› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xavisu escribió:Joder, acabo de llegar del Mercadona y creo que lo que me ha pasado me ha marcado para siempre estaba tan tranquilo haciendo unas compras por uno de los pasillos del Mercadona cuando de repente se oye un "plaf!!!" y veo pasar por delante de mi una rata, pero una rata tamaño XXL a toda velocidad. Me giro y un operario que estaba desembalando un palet de pan, diciendo que había saltado del pale, lo que me ha dejado marcado es que después de un pequeño revuelo inicial nadie se ha inmutado y han seguido como si no hubiera pasado nada. Una mujer que ha echo un comentario y los operarios, "no pasa nada ya hay veneno para ratas ya lo comerá" y hay ya ha sido cuando me he quedado a cuadro pero con la cantidad de comida que hay en un mercadona vosotros creéis que comerá el veneno que les ponen o se tirara antes al jamón serrano que tienen a ras de suelo? aparte que no se como serán las trampas que tendrán puestas pero si son como las de mi curro ni entra del tamaño que tenia, solo entraría en la que ponen en los patios que son cajas mas grandes. Me he pasado toda la compra dándole vueltas a lo mismo, pero con la cantidad de comida que tienen aquí como va a comerse el veneno. Al menos, podrían haber intentado algo, no se, pero dejar a una rata de ese tamaño se puede comer medio super antes de que le pase nada, imaginad comprar algo y al llegar a casa darte cuenta que ha sido medio comido por una rata o peor, no darte cuenta y comértelo En fin que a ese Mercadona no voy a volver en bastante tiempo.
AbeLiyO escribió:Os hago un C&P de un mail que me mandaron hace tiempo.
"LEPTOSPIROSIS -ES UNA ENFERMEDAD MORTAL!!
Este incidente ocurrió recientemente en Texas- USA.
El domingo una mujer compró unas latas de gaseosa y las puso dentro del refrigerador.
El lunes la llevaron de emergencia al hospital, donde la ingresaron directamente a Cuidados Intensivos, pero ese mismo día ella falleció.
La autopsia reveló que ella murió de Leptospirosis. Averiguando la causa de su muerte comprobaron que ella bebió la gaseosa de la lata sin usar un vaso y la lata estaba "infectada por la orina seca de rata" por lo tanto contrajo la grave enfermedad de la Leptospirosis.
La orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas no conocidas por muchísimas personas.
ES RECOMENDABLE LAVAR LA PARTE SUPERIOR DE LAS LATASANTES DE ABRIRLAS Y CONSUMIRLAS.
Resulta que las latas siempre están almacenadas en depósitos y expuestas a estos roedores, para luego ser transportadas sin un adecuado protector.
Un estudio reciente muestra que las partes superiores de las latas están MÁS CONTAMINADAS QUE UN BAÑO PÚBLICO, llenas de bacterias y gérmenes.
EVITEMOS SER UNA VICTIMA MÁS, CADA VEZ QUE ADQUIERA ALGUN PRODUCTO EN LATA COMO LECHE, GASEOSA, CERVEZA, ETC, ETC...
POR FAVOR LAVE LA PARTE SUPERIOR DE LA LATA ANTES DE ABRIRLA.
PASA ESTE MENSAJE A CUANTA PERSONA DESES ADVERTIR DE ESTA MORTAL ENFERMEDAD....... MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR...... "
(Perdonad por las mayúsculas del email)
Yo por lo menos tengo la mania de siempre lavar las latas...
L.R escribió:AbeLiyO escribió:Os hago un C&P de un mail que me mandaron hace tiempo.
El domingo una mujer compró unas latas de gaseosa y las puso dentro del refrigerador.
El lunes la llevaron de emergencia al hospital, donde la ingresaron directamente a Cuidados Intensivos, pero ese mismo día ella falleció.
La autopsia reveló que ella murió de Leptospirosis. Averiguando la causa de su muerte comprobaron que ella bebió la gaseosa de la lata sin usar un vaso y la lata estaba "infectada por la orina seca de rata" por lo tanto contrajo la grave enfermedad de la Leptospirosis.
La orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas no conocidas por muchísimas personas.
ES RECOMENDABLE LAVAR LA PARTE SUPERIOR DE LAS LATASANTES DE ABRIRLAS Y CONSUMIRLAS.
Resulta que las latas siempre están almacenadas en depósitos y expuestas a estos roedores, para luego ser transportadas sin un adecuado protector.
Un estudio reciente muestra que las partes superiores de las latas están MÁS CONTAMINADAS QUE UN BAÑO PÚBLICO, llenas de bacterias y gérmenes.
EVITEMOS SER UNA VICTIMA MÁS, CADA VEZ QUE ADQUIERA ALGUN PRODUCTO EN LATA COMO LECHE, GASEOSA, CERVEZA, ETC, ETC...
