Ratchet o Daxter?

Hola, me gustaria que alguien que haya jugado al Ratchet & Clank y el Daxter de la PSP me dijeses cual es mejor como plataformas. Y en qué se diferencia uno y otro, sobretodo en las horas de juego (cual es mas largo) y tipo de juego o exploracion, y cual tiene mejores escenarios
Directamente Daxter es un juego de plataformas, Ratchet & Clank es de acción.
Así que si buscas algo en plan Mario, salvando las diferencias, la opción sería claramente Daxter. De hecho puedes encontrar reminiscencias a títulos de Nintendo:

-Daxter consigue en un momento de la aventura un propulsor que tanto le vale para atacar como para volar durante un corto período de tiempo (recordando a Acuac, el propulsor de agua de Super Mario Sunshine).

-En una fase puedes ver arañas bastante grandes en un muro escalable (reminiscencia del Ocarina of Time) o una moto que adquirirás y con la que podrás recorrer más velozmente los escenarios de la ciudad, cosa que podría recordar también a la saga Zelda y a Epona concretamente.

...

En cuanto a duración... mmm, no sabría decirte. Tengo ambos juegos, pero sólo me he acabado el Daxter. Parecen bastante parejos en ese sentido, pero mejor que te lo confirme alguien que haya finalizado los dos. En cualquier caso, no son cortos.

Escenarios. Tienen ambos buenos gráficos. Daxter texturas más trabajadas y Rachet más planas, pero eso no es indicativo de la calidad gráfica del juego, sino del estilo y diseño en sí. Daxter alterna distintos tipos de escenarios: bosques, ciudad, fábrica, metro, etc; mientras que los de Rachet suelen ser más "tech", futuristas. Personalmente me quedo con Daxter, además... tienes que recordar que los desarrolladores son Ready at Dawn y eso se nota y es un plus, jaj.

Un saludo klamath.
vale, muchas gracias por contestar, entonces me quedo con el daxter, jeje. Por cierto, hay solo 1 daxter en psp, no?. Es que he visto que ahora sacan otro, pero antiguos, solo existe el daxter no?.
Sí, un Daxter. El que sale para principios de noviembre será Jak and Daxter: The Lost Frontier. Y tendrá su parte de plataformas, aunque todo apunta a que escasa, mezclada con otros estilos.

De todas formas te recomiendo que te pases por Youtube y busques vídeos de cada uno de ellos, siempre dice más una imagen en movimiento.

[bye]
Yo mas o menos los veo por un estilo a ambos...no creo que daxter tenga mas plataformeo que ratchet, ni al revés. La diferencia esque a la hora de la parte de accion, daxter esbastante limitado: la paleta para cuerpo a cuerpo y el fumigador con 1 o 2 variaciones, mientras que ratchet tiene la llave como cuerpo a cuerpo, más unas 9 armas distintas, por lo que no esque tenga mas accion, esque tiene más elementos para aprovecharla :)

Sobre cual es mejor....creo que entre los 2 suplen las carencias del otro. Por ejemplo daxter es mejor tecnicamente, pero menos interactivo: menos objetos a destruir por los escenarios, menos cosas con las que entrar en contacto etc.

La cuestion es que daxter está mejor acabado que ratchet, se le ve mas mimo detras en todos los aspectos, sin embargo, creo que és más monótono por lo dicho, las pocas vias de acción que ofrece en los enfrentamientos, asi que en base a eso decide.

A mi personalmente me encantan los 2, pero como plataformas puro y duro con dosis de accion, me entretiene más el crash titans aunque objetivamente sea peor que los mentados, pero es mas directo, mas clasico, mas simple, y las dosis de accion me gustan mas que el resto.
Si te decides comprar Daxter, si quieres comprate la que está en la Store, que corre a 333 MHz XD
Yo tambien digo que el Daxter, lo tengo en mi estanteria y hay veces que lo cojo y sigo jugando a el, tal y como te han dicho el Daxter es mas plataformas y el Clank de accion, al Clank na mas que e jugado a la demo pero e de decir que me gusto y el Daxter pues por algo lo tendre comprado XD .

Salu2.
Yo probé los dos pero sólo me enganchó el Daxter. Pero no profundice mucho como para comparar... muchísimos plataformas/acción de la PSP me resultan iguales al probarlos, y como no me enganche algo los aparco rápido. Con el Daxter me enganchó del tirón.

Salud
vale, gracias a todos, ya me decidi por el daxter, se lo voy a comprar a uno q me lo vende de 2ª mano por 10€. Es que estoy en contra de las compras digitales, aunq corra a 500Mhz, xDD. Donde se ponga tener tu caja en la estanteria, tu manual y umd, q se quite el pagar por bajar un archivo. Gracias a todos
klamath escribió:Es que estoy en contra de las compras digitales, aunq corra a 500Mhz, xDD. Donde se ponga tener tu caja en la estanteria, tu manual y umd, q se quite el pagar por bajar un archivo. Gracias a todos

[plas]
bueno pues eso, gracias por colaborar. Por mí este hilo lo puede cerrar ya un moderador :)
10 respuestas