Definitivamente es la mejor compra que he hecho en muchos años.
He tenido todos los modelos representativos es decir la 1, 2 y 3.
Mi distribución favorita es sin duda alguna osmc una vez instalada configuro el addon de YouTube que para mi es indispensable y configuro simpleiptv para poder ver listas de canales en 1080p, como tengo conectado un disco duro externo de 1tb por usb añado mi colección de películas y series a la biblioteca de kodi.
Como siempre viene bien tener un cliente de torrents instalo y configuro transmission utilizando weaved para poder acceder desde fuera de casa y poder añadir torrents desde el móvil estando fuera de casa.
Jdownloader2 no necesita presentación y definitivamente es un indispensable es mucho más sencillo de configurar que transmission pues desde la misma configuración se puede indicar que abra los puertos automáticamente para poder añadir descargas desde fuera de casa.
Retrosmc para tener retropie dentro de osmc y emular los clásicos.
Plex server para poder compartir la biblioteca del disco duro externo de 1tb. En red local funciona de lujo, fuera de casa al tener que hacer transcoding al vuelo no sirve de mucho pues el procesador del raspberry pi no es especialmente potente.
Widevine y Chromium para poder ver Netflix y Amazon prime video iniciando las X con un simple script.
Y últimamente la uso para minar con MinerGate pues la tengo siempre encendida 24h/7 días.
Todo queda dentro de la misma distribución y sin tener que andar cambiando de micro sd o sistema operativo. Por ese motivo es que mi distribución favorita es osmc.
Aún me falta probar que tal funciona el raspberry pi como un nas con open media vault. Pero tengo que investigar si se puede integrar dentro de osmc para evitar cambiar de distribución.
Aplicaciones útiles si cuentas con Android
Kore control remoto de kodi muy útil
Raspmanager temperatura del procesador, espacio libre y matar procesos fácilmente entre muchas otras cosas
Weaved pi acceder cómodamente a todas las conexiones
Transmission remote me es más cómodo que la interfaz web de transmission
Home remote control emulador de teclado y mouse. Especialmente útil cuando lanzas las X y controlas todo cómodamente con el celular
Cliente de plex ver la biblioteca compartida
Juicessh acceder a configurar algo puntualmente. Es mucho más cómodo conectarse por putty o por la terminal de GNU/Linux pero para cosas puntuales puede ser útil
AndFTP ver el servidor ftp desde el teléfono