Respondiendo un poco a todos, diré:
Creo que son unos 11 planetas, pero la verdad es que no los he contado...
Creo que vais por la mitad del juego...
El tio que arregla la nave te indica los cristales que te faltan de cojer, cuando cojes todos, te dan un punto de habilidad.
Cuando accedes al coliseum (hay 2 durante el juego) puedes jugar a unos mini juegos que es matar a saco a cientos de enemigos, en estas fases obtienes mucha pasta, (de los enemigos, y los premios).
La segunda vez que juegas, con los combos a x20 de pasta y tropecientos enemigos, obtienes bastante pasta.
Me faltan 8 guitones de platino de encontrar (que no se donde andan) y un punto de habilidad que se obtiene al poner la salud al maximo. Esto se obtiene avanzando durante el juego, y recogiendo todas las mejoras (nano-boost, creo que se llaman). Una de ellas no la he encontrado, y otra me ha resultado muy dificil de conseguir, xq hay que hacer virguerias con el ala delta en un nivel...
Y me jode no terminarlo al 100%, xq tengo un video oculto (????) y me gustaría verlo......snifff....
PD: En un nivel del juego existe un sub-nivel, acceso a un planeta oculto con informacion de los programadores sobre el juego, (aparecen los caretos del equipo desarrollador) comentando aspectos del juego. Una especie de making-of interactivo. Es muy curioso y se agradecen estos detalles.
El acceso a este planeta es un poco chungo. Pero voy a dejar que lo intenteis por vuestra cuenta...je je...