PASA ESTE MENSAJE A CUANTA PERSONA DESES ADVERTIR DE ESTA MORTAL ENFERMEDAD....... MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR...... "
típico mail de alguien que se aburre y dice, a ver hasta donde llega. Seguro que al final ponía algo como: si no envias esto a X personas, es como si tu hubieras matado a los que mueran por leptonostias en generaciones futuras. xD
Inki escribió:Las ratas cumplen una función fundamental en las ciudades, desatascan las alcantarillas, que si no, al pudrirse los restos orgánicos formarían metano, altamente venenoso y explosivo, aparte del aumento del ya de por sí mal olor, lo dicho, sin las ratas, la vida en las ciudades no sería posible (bueno a lo mejor otro animal ocupaba su nicho ecológico...)
AbeLiyO escribió:L.R escribió:AbeLiyO escribió:Os hago un C&P de un mail que me mandaron hace tiempo.
típico mail de alguien que se aburre y dice, a ver hasta donde llega. Seguro que al final ponía algo como: si no envias esto a X personas, es como si tu hubieras matado a los que mueran por leptonostias en generaciones futuras. xD
No este mail no trata de eso.. esos los borro directamente, creo que el c&p que he puesto es de interés para todos.
La enfermedad causa una fuerte ictericia, dolor de cabeza, escalofríos, anemia y a veces erupción; el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días, pudiendo ser de 4 a 19 días.
En el ser humano se manifiesta mediante un ciclo similar al que ocurre en otros huéspedes, la bacteria entra al organismo huésped por la piel o mucosas, se disemina por la sangre atacando diversos órganos y se elimina por la orina, siendo el contacto con esta un medio de transmisión.
El tiempo de incubación de la bacteria en el ser humano, es decir desde que entra al organismo hasta que se manifiesta puede ser de 2 a 4 semanas.En esta primera fase la enfermedad se muestra con síntomas similares a los de la gripe.
Luego de esta fase y de un periodo sin molestias, puede seguir una fase de mayor gravedad de la enfermedad, dependiendo del grupo serológico bacteriano, presentándose otros síntomas como: irritación conjuntival, irritación meníngea, rigidez de nuca, insuficiencia renal, ictericia, hemorragias intestinales o pulmonares, arritmia o insuficiencia cardiaca o dispnea.
[b]La enfermedad dura desde unos pocos días hasta tres o más semanas, dependiendo de su gravedad. La mayor parte de las infectados presentan sólo una primera fase, presentando molestias leves o no presentado ningún tipo de molestias. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada debidamente puede provocar una recuperación lenta, más raramente daños renales e incluso en casos extremos la muerte.[/b]
Los animales que se tratan o que desarrollan una respuesta inmune adecuada, suelen sobrevivir, pero si no se tratan suelen desarrollar enfermedad renal y hepática crónicas.Puede darse en animales de cualquier edad, sexo o raza, y no siempre produce síntomas.
La infección puede ser más o menos aguda y en general algunos de los síntomas que pueden aparecer son falta de apetito (no comen ni beben), depresión, fiebre, vómitos y hemorragias, lo que puede conducir a la muerte. En casos menos agudos, puede llegar a producir alteración hepática y renal, junto con conjuntivitis y signos respiratorios (tos, dificultad respiratoria, etc.) Si superan esta infección, pueden desarrollar alteraciones hepática y renal crónicas.
dark_hunter escribió:Xavisu escribió:Joder, acabo de llegar del Mercadona y creo que lo que me ha pasado me ha marcado para siempre estaba tan tranquilo haciendo unas compras por uno de los pasillos del Mercadona cuando de repente se oye un "plaf!!!" y veo pasar por delante de mi una rata, pero una rata tamaño XXL a toda velocidad. Me giro y un operario que estaba desembalando un palet de pan, diciendo que había saltado del pale, lo que me ha dejado marcado es que después de un pequeño revuelo inicial nadie se ha inmutado y han seguido como si no hubiera pasado nada. Una mujer que ha echo un comentario y los operarios, "no pasa nada ya hay veneno para ratas ya lo comerá" y hay ya ha sido cuando me he quedado a cuadro pero con la cantidad de comida que hay en un mercadona vosotros creéis que comerá el veneno que les ponen o se tirara antes al jamón serrano que tienen a ras de suelo? aparte que no se como serán las trampas que tendrán puestas pero si son como las de mi curro ni entra del tamaño que tenia, solo entraría en la que ponen en los patios que son cajas mas grandes. Me he pasado toda la compra dándole vueltas a lo mismo, pero con la cantidad de comida que tienen aquí como va a comerse el veneno. Al menos, podrían haber intentado algo, no se, pero dejar a una rata de ese tamaño se puede comer medio super antes de que le pase nada, imaginad comprar algo y al llegar a casa darte cuenta que ha sido medio comido por una rata o peor, no darte cuenta y comértelo En fin que a ese Mercadona no voy a volver en bastante tiempo.
