Tails escribió:4K y 60 fps es el estándar de la nueva generación, y lo demás es una absoluta tomadura de pelo.
¿Para esto sale PS5?
stan01 escribió:como sigáis bajandole teraflops va a quedar a deber
De momento es la única que ha podido mostrar un gameplay en condiciones sin tener que retrasar el juego un año después, ese creo que ya es un punto a favor no?
TiroEnElPie escribió:Nightmare_n2 escribió:Esto debería ser la norma de cara a la nueva generación, que el usuario elija priorizar resolución o frames, por lo que respecto al Ratchet magnifica noticia. Este juego a 60 frames tiene que ser un espectaculo.
La norma para la siguiente generación debería ser poder elegir entre 4K@60 y 2k@120 aunque igual estoy pidiendo peras al olmo.
Sobre este juego, al que sea seguidor de la saga (que no es mi caso) seguro que le encanta, tiene muy buena pinta.
gizajoa escribió:Me quedo este comentario para tu próximo zasca, algunos no espabiláis....Tails escribió:4K y 60 fps es el estándar de la nueva generación, y lo demás es una absoluta tomadura de pelo.
¿Para esto sale PS5?
ithan_87 escribió:Vaya por delante que no soy usuario de Sony, pero me gustaría preguntaros a los que os quejáis en este hilo en concreto, ¿qué os pasa últimamente con esta compañía? Es que de unos años para atrás he visto que haga lo que haga, aunque sea bueno, es criticable. Cuando una compañía ha vendido millones de unidades, la mayoría de sus exclusivos son GOTYs, etc...no se puede más que quitar el sombrero, aplaudir y felicitar. Además que el que Sony siga a un buen nivel hará que compañías como MS se pongan las pilas (de hecho es lo que está haciendo, véase las grandes decisiones que están tomando desde hace dos años, desde la llegada de One S hasta el lanzamiento de Series X).
Repito, ¿por qué estáis así con Sony? Vale que Ratchet no es un vendeconsolas, pero al menos ya hay un primer exclusivo que acompañe a PS5 durante sus primeros meses de lanzamiento. No he jugado a ningún Ratchet (intento hacer memoria de si lo toqué o no en PS2), pero lo visto en las imágenes me parece muy divertido, al estilo de Mario Odyssey, el cual disfruté muchísimo.
Sony ha cometido muchos errores esta generación, estoy de acuerdo, pero las otras (bajo mi juicio empezando por Nintendo) también, ¿ya por eso las vamos a crucificar? No sé, me da la sensación de que hay mucho resquemor hacia todos los movimientos que hace Sony. Y no, no voy a comprarme ni su consola (ni la de MS) de salida, es una percepción que tengo como usuario alejado de esta marca, de hecho llevo leyendo comentarios negativos desde hace ya mucho tiempo.
Joaki81 escribió:¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?
Antes de que me digáis fanboy os anticipo que tengo todas las plataformas del mercado, además de un PC gaming y una recreativa en casa, pero el cesar a lo qué es el cesar...
Tails escribió:Joaki81 escribió:¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?
Antes de que me digáis fanboy os anticipo que tengo todas las plataformas del mercado, además de un PC gaming y una recreativa en casa, pero el cesar a lo qué es el cesar...
Está en Narnia, porque cuando uno de sus principales juegos no puede salir a 4K y 60 FPS, está muy claro que el humo de Sony ha quedado totalmente confirmado.
Con noticias como esta la nueva generación para Sony no tiene ningún sentido. Está claro que la PS5 no da para mucho más que PS4 pro.
Joaki81 escribió:Tails escribió:Joaki81 escribió:¿Dónde está el SSD mágico que iba a revolucionar todo?
Está en Narnia, porque cuando uno de sus principales juegos no puede salir a 4K y 60 FPS, está muy claro que el humo de Sony ha quedado totalmente confirmado.
Con noticias como esta la nueva generación para Sony no tiene ningún sentido. Está claro que la PS5 no da para mucho más que PS4 pro.
Cuidado no te venga alguien con algún nick de algún personaje de la Pleisteichon a decirte cualquier sandez...
