Raspberry Pi: ¿Alternativas a Retropie?

Buenos días señores, he empezado a trastear con mi RPi2 con la idea de convertirla en un sistema retro completo y mi primer intento ha sido meterle Retropie + EmulationStation. Lo cierto es que me he llevado un chasco gordo, no me ha gustado nada como todo lo que está derivando de retroarch: engorroso de configurar, el mando se define en base a una SNES, no soporta teclado ingame (cómo narices juego entonces al MSX), los cores están rotos (no es muy bueno emulando), incluye filtros que van a pedales aún con la RPi2 overclockeada...

En Xbox me pasó algo similar con el CoinOps, que a mi gusto no le llega a la suela del zapato a los emuladores independientes de cada máquina (Final Burn Legends, BlueMSXBox, etc) por lo que he decidido tomar el mismo camino con la Rpi: instalarle un Raspbian e ir metiendo los emuladores independientes.

Pregunta: ¿alguien se ha currado ya una distribución como la que digo? De no ser así, ¿alguna buena página con un buen repertorio de emuladores para ir instalando?

Gracias.
Retrobox, fácilisimo de instalar, luego por red metes las roms a la micro sd, punto y se acabó jejje.
Primero conectas un teclado para configurar el mando que quieras usar, una vez configurado el teclado ya no hará falta nunca más, cuando quieras configurar otro mando más con el mando que configuraste ya podrás configurar los otros mandos.

He probado xiaomi controller, el adaptador de usb que trae dos puertos de snes.... lo detecta del tirón y sólo hay que configurarlo, hoy precisamente he estado probando, va de coña.
El 99%, de las distros, funcionas sobre retroarch.

Vi una vez, una con microordenadores de 8 bitios, pero el autor, no la liberó.
La otra, es embeber el emu al arranque, o sea una sd por sistema, lo vi hacer con un spectrum.

Suerte.
He buscado algún enlace a retrobox y no veo nada claro.
Mi interés es usar una TFT táctil integrada (conexión con GPIO) y quería ver qué distribución lleva para poder enchufarle el driver.
Creo que el compañero se ha equivocado y no es retrobox, si no recalbox.

Doy fe que el recalbox va muy bien y es muy comodo. Es un retropie y un emulationstation ya configurado. Yo lo uso con un mando nes30 de 8bitdo y va todo de lujo.

P.D. Tambien lleva Kodi por si quieres ponerlo en una tele para el tema multimedia. En las últimas versiones el mando funciona para moverte por la interfaz de kodi.
Recalbox de cabeza.Metes las BIOS y las roms y a rular....
Estupendo ... ahora sí, gracias!
Creo que os confundis, o no entendisteis lo que el compañero quiere decir.
Recalbox, sigue basado en retroarch, y los mandos de snes, van (layout por defecto), pero si conectas un teclado se bloquea.
has probado lakka?
se pueden meter las rom a cascoporro en un usb y luego en el menu salen solas en cada sistema
lo que no me gusta era que no habia artbox de los jeugos ni nada,
retrobox y recalbox tienen para poner informacion de cada rom? caratula y alguna breve descripción?
Tomax_Payne escribió:http://misapuntesde.com/post.php?id=382

Echa un vistazo a ver si esto es lo que buscas.

Justo por ahí van los tiros. He visto que en los repositorios por defecto de Raspbian van ya muchos emuladores como el propio OpenMSX y otros tantos, creo que voy a probar ese camino. Lo único malo es que creo que de interfaz andan cortitos, lo iré confirmando.

Respecto a variaciones de retroarch en efecto no me interesan, para mi gusto está lejos de ser pulido. Lo último que probé fue la versión Wii y es tremenda, estás más tiempo reseteando la Wii que jugando... :-?
Yo llevo más de un mes pelenadome con retropie para hacerle algo apañado a mi cuñado que me ha tocado de amigo invisible estas navidades y es un puto caos.

