Raspberry pi como reproductor de ds212j

Hola, necesito mucha ayuda a nivel de comunicaciones.
Tengo un NAS Ds212j conectado por cable a la red, donde almaceno vídeos (MKV, MP4, AVI, ...).
Tengo un TV sony Bravia de más de 4 años.
Para reproducir los vídeos del NAS en el TV adquirí hace poco una raspberry pi.
Esta la tengo conectada a la Tv mediante HDMI y a la red de casa por cable.
He conseguido reproducir vídeos en el Tv con la raspberry a través de un disco externo mediante USB pero no hay forma de conseguir que la raspberry acceda al NAS.
Ya os advierto que soy muy torpe en cuanto a comunicaciones y me estoy volviendo bastante loco.
Que he de hacer en el NAS o en la raspberry para poder reproducir los vídeos?

Gracias.
Deberías indicar que sistema operativo le has metido al raspberry, pero vamos, para empezar deberías mirar como instalar SAMBA en el rasp. Seguramente el NAS esté compartiendo en formato "windows", por lo que necesitarás ese paquete.

Y, por otro lado... ¿el NAS y la tele son DLNA? Porque si lo son, igual hasta te ahorras el rasp :-) Si al menos el NAS lo es, igual deberías plantearte instalar el minidlna en el rasp también.

Un saludo.
Yo tengo la misma configuración que tú... tengo el raspberry con openelec y para reproducir del NAS lo único que hice fue añadir fuente desde el raspberry... creo recordar que solo hay que indicarle la IP local de NAS.

Supongo que lo tienes todo conectado a un router, no??
srkarakol escribió:Yo tengo la misma configuración que tú... tengo el raspberry con openelec y para reproducir del NAS lo único que hice fue añadir fuente desde el raspberry... creo recordar que solo hay que indicarle la IP local de NAS.

Hola, si lo tengo todo en el mismo router. En la raspberry le indico la ip del NAS como dices y me dice que quizás la red no está conectada. Yo reviso la información del sistema de la raspberry y me informa que si está en red y el NAS también. Por eso no sé que más he de hacer...
exjardiner escribió:
srkarakol escribió:Yo tengo la misma configuración que tú... tengo el raspberry con openelec y para reproducir del NAS lo único que hice fue añadir fuente desde el raspberry... creo recordar que solo hay que indicarle la IP local de NAS.

Hola, si lo tengo todo en el mismo router. En la raspberry le indico la ip del NAS como dices y me dice que quizás la red no está conectada. Yo reviso la información del sistema de la raspberry y me informa que si está en red y el NAS también. Por eso no sé que más he de hacer...

pues la verdad es que no se que decirte... has ido al menú que te comenté de añadir fuentes??

de todos modos esta noche miro como lo tengo yo puesto y te digo a ver...
Yo tengo un DS409slim, y con la última actualización, me pasa lo mismo... Antes no pasaba (Yo tengo de cliente DLNA la PS3 y la TV) y tienen problemas para conectarse al NAS.

Quizá tengamos que esperar a una actualización.
5 respuestas