Ratón con cable VS ratón sin cable para diseño. ¿Cuál es mejor y por qué?

El caso es que me gustaría comprarme un ratón inalámbrico, pero no sé hasta qué punto difiere su uso en relación a un ratón con cable. Las pocas veces que he tenido un ratón inalámbrico lo he acabado cambiando a uno con cable, pero también es cierto que los ratones eran de los malos.

Ahora utilizo el teclado wireless de Apple y me funciona genial, así que supongo que aquí, como en todo, la calidad importa. Estaba pensando en comprarme un ratón por nano usb de Logitech. Los que tenéis uno, ¿os funciona bien siempre, o de vez en cuando se le va la pinza al puntero del ratón?

El ratón no lo quiero para jugar, solo para temas de diseño :)
Los inalámbricos provocan más retraso (desde que mueves la mano hasta que el puntero en la pantalla se sitúa donde le corresponde pasa más tiempo), dependiendo de lo exigente que seas puede que te suponga una ventaja ese menor lag o puede que no notes ninguna diferencia. También hay ratones con cable con mayor frecuencia de actualización y con menos, pero por lo general siempre son más lentos los inalámbricos.
Mientras no moleste, cable siempre en mi opinión.
Yo no soy ningun entendido pero para un uso normal el inalambrico es muy comodo.
Supongo que es algo personal
El retraso entre el raton inalambrico y uno alambrico es realmente despreciable, uso uno logitech para algo de retoque fotografico y algo de uso con FreeHand -para el tipo de carteles y otros bosquejos freehand me sirve de maravillas-. Como tu mismo has dicho: Depende mucho de la calidad del raton inalambrico y pues tambien de la generacion -mas actuales, mejores prestaciones-. Como sea, lo mejor seria que fueras a algun centro de ventas donde tengan alguno en exhibicion para probarlo, que hasta con el triste paint de microsoft te puedes dar una idea de si llena tus espectativas o no.
Siempre es mejor uno con cable, aunque la comodidad de un innalambrico no te la da nada mas...

Yo lo tengo claro: Portatil > innalambrico - - - Sobremesa > Cable ;)
Yo hace ya bastantes años que uso teclado/ratón inalámbricos. El último kit lo compré hará como unos cinco años en un Carrefour. Marca NGS por unos 25 euros (creo recordar).

(Edito) Justamente éste:

Imagen

Lo del retraso en mi modesta opinión es una chorrada. Ni lo notas. El problema está en que el pincho receptor de RF (2,4GHz) puede no pillar bien la señal del ratón. En el portátil o en una de las conexiones frontales de la torre (que tengo en un lateral de la mesa) a mí no me da problema ninguno. Pero si pincho el receptor en las conexiones usb traseras de la torre sí me puede dar problemas (movimientos bruscos, inactividad, ...) porque no pilla bien la señal. Es cuestión de usarlo de la forma que funcione mejor y listo.

Por otro lado, está el tema de las pilas. Aunque con unas recargables de marca decente (yo uso un juego de cuatro Energizer de 2450mAh para el ratón desde hace años) tienes el tema solucionado. Con el teclado no uso recargables, porque una AAA Kodak Max alkalina me dura más de un año, de modo que con un paquete tengo para casi cinco años.

Hasta ahora no me han dado ni un solo problema, y es comodísimo no tener cables por ahí.
¿Y el tema de los dpi? Porque tengo entendido que cuantos más mejor, y que láser mejor que óptico, pero cuando utilizo muchos dpi el ratón tiene una sensibilidad extrema! Y para mí es imposible utilizarlo... ¿alguien sabe por qué el tema de los dpi importa tanto a la hora de elegir un ratón? ¿Cuánto debería ser el mínimo para que un ratón sea considerado "bueno"?
Este mío es óptico con 1000 dpi. Creo que suficientes para un uso "normal". Pero si necesitas mucha precisión, vete por un láser.

De todas formas, sobre lo de usarlo inalámbrico debo matizar: si es para un entorno profesional, entonces o te acostumbras a una rutina de cambiar periódicamente la pila por otra recargada antes de que se agote o reconsideras el tema. Porque debe ser una tocada de güebs estar trabajando con un diseño y que el ratón palme en mitad de una operación con figuras. Y cuando palma... palma. Se queda frito de un momento para otro.

La sensibilidad del ratón puedes configurarla en el equipo. En teoría cuanto mayor es la resolución (dpi) menos recorrido haces con la mano para desplazar el cursor una cantidad de píxeles determinada o más preciso es el movimiento si trazas figuras con él. Pero todo eso, incluida velocidad, aceleración, etc lo configuras en el sistema.

Si quieres más info, igual te interesa este hilo: hilo_diferencias-raton-optico-y-por-laser_1535047
El tema de los dpi si es para diseño gráfico, no es tan importante como para jugar. En juego sí que conviene tener un ratón con buena resolución dado que nos permitirá movimientos rápidos de manera más precisa, además de (en buenos ratones) poder adaptar los dpi en caliente mediante un botón.

