Pues desde mi experiencia, yo te recomendaría con cable si va a ser para un ordenador de sobre mesa, ya que en principio no necesitas mover el ratón de la mesa y te ahorras pilas etc, yo de hecho cambie mi ratón inalámbrico por ese motivo, y porque al cabo de los años fallaba un poco, y era un MX revolución de Logitech que en su momento era el top de gama.
Por otro lado no hablas del teclado, si puedes tener el teclado inalámbrico si que me parece mejor idea, es decir las dos cosas inalámbricas, el teclado suele durar como 3 meses sin cargar y el ratón 20 días, si compras uno decente te viene con la base y lo dejas cargando después de utilizarlo, se cargan muy rápido. En tu caso creo que lo compraría inalámbrico pero sobretodo que tenga base para dejarlo cargando, si no, con cable.
En cuanto a rendimiento no lo vas a notar por ser inalambrico o con cable ya que el rendimiento no depende de tener cable o no tenerlo si no del modelo que compres, ya que modelos similares son mas caros sin cable.