Un adaptador wifi USB cuesta muy poco. O mejor aún, un adaptador Ethernet USB. En cuanto tengan este nuevo modelo disponible el páginas chinas (Aliexpress & DX) se van a ver mucho. Si se quiere utilizar como mediaplayer, no hace falta ratón ni teclado, puede controlarse con el mando a distancia de la TV si es compatible con CEC. Si no lo es, en cualquier tienda de electrónica se puede comprar un receptor IR por unos centimillos y con tres cablecitos, conectarlo a los puertos GPIO. Tachán! Ya tienes puerto infrarrojos para usar con casi cualquier mando a distancia.
La pega puede estar en que el conector es miniHDMI, por lo que casi todo el mundo necesitará un adaptador para enchufarlo a la TV o monitor. Pero bueno, con la Raspberry original pasaba lo mismo... parecía muy barata hasta que te das cuenta de que necesitas teclado, ratón, tarjeta SD, cable HDMI, fuente de alimentación...
Yo sigo usando la primera Raspberry (primer modelo, de 256 Mb) con OpenElec, en una cajita de cartón sujeta con velcro a la parte de atrás de la tele. Un adaptador wifi USB y alimentado desde el puerto USB de la tele y listo! Desde ahí tengo acceso a los 25 Tb de contenidos que hay en mi servidor. Por cierto, mi TV no tiene CEC, por lo que tengo hecho el apaño del receptor IR y utilizo un mando Microsoft MediaCenter.
La verdad es que cuando se haga más popular, creo que intentaré hacerme con unas cuantas. Cuestan casi lo mismo que un Arduino y son bastante más potentes. Para hacer pequeñas chapuzas son perfectas.