Para tareas de diseño miraría algo de buena marca, pero ahorraría el plus a pagar por un ratón gamer bueno.

Respecto a inalámbrico, pues para ofimática y diseño como dices, es muy recomendable por la comodidad que da. Hay un logitech que te dura la tira con una sola pila (el marathon) y las críticas hablan bien de él. Según leo 3 años con 1 pila, aunque no me lo creo, pero con que te dure 1 año o año y pico, ya es bastante.
Yo tengo un CM Storm Xornet y con los DPI a tope no soy capaz de controlar el cursor (creo que son 2000DPI).

Creo que el maximo para una pantalla de 22-24" es 1600DPI.
Yo he tenido durante un tiempo un teclado y un ratón Logitech inalámbricos y funcionaban bien pero el ratón, particularmente, gastaba mucha pila, y me parece un gasto tonto andar comprando pilas cada varios meses.

Es posible que los últimos modelos consuman menos pila pero aún así, como te han dicho, si los cables no te molestan... mejor un modelo con cable.

Salu2
yo uso el mx perfomance de logitech y una gozada. Lo del retardo yo por lo menos si existe no soy capaz de notarlo la verdad. Y de sensibilidad es bastante alta. Lleva batería y mínimo dura 5 días con mucho uso ( te hablo de que yo lo puedo usar unas de 8h al día entre juegos, multimedia, trabajar, etc) y a parte puedes usarlo mientras se carga. La unica pega que le podría poner es que el cable que viene es un poco rígido, pero te sirve cualquiera micro usb.
Decir que el "retardo" de los ratones inalámbricos depende mucho del ratón. Es obvio que uno de 10€ podrá fallar, pero te digo que uno de gama media/alta no notas nada.

Tengo un logitech G700s y en modo inalámbrico se comporta igual que con cable, va a 1000hz de polling rate, igual que uno con cable y haciendo pruebas en mi alfombrilla de cristal a 8200dpi no he conseguido apreciar que falle en absoluto.

Como punto negativo del G700s pondría el peso y la duración de la pila en el modo de performance, problemas que se resuelven usandolo con cable.

PD: lo uso para jugar BF4
Pues desde mi experiencia, yo te recomendaría con cable si va a ser para un ordenador de sobre mesa, ya que en principio no necesitas mover el ratón de la mesa y te ahorras pilas etc, yo de hecho cambie mi ratón inalámbrico por ese motivo, y porque al cabo de los años fallaba un poco, y era un MX revolución de Logitech que en su momento era el top de gama.

Por otro lado no hablas del teclado, si puedes tener el teclado inalámbrico si que me parece mejor idea, es decir las dos cosas inalámbricas, el teclado suele durar como 3 meses sin cargar y el ratón 20 días, si compras uno decente te viene con la base y lo dejas cargando después de utilizarlo, se cargan muy rápido. En tu caso creo que lo compraría inalámbrico pero sobretodo que tenga base para dejarlo cargando, si no, con cable.

En cuanto a rendimiento no lo vas a notar por ser inalambrico o con cable ya que el rendimiento no depende de tener cable o no tenerlo si no del modelo que compres, ya que modelos similares son mas caros sin cable.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Había pensado en comprarme este de Logitech inalámbrico: http://www.amazon.es/dp/B00DY50CYW/?tag=p0e0e-21

Pero si me decís que las pilas solo me durarán 20 días…. [mad] Porque este no tiene base inalámbrica ni nada… No sé qué hacer
Hombre si vienes pidiendo un pepino de ratón y te compras uno de 30€ pues no lo veo... :-? esta claro que si quieres uno de calidad inalambrico debe ser por lo menos de 50/60 euros. Ya te digo que los logitech por lo menos pilla el mx perfomance porque tiene un sensor cojonudo que funciona hasta en cristal o el g602 q es gaming pero tienes mas macros y estos dos vienen con baterías y los sensores son muy buenos.
Yo, personalmente, los prefiero de cable. Trabajo mucho haciendo CAD y oficina, aparte de juegos; y para trabajo puro y duro, si el ratón es bueno (más de 30€), los inalámbricos van bien. Pero se me terminan las pilas en el momento más inoportuno, cosa que me cabrea sobremanera, por lo que a la larga prefiero uno con cable.

Para juegos, con cable sin dudarlo.
Para uso normal me quedo con sin cable.
Sin cable mejor :). Cuantas menos cosas por medio mejor.
Yo te recomendaría con cable, por menos dinero comprarás un ratón con más prestaciones que gastandote lo mismo en uno inalámbrico. Otros puntos en contra sería el peso en la mayor parte de los casos y el uso de pilas /batería.

Un saludo!
20 respuestas