Kratos222 escribió:XboxoX escribió:Ostras, 4k/30fps ya me los da mi one X en muchos juegos y no es next gen
Menudo tontaco estás hecho. A trollear a tu madre.
byevoltor escribió:Que vicios a esto.....Y no importaba los graficos, si no los juegos.
atari 2600, zx spectrum, playstation, nes, snes, n64, gameboy, Commodore Amiga, wii, gc, wii u, ps2, commodre amiga, y sin contar los juegos de PC...
8 bits, 16 bits, 32 bits....etc No importaba la resolución, si no la jugabilidad.
En estos momentos hay en el mercado unas resoluciones que para jugar basta y sobrán.
La diferencia no se nota más que en movimiento, y fisicas de particulas.....Pero mira....Cojes un juego de Ps2, y te tiras horas jugando, otro de switch y a disfrutar al splatoon, Ps4 y tengo horizon para rato ( cuando me la compre ).
Que le den al 4k, 8k, 128k....Queremos juegos y consolas accesibles para todos [beer] y a ser posibles todas las franquicias en todas las consolas, exceptuando exclusivos.
RATCHET & CLANK: RIFT APARTE de los graficos, lo que importa es su jugabilidad y precio.....No queremos juegos a 70K...Digo €uros....
Commodore escribió:empanuti escribió:lo esperado, el hardware no da para más, por mucho q se esforzaran en mostrarnos lo contrario ...
y esto es al principio, esperad a ver dentro de un par de años, cuando el ray tracing se estandarice en todos los juegos ... los 30 fps van a ser el estándar.
Dentro de un par de años, lo nuevo de Guerrilla, Naughty Dog y Santa Monica, dejaran de nuevo al PC en la prehistoria.
Es un hecho que van un paso por delante mientras otros se arañaran y subiran por las paredes con su consola sin exclusivos y otros con sus super PC de "3000€" totalmente desaprovechados.
empanuti escribió:Commodore escribió:empanuti escribió:lo esperado, el hardware no da para más, por mucho q se esforzaran en mostrarnos lo contrario ...
y esto es al principio, esperad a ver dentro de un par de años, cuando el ray tracing se estandarice en todos los juegos ... los 30 fps van a ser el estándar.
Dentro de un par de años, lo nuevo de Guerrilla, Naughty Dog y Santa Monica, dejaran de nuevo al PC en la prehistoria.
Es un hecho que van un paso por delante mientras otros se arañaran y subiran por las paredes con su consola sin exclusivos y otros con sus super PC de "3000€" totalmente desaprovechados.
pero todo a 30 fps, que no se te olvide
xboxadicto escribió:supremegaara escribió:el_pajaro escribió:yo digo una cosa, esta es la nueva Gen?, eso lo mueve la xbox X actualmente.
En realidad la Xbox mueve lo mueve igual que el God of War, Ghost of Tsushima etc
tipico comentario de "tio tieso" el cual solo puede presumir de una plataforma.
Aleck Trevelyan escribió:Buenas compañeros.
He leido las 3 primeras paginas, y queria comentaros algo que no he encontrado en ningun comentario, y va sin coñas ni nada por el estilo.
Soy jugador de consola y Pc desde hace años, y si os habeis fijado, practicamente todas las teles nuevas, disponen de interpolador, en general estan muy logrados, especialmente el interpolador que viene en las tvs 4k de Sony por que practicamente no dejan artefactos. Por ejemplo en las nuevas TV de samsung 4k/8k, el modo juego dispone de interpolador integrado y apenas tiene lag (como pasaba con algunos juegos).
No habeis pensado, que quizas... (esto es cosa mia), que Sony quizas, esta pensando que todos estos juegos se van a jugar en Tvs con interpolador? Lo digo, por que cualquier juego que funcione a 30fps rocosos, se ve espectacular en cualquier tv con interpolador moderno (de los que apenas tiene lag).
Escribo sinceramente, para saber si alguno usais el interpolador, a ver que os parece, por que es un tema del que poco se habla.
En mi caso, para el pc juego en un monitor de Asus a 1080p 144hz y es una delicia para la vista, vamos... que soy de los que no jugaria a nada que vaya a 30 fps. Pero por ejemplo cuando juego a la Ps4 pro, o a la Switch en la Tv, el interpolador me arregla toda la papeleta, parece que hace magia, eso si... en mi caso, tengo una samsung de hace 8 años, y el interpolador me da un poco de lag... pero claro, merece la pena siempre que no juegues Online.
