› Foros › Noticias › Tecnología
Me refiero a 2-5, no obligándote a coger 10
OmegaProyect escribió:Teniendo en cuenta que la "Latte Panda" se la come con patatas por ser OBSCENAMENTE potente[tanto es así que puede con un Windows 10 Pro] en comparación con la Pi, que los precios se están encareciendo de forma alarmante[ya hay "Packs" por ahí hasta de 200 euros, curioso para una placa y componentes "Asequibles" ]
y de que hay escasez de componentes, como bien se ha comentado...¡¿Que mejor momento que este para salir a bolsa?!
k0br4 escribió:El precio siempre ha sido 35€. Que haya gente que se aprovecha es lo mismo que pasa con las consolas (XSX y PS5). Comparar un cacharro de 35€ con uno de más de 200 es como comparar el tocino con la velocidad...
OmegaProyect escribió:El precio de la Raspberry Pi siempre fue 35....Al inicio. "Dos días" como quien dice después de llegar aquí, ya tanto el Mediamarkt como otros sitios se dedicaron a hacer su Agosto subiéndola a niveles desproporcionados[90 Euros, por una Raspberry "Pelada" me parce BASTANTE caro..]
OmegaProyect escribió:Lo de compararla con la Latte Panda no es baladí. Es una comparación por potencia y posibilidades. Si, es carísima para ser una Mini-Placa, pero ya por ser capaz de poder ponerle Windoiws 10 ya se come a la Raspberry más "Bestia". Y esta si es una opción para montarte un Mini-Pc de bolsillo.
OmegaProyect escribió:Si la Raspberry Foundation[o como se escriba] planea salir a bolsa con sus modelos actuales, se la va a pegar.
Mucho tienen que mejorar las Raspberry para poder superar a sus rivales en potencia. De ahí mi comparación.
k0br4 escribió:Hasta la RBP3 Si. Con la RBP4 ya sacaron varias configuraciones con distinta capacidad de memoria, si no recuerdo mal, y fue cuando empezó a subir el precio, pero la opción base partía del mismo precio.
El problema ha sido la disponibilidad de las distintas "gamas"
k0br4 escribió:Claro, por que lleva una arquitectura x86. Podrías seguramente conseguir una SbC más potente que la Latte Panda basada en ARM (no voy a entrar en el precio) pero te sería imposible ejecutar Windows. Es una cosas más "arquitectural" que de potencia "bruta"
k0br4 escribió:En esto estoy de acuerdo, como bien indican otros comentarios, el objetivo inicial y por lo que tiene a tanta comunidad es muy distinto. El que salga a bolsa puede espantar a más de uno y de dos.
En mi opinion debería seguir siendo una fundación, lo cual no quiere decir que no tenga beneficios como entidad,.
k0br4 escribió:OmegaProyect escribió:Teniendo en cuenta que la "Latte Panda" se la come con patatas por ser OBSCENAMENTE potente[tanto es así que puede con un Windows 10 Pro] en comparación con la Pi, que los precios se están encareciendo de forma alarmante[ya hay "Packs" por ahí hasta de 200 euros, curioso para una placa y componentes "Asequibles" ]
y de que hay escasez de componentes, como bien se ha comentado...¡¿Que mejor momento que este para salir a bolsa?!
El precio siempre ha sido 35€. Que haya gente que se aprovecha es lo mismo que pasa con las consolas (XSX y PS5). Comparar un cacharro de 35€ con uno de más de 200 es como comparar el tocino con la velocidad...
adrick escribió:en la bolsa lo que hace dinero es el miedo, cualquiera que la maneje lo sabe. bueno todos menos raspberry creo que hay mejores opciones como el mister fpga incluso una ps2 te emula con retroarch.. a mi la frambuesa es el sistema que menos me gusta de todos lo vi siempre muy flojo.el mercado atual esta muy saturado con consolas chinas,tvbox,pandoras ect... que te hacen el mismo servicio por menos dinero
solo me llama por las carcasas y tal que estan bonitas, muy caro para lo que ofrece en emulacion..
Cory escribió:adrick escribió:en la bolsa lo que hace dinero es el miedo, cualquiera que la maneje lo sabe. bueno todos menos raspberry creo que hay mejores opciones como el mister fpga incluso una ps2 te emula con retroarch.. a mi la frambuesa es el sistema que menos me gusta de todos lo vi siempre muy flojo.el mercado atual esta muy saturado con consolas chinas,tvbox,pandoras ect... que te hacen el mismo servicio por menos dinero
solo me llama por las carcasas y tal que estan bonitas, muy caro para lo que ofrece en emulacion..
Pero raspberry pi no se creo para emular, es uno de sus mayores usos pero ese no fue su propósito inicial.
Definitivamente es de las mejores compras que he hecho en muchos años.
He tenido todos los modelos representantivos es decir la 1, 2, 3 y 4.
Mi distribución favorita es sin duda alguna raspberry pi os, una vez instalado procedo a poner kodi y configuro el addon de YouTube que para mi es indispensable y configuro simpleiptv para poder ver listas de canales en 1080p, como tengo conectado un disco duro externo de 1tb por usb añado mi colección de películas y series a la biblioteca de kodi.
Como siempre viene bien tener un cliente de torrents instalo y configuro transmission utilizando weaved para poder acceder desde fuera de casa y poder añadir torrents desde el móvil estando fuera de casa.
Jdownloader2 no necesita presentación y definitivamente es un indispensable es mucho más sencillo de configurar que transmission pues desde la misma configuración se puede indicar que abra los puertos automáticamente para poder añadir descargas desde fuera de casa.
Retropie se puede instalar dentro de raspberry pi os para emular los clásicos.
Plex server para poder compartir la biblioteca del disco duro externo de 1tb. En red local funciona de lujo, fuera de casa al tener que hacer transcoding al vuelo no sirve de mucho pues el procesador del raspberry pi no es especialmente potente.
Widevine y Chromium para poder ver Netflix y Amazon prime video.
Pi hole para bloquear la publicidad.
Te puedes montar un NAS muy chulo con open media vault y zero tier one.
Todo queda dentro de la misma distribución y sin tener que andar cambiando de micro sd o sistema operativo. Por ese motivo es que mi distribución favorita es raspberry pi os.
Aplicaciones útiles si cuentas con Android
Kore control remoto de kodi muy útil
Raspmanager temperatura del procesador, espacio libre y matar procesos fácilmente entre muchas otras cosas
Weaved pi acceder cómodamente a todas las conexiones
Transmission remote me es más cómodo que la interfaz web de transmission
Home remote control emulador de teclado y mouse. Especialmente útil para controlar todo cómodamente con el celular
Cliente de plex ver la biblioteca compartida
Juicessh acceder a configurar algo puntualmente. Es mucho más cómodo conectarse por putty o por la terminal de GNU/Linux pero para cosas puntuales puede ser útil
AndFTP ver el servidor ftp desde el teléfono
Y que este optimizada para minarla con el SoC de la raspberry y así el dinero va en círculosWhiteball escribió:y para cuando un token? Yo compraria el $berrypi