Se han escrito ríos de tinta sobre las opciones PC vs Raspberry. Voy a dar de nuevo la mía.
En mi caso (emulación de arcade clásico, hasta neogeo mvs y capcom cps1 y cps2), y después de probar mucho, me he quedado con Raspberry por:
- tiene la potencia suficiente para hacer funcionar los emuladores que necesito.
-me parece una solución más cerrada, por ser un hardware estándar, con un software también estándar (en mi caso retropie), lo que hace que haya una comunidad amplia detrás. En el caso del PC, cada configuración hardware puede responder de forma diferente por cuestiones de drivers y aplicaciones.
-para su tamaño y consumo, tiene un precio muy contenido.
-con un jpac, configurada para sacar el video a 15khz y ajustando la resolución de cada juego, consigo una experiencia pixel perfect (algo que también se consigue en un PC)
-alimentada desde el propio arnés jamma, he podido crear con ella un elemento cerrado tipo Pandora para conectar al jamma y poder jugar como si se tratará de una placa jamma o un cartucho, con un arranque rápido y limpio, sin trazas apreciables del sistema operativo.
Conseguir todo eso no ha sido un camino de rosas, y he tenido que dedicar muchas horas al aprendizaje, pero he llegado a un punto en el que estoy muy satisfecho.
Todo ello desde el absoluto respeto hacia el PC, del que he disfrutado muchos años.