Lo que funciona en un sitio no funciona en otro, las caidas de fps son el pan de cada día, y estoy hablando de una rpi2.

Ahora más o menos ya lo tengo todo ajustado y espero que él no sea lo exigente que soy yo, que sino me tirará la rpi con el retropie y el emulestation a la cabeza.

Y ya lo de configurar los mandos, es de traca. Hay que tener intuición y suerte, mucha suerte, para que las teclas coincidan con las originales.

Y todo esto habiendo configurado sistemas de 8 y 16 bits y FBA, que me rio yo de los que dicen que N64, PSX, Saturn y demás van bien y fluidos, si si si, claro.

Saludos.
kRc-R escribió:Yo llevo más de un mes pelenadome con retropie para hacerle algo apañado a mi cuñado que me ha tocado de amigo invisible estas navidades y es un puto caos.

Lo que funciona en un sitio no funciona en otro, las caidas de fps son el pan de cada día, y estoy hablando de una rpi2.

Ahora más o menos ya lo tengo todo ajustado y espero que él no sea lo exigente que soy yo, que sino me tirará la rpi con el retropie y el emulestation a la cabeza.

Y ya lo de configurar los mandos, es de traca. Hay que tener intuición y suerte, mucha suerte, para que las teclas coincidan con las originales.

Y todo esto habiendo configurado sistemas de 8 y 16 bits y FBA, que me rio yo de los que dicen que N64, PSX, Saturn y demás van bien y fluidos, si si si, claro.

Saludos.

Ostras me alegro que alguien piense como yo, pq parece que últimamente hay tendencia a poner el proyecto retroarch en un pedestal y con perdón, me parece un m*jón bien gordo, vamos un tremendo paso atrás respecto a lo que ya teníamos. :-?

No tengo nada que añadir, has resumido perfectamente lo que se siente después de 1 mes peleándote con él :-|
AxelStone escribió:
Ostras me alegro que alguien piense como yo, pq parece que últimamente hay tendencia a poner el proyecto retroarch en un pedestal y con perdón, me parece un m*jón bien gordo, vamos un tremendo paso atrás respecto a lo que ya teníamos. :-?

No tengo nada que añadir, has resumido perfectamente lo que se siente después de 1 mes peleándote con él :-|

Retroarch puede calificarse de todo menos intuitivo, y te hablo de la versión Windows. Además varios de sus cores se encuentran muy por detrás del emulador equivalente que utilizan, lo cual no ayuda precisamente a tomarlo como alternativa si quieres una emulación lo más actual posible.

Que tenga sus ventajas pues sí, pero a mí todavía no me convence frente a la utilización de emuladores específicos para cada sistema que deseo reproducir.

Un saludo.
Yo como por aqui he leido también por aquí, he oido que Lakka es bastante más sencillo y que cada vez se va desarrolando más, al principio tenía pocos enuladores
czarnia escribió:Creo que el compañero se ha equivocado y no es retrobox, si no recalbox.

Eso
Hodor escribió:Retroarch puede calificarse de todo menos intuitivo...
Además varios de sus cores se encuentran muy por detrás del emulador equivalente que utilizan...

Touché. No tengo más que añadir señoría :)
Yo usaba Retropie hasta que probé Recalbox, mucho mas facil de configurar y me funciona mucho mejor, en especial N64 y PSX.
Pero Recalbox no es más que otro skin sobre retroarch, así que es la misma castaña. Mismamente en este video vemos ejecutando una MD:

https://youtu.be/gyyhGa4poZ0?t=116

Como puede verse el scroll presenta teering, y estamos hablando de una simple MD, emulada desde los tiempos de María Castaña. Los cores de retroarch son realmente malos, insisto.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AxelStone: creo que te equivocas. No puedes juzgar si un emulador tiene tearing o no en un video de youtube. Es imposible porque depende de cómo se haya grabado el vídeo y del navegador y sistema gráfico del equipo en el que estás viendo el vídeo. Demasiadas variables.