El otro dia viendo God of war, Spiderman, Shadow of the colosus en una tv 4k que ha comprado mi hermano, y con el interpolador activo, joder... es que es simplemente brutal, gracias a esa herramienta no hay problemas de fluidez, eso si... los modelos mas viejos dan cierto lag.
Por eso habia pensado, que quizas es una decision de Sony, el potenciar los 30fps y la carga grafica, ya que el interpolador soluciona toda la papeleta en todas las tv 4k de la marca y demas marcas conocidas..
Cual ha sido vuestra experiencia con esta opcion de la tv (el interpolador)? lo usais ?
oscar_fv escribió:Aleck Trevelyan escribió:Buenas compañeros.
He leido las 3 primeras paginas, y queria comentaros algo que no he encontrado en ningun comentario, y va sin coñas ni nada por el estilo.
Soy jugador de consola y Pc desde hace años, y si os habeis fijado, practicamente todas las teles nuevas, disponen de interpolador, en general estan muy logrados, especialmente el interpolador que viene en las tvs 4k de Sony por que practicamente no dejan artefactos. Por ejemplo en las nuevas TV de samsung 4k/8k, el modo juego dispone de interpolador integrado y apenas tiene lag (como pasaba con algunos juegos).
No habeis pensado, que quizas... (esto es cosa mia), que Sony quizas, esta pensando que todos estos juegos se van a jugar en Tvs con interpolador? Lo digo, por que cualquier juego que funcione a 30fps rocosos, se ve espectacular en cualquier tv con interpolador moderno (de los que apenas tiene lag).
Escribo sinceramente, para saber si alguno usais el interpolador, a ver que os parece, por que es un tema del que poco se habla.
En mi caso, para el pc juego en un monitor de Asus a 1080p 144hz y es una delicia para la vista, vamos... que soy de los que no jugaria a nada que vaya a 30 fps. Pero por ejemplo cuando juego a la Ps4 pro, o a la Switch en la Tv, el interpolador me arregla toda la papeleta, parece que hace magia, eso si... en mi caso, tengo una samsung de hace 8 años, y el interpolador me da un poco de lag... pero claro, merece la pena siempre que no juegues Online.
El otro dia viendo God of war, Spiderman, Shadow of the colosus en una tv 4k que ha comprado mi hermano, y con el interpolador activo, joder... es que es simplemente brutal, gracias a esa herramienta no hay problemas de fluidez, eso si... los modelos mas viejos dan cierto lag.
Por eso habia pensado, que quizas es una decision de Sony, el potenciar los 30fps y la carga grafica, ya que el interpolador soluciona toda la papeleta en todas las tv 4k de la marca y demas marcas conocidas..
Cual ha sido vuestra experiencia con esta opcion de la tv (el interpolador)? lo usais ?
No se habla nada de eso porque activarlo en cualquier TV tendria que ser delito
No se como funcionarán ahora (y si lo usa más gente que los que no configuran sus tvs más allá de subirle el volumen), pero no me creo que ahora no tengan lag.
dicanio1 escribió:ruls17 escribió:dicanio1 escribió:No puede mover este juego ha 4K 60fps? Sin comentarios
,que no hablamos de un mundo enorme ni graficazos.
Vuélvete al subforo de Xbox x a hacer reverencias a tu halo, al Gamepass y a tu futura maquina Que se ve muy bien con su motor de 500 millones. Te lo dije ayer y te lo repito hoy, tiene que ser dura que tu consola se presente sin ningún first party ya que el que había, el buque insignia, es una buena chusta. Esta siendo duros estos días para vosotros, y más que lo serán. El escozor es importante, buen síntoma
No se a que viene este mensaje.
Iré donde quiera y diré lo que me parece .
Este juego tiene de next gen nada, bueno lo de pasar de un mundo a otro.
Entiendo que no vaya a ser la consola más potente pero creo que les da de sobra pra almenos que vaya a 4K y 60fps.
