Hola a tod@s,
ElDom, lo siento pero NO HACE LO QUE TU DICES:
Yo, cuando me lo comentaron, pense exacatamente lo mismo que tu, un nuevo formato tipo APE, que comprimiera un DVD con un ALGORITMO DE COMPRESION
SIN PERDIDA, que pudiese ser visto con un programa de ordenador (en este caso el wmp9 o 10) con (o sin) algun pluggin..como el ape se puede escuchar con el winamp con su correspondiente pluggin.
Y tambien pense que, como el APE, en cualquier momento se podria descomprimir dando como resultado una copia EXACTA del DVD que se comprimio...
El concepto del ratDVD es el mismo, pero
la pega que tiene es que ES UN ALGORITMO CON PERDIDA!!!!!!!! (No se si un transcoder tipo DVDShink o un Encoder tipo CEE..)
Siguiendo con el simili del audio, sería mas el equivalente al mp3 que al APE: ¿Cual es la pega?
Pues que asi como con un mp3 bien hecho, con un bitrate adecuado, casi ningun oido puede apreciar diferencia con el sonido "original" (el wav o pista CDAudio antes de ser comprimido),
LAMENTABLEMENTE ES MAS DIFICIL ENGAÑAR A LA VISTA, asi que se puede apreciar una perdida a poco que no tengas 40 dioptrias ...
La calidad de compresion puede ser mejor o peor (aun no lo he probado por tiempo), pero me jugaria el cuello a que si comprimi como he leido en los foros un DVD9 lleno a 2 GIGAS, no va a dar la misma calidad que un DVDShnik "currao" o un DVDRebuilder...
Quizas si de mas calidad que el Divx o Xvid, y solo ocupa un poco mas, ademas de mantener los menus, extras, audios y subtitulos (una especie de OGM pero con mas calidad..).Pero, el problema es que
el divx ya esta "instaurado", y aunque tenga menor calidad (ya digo que no he hecho pruebas, aunque en los foros que comentaré abajo si dice que hay perdidas apreciables..), ya hay reproductores compatibles Divx, y todo el mundo sabe ver un divx en su casa...hablale a un "lammer" (que en % son la mayoria, y lo digo sin animo de insultar...) de otro nuevo formato, y de que tiene que verlo en PC en el wmediaplayer 9, y que si lo quiere ver en su reproductor de casa (compatible con los divx que se baja del emule) , lo va a tener que descomprimir antes (la compresion comentan que puede tardar de 6 a 9 horas..supongo que como en todo la descompresion sera mucho mas rapida, pero igual son media hora o 1..), etc...
Por ese motivo
no tengo muy claro su futuro.SI FUERA TIPO "APE" SI, DESDE LUEGO, pero un nuevo ALGORITMO CON PERDIDA, por mucho que se respeten los menus, audios, subtitulos,etc (mira lo que pasa con el OGM..casi todo el mundo que aun se baja uno acaba "desensablandolo" con el aviconvert...para que sus colegas lo puedan ver en la tele..), pues no se yo...
Como en todo, el tiempo dirá.Es una pena porque HUBIESE SIDO LA CAÑA para la distribucion de FULLDVDs en Internet.
Enlaces:
http://forums.afterdawn.com/forum_view.cfm/155
http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=108
Foro Abando