Dicho esto, los cores de RetroArch no tienen tearing en una Raspberry Pi. RA usa varios backends que evitan esto por completo. El backend más eficiente disponible en la Pi es el que usa dispmanx, la API nativa de la Pi, y que casualmente es obra mia (el backend, no la API de la Raspberry!).
Y te aseguro que es físicamente imposible que veas tearing con él porque hago pageflips sincronizados pero no bloqueantes mediante un sistema de triple buffering. Si te suena a chino, lo siento. El código está aquí por si no me crees:

https://github.com/libretro/RetroArch/b ... manx_gfx.c

Si analizas cómo hago el pageflipping verás que es IMPOSIBLE que haya tearing. Me paso el día con problemas gráficos de ese estilo y sé perfectamente lidiar con ellos.

Fuera de este backend, tienes el backend GLES con contexto EGL sobre dispmanx: usa algo más de CPU, pero permite el uso de shaders.
A no ser que cambies cosas en la configuración de RA, este backend es IMPOSIBLE también que tenga tearing. Te animo a que lo veas por ti mismo o a que eches un ojo a su código, porque por defecto el swap period es puesto a 1, que significa que cuando se hace un eglSwapBuffer() se espera a vysnc para hacer el pageflipping (sin bloquear, eso sí, que GLES2 en la Pi tiene implementado un sistema multi-buffer internamente).

Fuera de esto, lo que comentas de los cores portados a libretro es falso: la mayoría de ellos están sinrcronizados con los repositorios principales de los que proceden. O sea, cuando la gente de MAME saca una versión nueva, o los de scummvm (que también estoy en el ajo, así que sé de qué te hablo), o los del fceumm, o eke eke actualiza míiiinimamente el Genesis-plus GX, pues Twinhaplex sincroniza los repos de los cores al instante, ese día o al siguiente: portar a libretro no es más que añadir otro backend desde el punto de vista del core, por lo que actualizar el core cuando se actualiza el repo del emulador original es instantáneo en la mayoría de los casos.

Otra cosa es que ejecutes RA dentro de las X (la magia de RA es ejecutar los emuladores con acceso a las APIS de bajo nivel, esto es, sin entorno gráfico, directamente sobre las APIs de vídeo y audio de Linux), o que lo uses en sistemas inferiores como Windows: entonces, todo lo que te pueda pasar en cuanto a tearing y demás miserias ya no lo sé.
Pero en una Raspberry, puedes perder el tiempo todo lo que quieras con emuladores standalone (o sea, versiones que no son cores de RetroArch), que ahí sí que abres la lata de gusanos: tearing, la mayoría corriendo soble las viejas SDL1 que te van a poner escalado por software (a no ser que uses el driver dispmanx para SDL1 de Raspbian, que también hice yo y cuyo uso desaconsejo desde hace un año porque las SDL1 son un saco de bugs en Raspbian aunque uses mi driver): al final volverás a RetroArch y sus cores portados a libretro, porque no hay nada mejor.

A parte, añadir que RetroArch/libretro sincroniza audio y gráficos mediante el resampleo de audio para que no haya gaps ni popping en el audio cuando la emulación se sincroniza con el refresco físico de pantalla: esto sólo lo hace RetroArch. Yo mismo he portado el piFBA a SDL2 hace unos días para no tener que tocar las viejas SDL1 nunca más, y me he dado de bruces con este viejo problema que te vas a encontrar en TODOS los emuladores que corran fuera de RetroArch.
O dicho de otro modo: en un emulador que corre sin este mecanismo, si queremos refresco perfecto (escenas de scroll EXACTAMENTE igual de suaves que en la máquina original - si había ralentizaciones allí también aparecerán, por supuesto, pero si no las había no aparecerán otras por diferencias en las frecuencias de refresco), tenemos que sincronizar el emulador con el refresco de pantalla físico de nuestro monitor, que NO SON 60HZ exactos sino algo como 59.017 o 60.001, con lo que vale, sincronizamos el vídeo pero, o bien no se producen suficientes segmentos de audio, o bien se producen demasiados: como resultado, popping o gaps (que puedes notar o no notar, pero los que hacemos cosas para RetroArch es porque si notamos estas cosas).
Ahora bien, si sincronizamos el vídeo pero además resampleamos el audio en tiempo real para que, a pesar de la diferencia, se produzcan los segmentos que necesitamos... audio perfecto!
Pues bien, eso sólo lo hace RetroArch.