Si quieres ahora me vienes con el halo que tampoco tendría nada que ver y así completa el mensaje sin sentido que te has marcado.
Vamos que creo que no he dicho ninguna barbaridad.
Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.
Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.
Aleck Trevelyan escribió:oscar_fv escribió:Aleck Trevelyan escribió:Buenas compañeros.
No se habla nada de eso porque activarlo en cualquier TV tendria que ser delito
No se como funcionarán ahora (y si lo usa más gente que los que no configuran sus tvs más allá de subirle el volumen), pero no me creo que ahora no tengan lag.
Buenas compañero, te dejo un pequeño video de Leoni, solo por curiosear con las nuevas tecnologias del interpolador.
Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.
Se espera que el 4K 60fps sea lo normal en esta generación, espero que ya estén preparando PS5 Pro.
Aleck Trevelyan escribió:Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.
Hay que reconocer que hablar de 4k , es hablar de una resolucion brutal en comparacion con el FullHD.
Por ejemplo, el Horizon Zero Dawn, en FullHD va a 30 fps, y lo mismo God of War y demas juegos exclusivos en Ps4 Pro.
Si multiplicamos 1920x1080, son algo mas de 2.000.000 de pixeles, con lo cual la ps4 y la pro, esta moviendo 2 millones de pixeles a 30fps en FullHD. Cuando hablamos de 4k, hablamos de 8.000.000 de pixeles, que es una locura!!! al menos en teoria, para mover exclusivos potentes a 4k@60fps, habria que multiplicar la potencia de la Ps4 actual x8.
Por que x8? por que el 4k, son 4 veces los pixeles del FullHD, y despues si le ponemos 60fps, hay que multiplicar la potencia de los 30fps de los juegos actuales x2.
En resumidas cuentas, pensais que la Ps5, realmente, son 8 veces la potencia de una Ps4 pro? lo digo, por que la pro no puede con los 60fps en juegos potentes, ya sea god of War, Horizon, The last of us II.. a 1080p@30fps.
Personalmente, pienso que la mejor opcion, seria diseñar los juegos para 1440p@60fps, y usar rescalados con inteligencia artificial y esas gaitas... pero olvidarse del tema de True 4k, por que una cosa es el cine que va a 24fps, y otra los videojuegos, donde la fluidez es fundamental. De esta manera habria un equilibrio buenisimo, entre tener recursos para graficos muy potentes, y a ciertas distancias el 1440p y el 4k apenas se notan. Por supuesto, viendo lo que penaliza el Raytracing en Pc, es una opcion que jamas usaria en una consola, al ser un Hardware que tiene el precio, como un factor determinante a su exito.
Aleck Trevelyan escribió:Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.
Hay que reconocer que hablar de 4k , es hablar de una resolucion brutal en comparacion con el FullHD.
Por ejemplo, el Horizon Zero Dawn, en FullHD va a 30 fps, y lo mismo God of War y demas juegos exclusivos en Ps4 Pro.
Si multiplicamos 1920x1080, son algo mas de 2.000.000 de pixeles, con lo cual la ps4 y la pro, esta moviendo 2 millones de pixeles a 30fps en FullHD. Cuando hablamos de 4k, hablamos de 8.000.000 de pixeles, que es una locura!!! al menos en teoria, para mover exclusivos potentes a 4k@60fps, habria que multiplicar la potencia de la Ps4 actual x8.
Por que x8? por que el 4k, son 4 veces los pixeles del FullHD, y despues si le ponemos 60fps, hay que multiplicar la potencia de los 30fps de los juegos actuales x2.
En resumidas cuentas, pensais que la Ps5, realmente, son 8 veces la potencia de una Ps4 pro? lo digo, por que la pro no puede con los 60fps en juegos potentes, ya sea god of War, Horizon, The last of us II.. a 1080p@30fps.
Personalmente, pienso que la mejor opcion, seria diseñar los juegos para 1440p@60fps, y usar rescalados con inteligencia artificial y esas gaitas... pero olvidarse del tema de True 4k, por que una cosa es el cine que va a 24fps, y otra los videojuegos, donde la fluidez es fundamental. De esta manera habria un equilibrio buenisimo, entre tener recursos para graficos muy potentes, y a ciertas distancias el 1440p y el 4k apenas se notan. Por supuesto, viendo lo que penaliza el Raytracing en Pc, es una opcion que jamas usaria en una consola, al ser un Hardware que tiene el precio, como un factor determinante a su exito.
