Ratio de venta de juegos por consola

Pues paseándome por Vgchartz (a las 2 y pico de la madrugada), he estado repasando las estadísticas de ventas de lo que llevamos de año y me encuentro con esto:

Console Yearly Total Tie Ratio
Wii 60,785,667 (-64%) 307,950,090 6.04
DS 57,053,026 (-62%) 426,291,491 4.06
360 36,921,636 (-66%) 236,104,236 7.66
PS3 29,086,819 (-63%) 137,696,535 6.03
PSP 12,879,833 (-64%) 114,878,159 2.39

Son las ventas de videojuegos por año. El ratio es la división del total de juegos vendidos entre el total de consolas vendidas (a lo largo de toda su historia). Esto marca que mientras cada usuario de xbox 360 ha comprado 7.66 juegos, los usuarios de PSP han comprado de media 2.39 juegos.
¿Cuál creéis que puede ser la causa de todo esto? La piratería no parece que sea visto que de todas las consolas, la PS3 es la única que no tiene sistema de carga de Backups y aun así vende menos por consola que sus dos competidoras de sobremesa.
Muy interesante. Me llama la atención el empate técnico entre ratio de juegos por consola de PS3 y Wii, y la escasísima distancia con XBoX. Por descontado que hay cien mil lecturas, la mayoría muy evidentes, pero hubiera esperado una diferencia mucho más amplia entre consolas.

La PS3 parte con la desventaja del precio elevadísimo del juego y la ventaja de ser la única libre de piratería.
La Wii parte con la doble desventaja de ser la más pirateada y de ser consola "de un solo juego" para mucha gente: "Jugar a la Wii" para muchos se limita al tenis del Wii Sports. Los de siempre dirán que baja su ratio porque las Wii acumulan polvo.
La 360 parte con la ventaja de ser la consola de los gamers, más proclives a renovar los juegos con frecuencia. La desventaja es el relativo índice de pirateo.
Yo personalmente ya no me fió de las páginas webs de videojuegos ni de sus análisis y cifras, hay demasiado intereses en esta industria para cogerlos con seguridad.

Salu2
los juegos de ps3 y 360 valen practicamente lo mismo, asi q eso no es desventaja para sony,
mi lectura es q al existir mas usuarios de 360 los juegos multiplataforma se compran en 360 por q se suele conocer mas gente, y eso compensa lo pirateado, ademas, no os engañeis, no creo q exista mas de un 20% de consolas flasheadas, y ya me voy de largo
atheneo escribió:no creo q exista mas de un 20% de consolas flasheadas, y ya me voy de largo

Si, puede ser, pero en España creo que será superior XD

Salu2
He estado diviendo los datos, numero de juegos entre numero de consolas, y no me salen esos resultados, supongo que será por los decimales aunque las diferencias llegan a ser de 1 punto en el ratio.

La verdad es que es un poco pretencioso poder llegar a englobar las causas y las razones con una explicación corta, aunque la "navaja de ocan" te diga que en caso de duda la explicación más sencilla es la solución más plausible, creo que al ser datos globales y a lo largo de toda la vida de la consola no podemos aplicar un reduccionismo tan basto, que cada pais es de su padre y de su madre (cuyos resultados varían de unos a otros), no se, no creo que podemos decir: esto es por esto....creo que hay materia para bastante rato analizando y sopesando.

Si fuera un dato de una consola con un juego a lo largo de un mes comparandolo con otro, ya podría discutir creyendome lo que digo de una forma rápida y directa.
atheneo escribió:los juegos de ps3 y 360 valen practicamente lo mismo, asi q eso no es desventaja para sony,
mi lectura es q al existir mas usuarios de 360 los juegos multiplataforma se compran en 360 por q se suele conocer mas gente, y eso compensa lo pirateado, ademas, no os engañeis, no creo q exista mas de un 20% de consolas flasheadas, y ya me voy de largo

Yo creo que esos >10€ de diferencia suponen una barrera psicológica mayor de la que crees. En relación al número de consolas flasheadas, te doy la razón; no creo que sea demasiado significativo, en realidad.

Boqueronnn escribió:He estado diviendo los datos, numero de juegos entre numero de consolas, y no me salen esos resultados, supongo que será por los decimales aunque las diferencias llegan a ser de 1 punto en el ratio.

La verdad es que es un poco pretencioso poder llegar a englobar las causas y las razones con una explicación corta.

No pretendía hacerlo, [ayay] , sólo apuntar algunas de las lecturas más evidentes, y ya adelanto que hay cien mil :D
Chessmann III escribió:
Boqueronnn escribió:He estado diviendo los datos, numero de juegos entre numero de consolas, y no me salen esos resultados, supongo que será por los decimales aunque las diferencias llegan a ser de 1 punto en el ratio.

La verdad es que es un poco pretencioso poder llegar a englobar las causas y las razones con una explicación corta.