Resumiendo: para emulación suave como la seda en una Pi, RetroArch. Si no te gusta, pues lo siento, pero es un troncho de pedazo de software acojonante.

@AxelStone: el core que más se usa para emulación de Mega Drive es Genesis Plus GX, que es EXACTAMENTE la última versión que eke eke ha publicado en github, pero haciendo uso de los mecanismos avanzados de sincronización que he explicado antes, y además con acceso a las APIs de más bajo nivel disponibles en tu sistema (si estás en Raspbian, esas APIS son dispmanx, alsa y udev: sin RetroArch estarías bien jodido usando X11 o el viejo fbdev que te va a poner de tearing hasta las trancas y SDL1 o alguna otra guarrería para el input).
Me caes guay, ya nos conocemos de hace tiempo (te ayudé con algo relacionado con MSX en FPGA, pero no te puedo dar más pistas), y sin embargo aquí estás metiendo la pata mucho.

PD: Siento el tocho. Creo que es una buena explicación de por qué RetroArch/libretro merece tanto la pena.

PD2: me he dado cuenta de que te quejas de que no te va el teclado del Spectrum o de MSX en RetroArch, supongo que con el core FUSE o con el core BlueMSX: sí que funcionan, yo juego a juegos que requieren ambos controles y van sin problema.
Pásate por el canal #retroarch de freenode y pregunta lo que quieras, la gente es muy amable y los autores de estos ports, leiradel y aliaspider, te ayudarán en lo que necesites para configurarlos del modo que quieras.
@atreyu_ac AxelStone en ese video tiene razon, se ve a la legua el tearing. No se si viene del emulador en si, o de cuando captura
theelf escribió:@atreyu_ac AxelStone en ese video tiene razon, se ve a la legua el tearing. No se si viene del emulador en si, o de cuando captura

Tio, elf, lee el primer párrafo de mi respuesta, please.
Qué tal @atreyu_ac, recuerdo que hace meses intercambiamos un par de posts al respecto y me hablaste efectivamente de que se estaba trabajando en unas librerías nativas para la Rpi que entre otras cosas eliminaban el input lag, cosa que en su momento me pareció tremendo.

Respecto al retroarch en general, mi experiencia no ha sido nada positiva, probaré a pasarme por el canal que comentas a ver si la cosa cambia. Los cores siento ser pesado, pero no van para nada finos, un ejemplo: para la CPS tira del core FBA, pulido desde hace tiempo. Pues bien, en la versión Wii del retroarch pasé una tarde de puñetas, más tiempo reseteando que jugando. ¡Pero si FBA se bebe la CPS desde hace siglos, ¿qué puñetas han hecho con el core?! Igual parece que le he declarado la guerra abierta al retroarch, pero soy fan de los emuladores desde 1993 (ayer como quien dice), he visto de todo, y retroarch queda muy lejos de ser lo mejor que he visto, le falta teeeeela.

No obstante me pasaré por el canal que dices, a ver si cambio de opinión. Gracias por el consejo.
atreyu_ac escribió:
theelf escribió:@atreyu_ac AxelStone en ese video tiene razon, se ve a la legua el tearing. No se si viene del emulador en si, o de cuando captura

Tio, elf, lee el primer párrafo de mi respuesta, please.

