Raspberry Pi Xbmc no abre la aplicación en raspbian

Me he comprado hace unos días una raspberry pi b+ en amazon y le estado toqueteando estos días configurando el WiFi y el vnc.
Hoy cuando he instalado el xbmc, no me abre la aplicación si me voy al menú y a sonido y vídeo me aparece xbmc media center pero si le doy para abrir a la aplicación no abre, en el gestor de tareas aparece xbmc y xbmc.bin varias veces repetidos y consumiendo ram, pero dejo pasar un rato para ver si es que se queda cargando pero no, no hace nada a ver si me podéis ayudar soy muy novato en este sistema operativo y todavía no me entero de la mitad de las cosas.
Altair45 escribió:Me he comprado hace unos días una raspberry pi b+ en amazon y le estado toqueteando estos días configurando el WiFi y el vnc.
Hoy cuando he instalado el xbmc, no me abre la aplicación si me voy al menú y a sonido y vídeo me aparece xbmc media center pero si le doy para abrir a la aplicación no abre, en el gestor de tareas aparece xbmc y xbmc.bin varias veces repetidos y consumiendo ram, pero dejo pasar un rato para ver si es que se queda cargando pero no, no hace nada a ver si me podéis ayudar soy muy novato en este sistema operativo y todavía no me entero de la mitad de las cosas.

Instala openELEC http://openelec.tv/ para utilizar la raspberry con xbmc
¿Y probaste a cargarlo en la terminal? (si da errores al cargar te los mostrará en la terminal probablemente)
El problema era que lo intentaba lanzar con el vnc viewer y desde hay no sale en la pantalla pero cuando lo conecte por hdmi salio a la primera en la pantalla, por lo que estaba bien desde el principio. Ahora el problema es que xbmc se queda muy pillado va muy lento y las letras la mayoría de las veces son ilegibles salen como cuadrados y no se por lo que puede ser.
4 respuestas