Yo mas o menos los veo por un estilo a ambos...no creo que daxter tenga mas plataformeo que ratchet, ni al revés. La diferencia esque a la hora de la parte de accion, daxter esbastante limitado: la paleta para cuerpo a cuerpo y el fumigador con 1 o 2 variaciones, mientras que ratchet tiene la llave como cuerpo a cuerpo, más unas 9 armas distintas, por lo que no esque tenga mas accion, esque tiene más elementos para aprovecharla
Sobre cual es mejor....creo que entre los 2 suplen las carencias del otro. Por ejemplo daxter es mejor tecnicamente, pero menos interactivo: menos objetos a destruir por los escenarios, menos cosas con las que entrar en contacto etc.
La cuestion es que daxter está mejor acabado que ratchet, se le ve mas mimo detras en todos los aspectos, sin embargo, creo que és más monótono por lo dicho, las pocas vias de acción que ofrece en los enfrentamientos, asi que en base a eso decide.
A mi personalmente me encantan los 2, pero como plataformas puro y duro con dosis de accion, me entretiene más el crash titans aunque objetivamente sea peor que los mentados, pero es mas directo, mas clasico, mas simple, y las dosis de accion me gustan mas que el resto.