Raspbian recursos

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Que trucos hay para reducir uso de RAM, CPU... O poder trabajar de manera mas eficiente ?

Para RPI3B
Pues no abrir cosas que no necesites y usar aplicaciones ligeras... También puedes desactivar la SWAP de la SD y activarla en un pendrive, así reduces el impacto del uso de memoria virtual en el sistema, al no tener que usar la SD, que es donde está instalado el sistema, para ello.
noentiendero escribió:Pues no abrir cosas que no necesites y usar aplicaciones ligeras... También puedes desactivar la SWAP de la SD y activarla en un pendrive, así reduces el impacto del uso de memoria virtual en el sistema, al no tener que usar la SD, que es donde está instalado el sistema, para ello.

Tengo una lista de trucos de ubuntu para reducir swap, preload, prelink y varios mas...

¿No funcionan o no son compatibles con Raspbian?
Hasta pasado mañana no me llega la Pi 3.
CannonlakeEvo escribió:
noentiendero escribió:Pues no abrir cosas que no necesites y usar aplicaciones ligeras... También puedes desactivar la SWAP de la SD y activarla en un pendrive, así reduces el impacto del uso de memoria virtual en el sistema, al no tener que usar la SD, que es donde está instalado el sistema, para ello.

Tengo una lista de trucos de ubuntu para reducir swap, preload, prelink y varios mas...

Raspbian se basa en Debian. Deberías de encontrar los trucos que tienes para Debian.
Mejor sería entender realmente los trucos que realizas en Ubuntu y después realizar algo similar en Debian --> Raspbian.
Vamos no hacer simplemente un copiar & pegar si no entender lo qué se hace.

Un saludo ;)
Newton escribió:
CannonlakeEvo escribió:

Raspbian se basa en Debian. Deberías de encontrar los trucos que tienes para Debian.
Mejor sería entender realmente los trucos que realizas en Ubuntu y después realizar algo similar en Debian --> Raspbian.
Vamos no hacer simplemente un copiar & pegar si no entender lo qué se hace.

Un saludo ;)

En ubuntu tengo prelink, preload, reducir swap, cache pressure, optimización ssd....

¿Puede ser que las mas básicas optimizaciones como preload, prelink, swap.... sean comunes a todas o casi todas las distro linux?

Escarbando no he encontrado excepciones del corte "no funciona".
Todas esas optimicaziones las puedes realizar en cualquer gnu/linux

De todas maneras preload hace consumir mas ram, prelink con una ssd de buena calidad nose si lo notarás demasiado.

Desactiva todo lo que no uses, asi como las tty que no estes usando, gestor de sesión si usas( sddm se chupa un buen cacho) y como te han dicho anteriormente usar aplicaciones ligerar (rtorrent vs raspbian se nota en cpu y ram sobre todo en rbp1, nfs vs samba, ext4 vs ntfs...)

Pero vamos en principio cualquier optimización debería de ser valida para cualquier gnu/linux
nu_kru escribió:Todas esas optimicaziones las puedes realizar en cualquer gnu/linux

De todas maneras preload hace consumir mas ram, prelink con una ssd de buena calidad nose si lo notarás demasiado.

Desactiva todo lo que no uses, asi como las tty que no estes usando, gestor de sesión si usas( sddm se chupa un buen cacho) y como te han dicho anteriormente usar aplicaciones ligerar (rtorrent vs raspbian se nota en cpu y ram sobre todo en rbp1, nfs vs samba, ext4 vs ntfs...)

Pero vamos en principio cualquier optimización debería de ser valida para cualquier gnu/linux

Mil gracias, me has quitado un peso de encima.
Tomo nota de tus referencias.

Por cierto. ¿se puede hacer undervolt a la Pi 3?
Tal vez me estoy saliendo un poco de lo que quieres hacer, pero viendo que usas la RPi y quieres un sistema que consuma pocos recursos, ¿has pensado a utilizar DietPi?.

Aquí tienes algo de información sobre los programas testeados que se pueden utilizar: http://dietpi.com/phpbb/viewtopic.php?f=8&t=5

Un saludo ;)
Newton escribió:Tal vez me estoy saliendo un poco de lo que quieres hacer, pero viendo que usas la RPi y quieres un sistema que consuma pocos recursos, ¿has pensado a utilizar DietPi?.

Aquí tienes algo de información sobre los programas testeados que se pueden utilizar: http://dietpi.com/phpbb/viewtopic.php?f=8&t=5

Un saludo ;)

He estado viendo por encima y me encanta!

Muchas gracias, de veras, lo probaré en otra MSD a ver como funciona y como exprimirlo.
8 respuestas