Carrett escribió:Aleck Trevelyan escribió:Carrett escribió:PS5 va a salir muy justa de potencia, esto no puede ser.
Entiendo lo que comentas, pero para mí el problema es otro y es la dejadez ...
En generaciones pasadas ( PlayStstion 2 para atrás ), cada lanzamiento implicaba una evolución en el mercado, las consolas se ponían por delante del PC durante unos meses hasta que esté las alcanzaba, pero ahora no, ahora importa salir al mercado con un precio competitivo, ya no importa que una consola salga con un hardware “desfasado”, ya no se invierte en arquitecturas, se subcontratan a empresas del mundo del PC que lo que van a hacer es venderte una tecnología de hace dos años que sean capaces de fabricar en masa.
Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.
Al final lo normalízalos y pasamos por el aro, viendo como normal esa dejadez e incapacidad de mejora en una máquina que debería ser todo lo contrario.
Commodore escribió:empanuti escribió:lo esperado, el hardware no da para más, por mucho q se esforzaran en mostrarnos lo contrario ...
reyescocesbcn escribió:Mira que llevo años en EOL, pero el nivel de la gente que postea a caído a niveles de la clase de mi hija (va a p5). No lo digo para faltar, al contrario. Lo digo para que penséis con más amplitud de miras.
Primero: no hay que pelearse entre usuarios de distintas consolas o plataformas. Es una gilipollez, básicamente, porque a las compañías se la sudáis. Que algunos parecéis accionistas de Sony, Microsoft o Nvidia.
Segunda: si Play 5 tiene pinta de salir con muchas deficiencias técnicas, quizá un mal diseño interno o, posiblemente, en la teoría o sobre papel, les tenía que dar un rendimiento y a la hora de la verdad les ha salido rana. Quizá por prisas al presentarse Xbox en diciembre o por simple estrategia para, después, colarte una Pro. Cosa que no deberíamos aceptar los usuarios, ya que acabará pasando como con los móviles.
Tercera: quien critica a Halo es que no a jugado a un halo en su puta vida. Halo, los tres de Bungi, han sido así. Y 343 (yo creo que erróneamente) ha querido sacar un halo de ese estilo sin tener en cuenta que, los jugadores del primer halo, se han vuelto un poco más exigentes. Sobre todo los nuevos jugadores.
Cuarta: R&C es una decepción si no puede ir a 4K 60fps, teniendo en cuenta que no tiene ray tracing. No, no lo tiene. Esos reflejos en el suelo en algunos sitios también los hay en juegos antiguos y se consiguen con el motor.
Y quinta y última, siempre estáis con los estudios de Sony y que Xbox no tiene exclusivos. Sí tiene exclusivos, pero muy pocos, la verdad. Sony tampoco tenía estudios. Antes tiraba de exclusividades de terceros hasta que, en Ps3, xbox360 empezó a quitárselos a base de talonario. Entonces Sony empezó a comprar estudios y empezaron, con los años, a sacar maravillas. Ahora este paso le toca a Xbox. Viendo los grandes juegos que han sacado los estudios de Sony ha tenido que comprar 15 estudios y, con los años, sacarán grandes exclusivos. ¿Y sabéis lo más grande? QUE MEJOR PARA TODOS NOSOTROS. QUE LOS DISFRUTAREMOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA PLATAFORMA QUE USEMOS.
Carrett escribió:Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.
John_Carpenter escribió:Carrett escribió:Entiendo que las compañías harán sus estudios de mercado y demás, pero a mí no me importaría pagar 800€ o incluso 900€ por una consola que sé que va a ser puntera y me va a durar 5 o 6 años, lo prefiero a pagar unos supuestos 500€ y tener un hardware desfasado desde el día uno.
No hace falta siquiera que hagan estudios de mercado: la mayoría de las ventas de consolas, a diferencia de los jugadores de PC, provienen de chavalines o gente muy jóven con poco o nulo poder adquisitivo. Es ahí donde está el mercado y el target.