Ya te lei, estoy de acuerdo que no se puede juzgar un emulador, pero entiendo que si se juzga el del video, tiene tearing. Puede ser de la captura, pero para mi esta claro que no

Ahora, como se comento, lo del tearing no tiene mucho que ver con el emulador, ni la plataforma, si no mas bien con la sincronia. El del video lo tendra configurado para el culo, retroarch al menos en windows, tiene mas puntos fuertes que flacos

@AxelStone sobre los cores de retroarch, muy finos no van en hardware limitado, eso seguro. Tengo una PI en casa, y la deje para otros menesteres, porque el Athlon 1ghz que me arme con XP va mucho mejor despues de las pruebas q hice
theelf escribió:@AxelStone sobre los cores de retroarch, muy finos no van en hardware limitado, eso seguro. Tengo una PI en casa, y la deje para otros menesteres, porque el Athlon 1ghz que me arme con XP va mucho mejor despues de las pruebas q hice

Exacto, si es que no hablo por un video ni por un breve experimento, caray es que he probado retroarch en 3 máquinas diferentes: Xbox, Wii y RPi2. En ninguno de los 3 me ha convencido, y ya es mucha casualidad. En la Wii como digo ya es el colmo, casca más que carga. En la RPi2 aún overclockeada no va fino para nada como quieras aplicar el más mínimo filtro. Incluye una cantidad tremenda de filtros, algunos de ellos muy majos lo reconozco (hay uno estilo CRT que me enamoró), pero todo fue activarlo...¡e iba a pedales!

Para terminar, la interfaz de retroarch me choca tela, no está para nada bien diseñada, es una auténtica locura de configurar. Si algo me enamoró de los emuladores de Xbox es esa interfaz común a todos los emuladores: aprendes a usar uno, aprendes a usarlos todos. Todo está "en su sitio", es fácil y cómodo de configurar...En retroarch cuesta encontrar hasta la más simple opción. Solo con pulir la interfaz ganaba mucho, aunque sea te incita a probarlo, ahora mismo es que se te quitan las ganas...

Ya digo, probaré a bichear un poco más pero mi experiencia se basa en 3 máquinas distintas y me parece que no es un caso aislado.
AxelStone escribió:Exacto, si es que no hablo por un video ni por un breve experimento, caray es que he probado retroarch en 3 máquinas diferentes: Xbox, Wii y RPi2. En ninguno de los 3 me ha convencido, y ya es mucha casualidad. En la Wii como digo ya es el colmo, casca más que carga. En la RPi2 aún overclockeada no va fino para nada como quieras aplicar el más mínimo filtro. Incluye una cantidad tremenda de filtros, algunos de ellos muy majos lo reconozco (hay uno estilo CRT que me enamoró), pero todo fue activarlo...¡e iba a pedales!

Para terminar, la interfaz de retroarch me choca tela, no está para nada bien diseñada, es una auténtica locura de configurar. Si algo me enamoró de los emuladores de Xbox es esa interfaz común a todos los emuladores: aprendes a usar uno, aprendes a usarlos todos. Todo está "en su sitio", es fácil y cómodo de configurar...En retroarch cuesta encontrar hasta la más simple opción. Solo con pulir la interfaz ganaba mucho, aunque sea te incita a probarlo, ahora mismo es que se te quitan las ganas...

Ya digo, probaré a bichear un poco más pero mi experiencia se basa en 3 máquinas distintas y me parece que no es un caso aislado.

Esto va por gustos, en mi caso, es muy simple, o tengo un PC con windows, o SIEMPRE encuentro algo que no me termina de gustar, y tampoco tengo el tiempo de sentarme a modificar todo a mi gusto en una nueva plataforma, cuando ya tengo modificadas cantidad de cosas desde hace años

Sobre retroarch, al menos en windows, va muy bien, pero ojo, pide maquina, y usar OpenGL no ayuda en PCs de medio pelo, donde directdraw seria perfecto

Sobre la GUI del retroarch, seamos sinceros.... si en algo NO suelen destacar muchos proyectos de software libre, es en el aspecto grafico. Estan echos por programadores, que creen que una GUI/CLI criptica es lo mejor, porque te da mas control