No pretendía hacerlo, [ayay] , sólo apuntar algunas de las lecturas más evidentes, y ya adelanto que hay cien mil :D

Si, yo lo decía por mi sobre todo, sin animo de referirme a nadie en particular, cuando empecé a escribir el comentario todavía no había posteado nadie.
Pueden existir varias causas de que PS3 sin ser pirateable venda menos que X360.

Pero una cosa esta clara...

Buscavidas escribió:Yo personalmente ya no me fió de las páginas webs de videojuegos ni de sus análisis y cifras, hay demasiado intereses en esta industria para cogerlos con seguridad.

Salu2
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Bufff....Esto es mundial o de algun continente en concreto??
Es que no me creo "na",pero si me dices que es mundial,menos aun.
PD:offtopic,Es una chorrada,pero podias poner media en vez de ratio,aunque suene menos molon.
Teniendo en cuenta pirateria, es bastante notable entre 360/ps3, y wii tambien esta muy bien hubicada para lo que yo creia. Y entre ds/psp lo mismo.
A mi me sorprende sobretodo el ratio Wii. Sobretodo teniendo en cuenta la calidad (pésima) del catálogo que tiene salvo las excepciones, el usbloader y los millones de consolas instaladas... Lo de PSP es cuanto menos preocupante pero no es ninguna novedad. Espero que en ese ratio no se considere el juego incluído en el bundle....Increíble que DS venda menos juegos que Wii, ese si es un síntoma bestial de lo que azota la piratería a la plataforma.....
Buscavidas escribió:Yo personalmente ya no me fió de las páginas webs de videojuegos ni de sus análisis y cifras, hay demasiado intereses en esta industria para cogerlos con seguridad.

Salu2

Pues si, esto ya se parece al futbol
enekomh escribió:Pues paseándome por Vgchartz (a las 2 y pico de la madrugada), he estado repasando las estadísticas de ventas de lo que llevamos de año y me encuentro con esto:

Console Yearly Total Tie Ratio
360 36,921,636 (-66%) 236,104,236 7.66

Esto marca que mientras cada usuario de xbox 360 ha comprado 7.66 juegos

unos 7,66 juegos lo multiplicas`por uno 1000 puntos ( media de puntos por juego ) son 7660 puntos de media , mira los puntos de los usuarios de xbox de esta web , es facil encontra jugadores de mas de 10000 p , 20000 , 30000 p , ...... mira esto http://www.mygamercard.net/clboard.php?id=GMqtsXJl , los 193 primero mas de 10000 p ( uno 9 o 10 juegos ) y los 100 primeros mas de 25000 p ( unos 25 juegos ) , llegando a 139743 p ( unos 139 juegos )
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Todas las pirateables tienen una media de mierda,menos microsoft curiosamente...
Daria mi opinion,pero creo que la gente es demasiado influenciable y se iba a picar.
Wii / DS: Casuals que no saben que significa modchip.
Xbox 360: Miedo a ser banneado de XBOX LIVE por modchips
PS3 / PSP: Canis reshulones que no pueden comprarse ni un juego cada 6 meses, ademas de que modificar la PSP es lo mas facil del planeta.

Facil y para toda la familia XD
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
KURONOGANTZ escribió:Todas las pirateables tienen una media de mierda,menos microsoft curiosamente...
Daria mi opinion,pero creo que la gente es demasiado influenciable y se iba a picar.

tu de que corriente eres??

De los que se creen que el 90% de las Xbox estan pirateadas o de los que piensan que todo el mundo tiene 2 Xbox en casa por si les banean???

[sonrisa]
^CuNho^ escribió:
KURONOGANTZ escribió:Todas las pirateables tienen una media de mierda,menos microsoft curiosamente...

De los que se creen que el 90% de las Xbox estan pirateadas o de los que piensan que todo el mundo tiene 2 Xbox en casa por si les banean???

[sonrisa]

Él no se, pero yo, de los que piensa que la prensa especializada está manipulada por Microsoft.
^CuNho^ escribió:

[sonrisa]

pues no se, yo creo que será un mix de ambas.

Yo creo que hay mucha gente que tiene más de 1 360 y no tienen 2 wiis o 2 ps3 (por motivos obvios). También mucha gente que se le ha roto la 360 por 3LR y se han comprado otra. Es lo que tiene estar barata una cosa que parece que cuesta menos comprarte una nueva que arreglarla. Pero de ahí a decir que las ventas se deben sólo a eso hay un trecho.
Yo creo que la pirateria es despreciable en esta ecuacion global de ventas.Nuestra realidad nacional no es aplicable en ventas mundiales.

Hola. Soy el señor baneo, y te quito la garantía frente a unas más que posibles luces rojas. ¿Qué tal?
frangv escribió:

Hola. Soy el señor baneo, y te quito la garantía frente a unas más que posibles luces rojas. ¿Qué tal?

Pues falso basicamente, o almenos no conozco ningun caso de varios, y por lo leido por ahi es lo habitual.
21 respuestas