No tengais muchas esperanzas de emular Gamecube o PS2... quizás los juegos más ligeros, como Animal Crossing, en resolución nativa y tras underclockear la CPU emulada, sean mas o menos jugables... pero Dolphin corre mal en moviles de gama media-alta, una RP4 no tiene ninguna oportunidad... y la versión de pcsx2 para Linux está más verde que en Windows, donde no es para nada ligero.
Quizás PSP...
rampopo escribió:la ram es muy importante para la emulación? es decir va a haber que pillarse la de 4 gigas si o si?
No. Piensa que PS2 solo tenía 32+4MB de RAM/VRAM, DC 16+8+2MB, GC 24+16+3MB, Wii 88MB.. consolas anteriores aun menos (PSX 2+1MB, n64 4MB + 4mb del expansion pack). Casi nada.
El emulador necesita más RAM para que su recompilador y luego está lo que necesita el sistema operativo... pero no creo que nadie necesite más de 2 GB para emular nada (salvo PS3 en adelante, pero eso está fuera del alcance de la Raspberry, que dudo que pueda ejecutar los juegos más livianos de Gamecube)
Raugo escribió:Alejo I escribió: Yo creo que un dato importante en temas de emulación sera saber que versión de OpenGL soportara y sobre todo si soportara vulkan.
Saludos
@Alejo I La raspberry pi 4 lleva una VideoCore VI para la cual ya hay drivers libres (hace años alguien dedujo acertadamente que la RP la incluiría y se puso a trabajar
anonimo115 escribió:JusticiaCIEGA escribió:Se podrá usar como pc de escritorio? Que sistemas operativos soportaría?
No se si pillar esto o un nuc..
soportara sistemas operativos unix y linux en arm. no puedes instalar windows 10. al menos de momento
En realidad, la Raspberry Pi
3 puede ejecutar Windows 10 para ARM, pero tengo entendido que el rendimiento es malo (normal, la RP3 es menos potente que un movil de gama baja) y hay algun problema de drivers.
https://www.softzone.es/2019/02/15/inst ... erry-pi-3/Creo que es mejor instalar una distribución Linux preparada para Raspberry, todo está mucho más optimizado y te ahorras líos.