Le pasa al mess por ejemplo, vale, es muy util una vez lo controlas, el 99% de la gente, abandona antes

Igualmente, la GUi del retroarch ha mejorado bastante, y el tema de los overlay PNG abre una puerta interesante a poder dejar algo mas similar a la xbox, una especie de TODO EN UNO, donde todos los emuladores sean iguales

Tengo pendiente sentarme con los overlay a ver que sale

Y si, igualmente un buen frontend es basico, aunque la gui del retroarch avanzara, esta lejos de lo que se podria considerar "amigable"
@AxelStone, theelf: como ninguno de vosotros está, que yo sepa, en Salamanca, no os puedo demostrar lo increíblemente bien que va el RetroArch en la Raspberry Pi, así que os ofrezco pasaros una imágen de mi SD para que flipeis un rato con lo que es un sistema debian bien configurado en la Raspberry Pi.
Como tooodas las Pis son iguales, es pasar la imágen a una SD, meterla en la Pi y darle cera.
Yo no uso la GUI de RetroArch en absoluto sino que lanzo los emuladores usando unos pequeños scripts, pero es muy fácil.
Pasadme skype por pm si os interesa. Basta de tanto blah blah blah, pasemos a los hechos [666]
@atreyu_ac al menos en mi caso, te agradezco, pero ya tengo una PI con la que me puse a trastear

El tema que "increíblemente bien" es muy subjetivo, lo que a ti te parece la leche, a mi me puede parecer simplemente "bien" o incluso "deficiente", y mi evaluacion final de la PI, despues de darle bastante caña, no fue mala, pero no suplanto a mi PC

Es como me paso con mi hermano, usuario de xbmc en la xbox de años, se armo un PC para reemplazar a la pobre negrita. Pusimos linux y el xbmc (ahora kodi)

Lo tuvo funcionando un tiempo largo, pero un dia me llamo, que habia pequeñas cosas que le daban por saco, y le instale windows. Ya esta, le va de vicio

Si le preguntas a el, te dira que xbmc en windows, funciona mejor que en linux. Otro tendra otra experiencia

Yo solo confio en lo que armo yo, porque se que o lo dejo a mi gusto, o no es de mi gusto
theelf escribió:Yo solo confio en lo que armo yo, porque se que o lo dejo a mi gusto, o no es de mi gusto

Esta frase, que parece de Batman, también podría firmarla yo perfectamente :D
atreyu_ac escribió:Esta frase, que parece de Batman, también podría firmarla yo perfectamente :D

Justamente por eso, cosas como las que soles escribir, dando a entender, que un sistema X es la puta polla, resulta chocante, porque otros que te leen, pueden pensar "este no tiene ni idea" por eso mismo
atreyu_ac escribió:@AxelStone, theelf: como ninguno de vosotros está, que yo sepa, en Salamanca, no os puedo demostrar lo increíblemente bien que va el RetroArch en la Raspberry Pi, así que os ofrezco pasaros una imágen de mi SD para que flipeis un rato con lo que es un sistema debian bien configurado en la Raspberry Pi.
Como tooodas las Pis son iguales, es pasar la imágen a una SD, meterla en la Pi y darle cera.
Yo no uso la GUI de RetroArch en absoluto sino que lanzo los emuladores usando unos pequeños scripts, pero es muy fácil.
Pasadme skype por pm si os interesa. Basta de tanto blah blah blah, pasemos a los hechos [666]

Pues a mi si me interesa y mucho esa imagen, me encantaría poder probarla. ¿Puedes subirla a dropbox / onedrive / gdrive / mega / cualquier cosa compartida?

¡Gracias!
AxelStone escribió:
atreyu_ac escribió:@AxelStone, theelf: como ninguno de vosotros está, que yo sepa, en Salamanca, no os puedo demostrar lo increíblemente bien que va el RetroArch en la Raspberry Pi, así que os ofrezco pasaros una imágen de mi SD para que flipeis un rato con lo que es un sistema debian bien configurado en la Raspberry Pi.

