Ratón bluetooth.

Hola!
Tengo un pequeño problema. Tengo un raton bluetooth que para usarlo en ubuntu pongo en consola -> sudo hidd --server
Así me funciona perfectamente pero tengo que poner esto cada vez que enciendo el ordenador. No es muy molesto pero, conoceis alguna forma de que lo haga automaticamente cada vez que lo encienda? He probado a ponerlo en el Autostart del kde pero sin el sudo no funciona.
Un saludo
Buenas,

No entiendo mucho de Bluetooth, pero el tal HIDD es un demonio.

Si es asi comprueba en /etc/rcx.d (donde X es el nivel de ejecucion, lo tienes en el fichero /etc/inittab, en la linea que empieza por "id:") si tienes algun fichero que tenga ese nombre (hidd o bluetooth).

Comprueba su primera letra, si es una K cambialo por una S. Esto iniciara el demonio al arrancar.

Un saludo.
el nivel por defecto que dices tengo el 2. Voy a esa carpeta pero ahi no hay ningun nombre que contenga la palabra hidd. Solo unas S25bluez-utils pero como ves tiene una S. En fin lo curioso que cuando tenia mandriva si me iba nada mas entrar al kdm asi que de alguna manera se tendra que hacer la cosa es como. Ya te digo que la unica manera que he conseguido tras googlear un poco es ponidiendo a mano eso. Es una tonteria pero molaria que lo hiciera solito. Gracias de todas maneras

EDIT: encontré la solucion tras largos meses de lucha xD, y como siempre es la cosa mas tonta. Lo pongo por si alguien le pasa lo mismo que a mi.

editas /etc/default/bluez-utils y pones a uno:

HIDD_ENABLED=1

a mi me ha servido poner solo eso pero si no te tira prueba a añadir esto con la direccion mac de tu raton/cacharro HID

HIDD_OPTIONS="--connect AA:BB:CC:DD:EE:FF --server"

un saludo y doy por zanjado el tema.
2 respuestas