
El VGA666 ocupando todo el GPIO.
Mi pregunta es... ¿habría alguna forma de puentear del VGA666 al x820 o viceversa? El motivo de usar una x820 es que seguramente la Raspi se quede corta de fuerzas para alimentar al disco duro estrictamente por USB utilizando una carcasa externa mientras trabaja a tope con emuladores. Y tampoco he visto carcasas de 2.5 pulgadas con alimentación externa, son todas de 3.5 pulgadas y con unos precios que superan la x820 una vez sumado el adaptador de corriente.
Con el disco duro IDE tengo básicamente el mismo problema, con el añadido de que ni siquiera veo placas específicas.
¿Alguien ha logrado montar un sistema de estas características o me estoy flipando mucho poniéndole pegotes? Teniendo estos discos duros por aquí, realmente me molestaría tener que comprar una tarjeta SD.