Pues a mi si me interesa y mucho esa imagen, me encantaría poder probarla. ¿Puedes subirla a dropbox / onedrive / gdrive / mega / cualquier cosa compartida?

¡Gracias!

Me uno a la petición
quiero probarlo en mi raspi de 512mb a ver como se comporta. Retropie no me ha ido muy bien y siempre he tenido que usar lakka para jugar medio decente, incluso snes me iba laggeado en lakka y retropie
A ver, muchachos: no puedo subirla a dropbox porque tiene un límite de 2GB y esto ocupa bastante más.
Y no os espereis SNES emulada bien en una Pi1, ni de coña. Sistemas de 8 bits y PC-Engine (incluida PC-Engine CD) es lo más que emula perfectamente el invento.
Si se os ocurre algo que no sea dropbox, yo encantado. Pero como esto va a ir con todos los juegos metidos, no puedo dar el enlace en público.
A mi también me interesa esa imagen, pero me da un poco de miedo eso que dices que no espere que emule bien SNES.

Si me hablas de Ataris 5200 y NES y MasterSystem, yo no he dicho que esos no los emule bien, pero cuando te metes en MAME y 16 bits para arriba, las caídas de frames dan miedito. Aparte, que lo que digo es lo poco intuitivo que es configurar cada uno de los emuladores.

Aún así, si que me gustaría tener esa imagen y comparar con mi retropie.

Saludos.
prueba en mega @atreyu_ac

Pues segun se ve en youtube la raspi2 emula hasta n64 y psx y parece decente
https://www.youtube.com/watch?v=OqSb5Md8f08
mi pobre raspi no llega a tanto :( volvere a montar el servidor torrent, aprovechando que han chapado algunas páginas de descarga directa
kRc-R escribió:Aparte, que lo que digo es lo poco intuitivo que es configurar cada uno de los emuladores.

Poco no, menos. El proyecto Retropie / Retroarch necesitaría un borrón y cuenta nueva y empezar de 0 todo lo que tiene que ver con la interfaz porque vaya, es una penitencia para los tiempos que corren ¬_¬

Has creado expectativa con eso de la imagen, a ver cómo lo hacemos...
Ya que he dado con un crack de esto, me permito una consulta rapida.

Se podria, hacer una sd con 1 core autoarrancable?

O sea le metes la sd de msx, la de spectrum, la de nes y asi sucesivamente?
Tomax_Payne escribió:Ya que he dado con un crack de esto, me permito una consulta rapida.

Se podria, hacer una sd con 1 core autoarrancable?

O sea le metes la sd de msx, la de spectrum, la de nes y asi sucesivamente?

Q haces pibe

Un tiempo atras, intente usar mi Pi como "PC DOS dedicada" o sea, conectar la Pi, y tener el prompt de DOS, transparente

Al final, me decidi por el rpix86, que parecia mas rapido que las diferentes compilaciones de dosbox que probe

Asi de memoria, segui estos pasos

1 - Instale rapberian y use la opcion de no botear directamente al desktop (si ya tenes instalado, recuerdo habia un script, raspi-config o algo asi, para cambiar el parametro), usa el usuario/pass por defecto

2 - Modifique inittab (/etc/inittab) para auto loguearme, no recuerdo exacto, pero, tenes que cambiar la linea que diga algo

respawn:/sbin/getty 115200 tty1

por una que haga auto login

respawn:/bin/login -f pi tty1 </dev/tty1 >/dev/tty1 2>&1

3 - Modifica el archivo "/etc/profile" y agrega el script que inicie lo que quieras

En mi caso, puse algo asi "./DOS/start.sh"

4 - Crea un archivo start.sh o lo que sea, y dentro, pone los comandos necesarios

Y nada, quedo todo transparente. Al final deseche el proyecto, porque no me termino de gustar la emulacion

Si te interesa, creo que aun tengo la imagen en la SD, podes usarla de base
38 respuestas