¿De donde eres? A mi madre le ha pasado lo mismo xD.
Arwen escribió:rikimaru123 escribió:Cuando pensamos en las ratas es inevitable no pensar en cosas desagradables, terroríficas o asquerosas. Son tantas las cosas a las que se ha asociado a este pobre animal que es difícil pensar que pueda haber algo digno de admirar en ellos. Pero en realidad la rata es un animal muy inteligente y muy ágil, con muchas curiosidades que estoy seguro que les parecerán muy sorprendentes para los amantes de los animales.
La peste está muy arrelada aún en nuestras consciencias.oOtra cosa es que la cola tan larga acojone a la gente .
Pero esos en el subsuelo hacen la tarea muy importante porque evitan que el metano que acumulamos se condense en una zona de la ciudad y no volemos por los aires.
PD: Son asquerosas y punto. FIN DEL HILO
rikimaru123 escribió:Arwen escribió:rikimaru123 escribió:Cuando pensamos en las ratas es inevitable no pensar en cosas desagradables, terroríficas o asquerosas. Son tantas las cosas a las que se ha asociado a este pobre animal que es difícil pensar que pueda haber algo digno de admirar en ellos. Pero en realidad la rata es un animal muy inteligente y muy ágil, con muchas curiosidades que estoy seguro que les parecerán muy sorprendentes para los amantes de los animales.
La peste está muy arrelada aún en nuestras consciencias.oOtra cosa es que la cola tan larga acojone a la gente .
Pero esos en el subsuelo hacen la tarea muy importante porque evitan que el metano que acumulamos se condense en una zona de la ciudad y no volemos por los aires.
Perdona que discrepe, pero hay te has columpiao. No todas las ratas son repugnantes. Siempre se asocian con la inmundicia y la basura, pero una rata perfectamente se puede tener como mascota aunque evidentemente amaestrada.
Evidentemente SI transmiten enfermedades, pero la mayoria de los seres vivos lo hacen. Si hacemos unas lista con las que transmite el humano, hariamos una lista igual de larga. Y no nos engañemos, seguro que si nos dan a escoger entre tener de mascota a un pavo a a una rata, todavia habria gente que hubiese cogido al pavo. La gripe aviar es una pandemia (casi sin controlar), y la peste negra (ya erradicada) no paso de epidemia. Un gato, por ejemplo, tambien transmite sus enfermedades, vease la toxoplasmosis, e inclusive esta enfermedad es transmitida de gato a rata, por lo que los demas animales tambien tienen lo suyo. No generalicemos, ni hagamos eco de los perjuicios populares, las cosas como son.
rikimaru123 escribió:Arwen escribió:rikimaru123 escribió:Cuando pensamos en las ratas es inevitable no pensar en cosas desagradables, terroríficas o asquerosas. Son tantas las cosas a las que se ha asociado a este pobre animal que es difícil pensar que pueda haber algo digno de admirar en ellos. Pero en realidad la rata es un animal muy inteligente y muy ágil, con muchas curiosidades que estoy seguro que les parecerán muy sorprendentes para los amantes de los animales.
Perdona que discrepe, pero hay te has columpiao. No todas las ratas son repugnantes. Siempre se asocian con la inmundicia y la basura, pero una rata perfectamente se puede tener como mascota aunque evidentemente amaestrada.
Evidentemente SI transmiten enfermedades, pero la mayoria de los seres vivos lo hacen. Si hacemos unas lista con las que transmite el humano, hariamos una lista igual de larga. Y no nos engañemos, seguro que si nos dan a escoger entre tener de mascota a un pavo a a una rata, todavia habria gente que hubiese cogido al pavo. La gripe aviar es una pandemia (casi sin controlar), y la peste negra (ya erradicada) no paso de epidemia. Un gato, por ejemplo, tambien transmite sus enfermedades, vease la toxoplasmosis, e inclusive esta enfermedad es transmitida de gato a rata, por lo que los demas animales tambien tienen lo suyo. No generalicemos, ni hagamos eco de los perjuicios populares, las cosas como son.
PuKaS escribió:Además, antiguamente en la zona de L'Albufera de Valencia, lleno de campos de arroz, hacian paella con carne de rata. Claro que era un animal que se alimentaba de arroz y restos de los campos y no tendria las enfermedades que tienen las que comen basura.
PuKaS escribió:Además, antiguamente en la zona de L'Albufera de Valencia, lleno de campos de arroz, hacian paella con carne de rata. Claro que era un animal que se alimentaba de arroz y restos de los campos y no tendria las enfermedades que tienen las que comen basura.