raton dexxa wireless optical

Pues comentaros que me he pillao un raton optico sin cables que va por radiofrecuencia. El precio es lo que mas me ha sorprendido 30 euros. Si lo comparamos con otras marcas el precio se llega a disparar a los 70 euros.

El raton va de puta madre, tiene una base donde se coloca el raton encima para recargar las pilas recargables (que por cierto van incluidas y esas pilas ya valen 6 euros). La calidad del reconocimiento optico tambien es muy buena, el anterior que tenia según en que superficies no tiraba y este en cambio si. 5 botones, rueda y muy comodo. La distancia máxima es de 3m. y no hace falta que este alineado con la base (es RF). En resumen compra más que recomendable, recordemos que es lo que más utilizamos en el ordenador. Por cierto lo compre en batch pc.

La foto:

Imagen

Un saludo.
Conozco ese raton, y va de PM...pero me extraña el precio...yo consigo las cosas a menor precio que en el mercado, y me cuesta 50€ (lo estuve mirando, xq se sale...) Una buena compra, y a muy buen precio
Yo tambien he flipado con el precio. Es más, se lo he preguntado a la tía par de veces por si era un error y tal. Si tienes un batch pc cerca acercate y pillate uno porque merece la pena.

Un saludo
realmente, no lo se...pero ya lo estoy mirando en su web, jejejeje
saludos

PD: De todas formas, tal vez me pille el Logitech desktop optical en breves, asi que...
Dexxa, asi como labtec, son empresas q compro Logitech hace algun tiempo. Si os fijais los productos son muy parecidos, por no decir practicamente iguales. Quizas no lleven los mismos componentes exactamente, pero digamos q son la "subcontrata barata" de la primera compañia en cuestion de ratones y teclados, por lo q seran productos de calidad igualmetnte.

un saludo
Otra "marca barata" :

http://tiendapc.com/SDetails?pid=16205&sid=1151

No se parecen? XDXDXD

El precio es sin iva pero bueno
En eso tienes razon...mi webcam es Dexxa, pero es el modelo quickcam de logitech...solo que a mitad de precio :) Sin embargo, este raton no es ninguna copia de un logitech, es exclusivo de dexxa, aunque como dices tu, la calidad sera parecida...

Salu2
Originalmente enviado por Sylvan
En eso tienes razon...mi webcam es Dexxa, pero es el modelo quickcam de logitech...solo que a mitad de precio :) Sin embargo, este raton no es ninguna copia de un logitech, es exclusivo de dexxa, aunque como dices tu, la calidad sera parecida...

Salu2

hombre, tambien tiene modelos digamos q "originales", pero aun asi DEXXA = LABTEC = LOGITECH

Saludos

PD: De todas formas, si ves el trust, es sastamente igual XDXD, eso es como la marca de carrefour o la de el corte ingles. No se llama igual... pero es lo mismo.
otra marca de ese estilo es genius...tbien con precios asekibles...

salu2.

PD:sylvan as vuelto???
Pues al final me he pillao el raton, la verdad, no se si os ha dao algun problema, pero a mi al rato de usarlo hacia cosas raras, y se encendia la luz de al lado de la rueda como si estuviera la bateria descarga.

La cuestiones q lo pongo a cargar, pero la luz roja de la base no parpadea como deberia, es decir, como si estuviera cargada ya. No se. Lo probare el fin de semana y si sigue igual lo llevo el lunes y q me devuelvan el dinero (no se si hacen eso pero bueno)

Q tal os va a vosotros?
yo tengo otro del mismo tipo , optico e inalambrico tb por RF de la marca Memorex, comprado en Centro Mail por unos 46€ si no recuerdo mal y va de lujo además tb lleva cargador y pilas recargable... opción más q recomendable.

Por cierto el Dexxa ese lo he visto en tos laos por 54€ o sea q has tenido la suerte de la ostia pq contigo san equivocao...
A mi me sigue funcionando de P.M. Nu se si "san equivocao" [beer] pero yo estoy muy contento. ¡POR FIN puedo controlar el tema del divx cuando conecto el pc a la tele sin tener que levantarme![fumando]

Originalmente enviado por _NEO24_

La cuestiones q lo pongo a cargar, pero la luz roja de la base no parpadea como deberia, es decir, como si estuviera cargada ya. No se. Lo probare el fin de semana y si sigue igual lo llevo el lunes y q me devuelvan el dinero (no se si hacen eso pero bueno)

Q tal os va a vosotros?

Sobre este tema, la base tiene dos luces una verde y otra roja. La verde indica la conexion al pc y la comunicación con el raton (si te has fijao la lucecita parpadea cuando mueves el raton). La luz roja de la base indica como esta la bateria del raton. Si no tienes el raton en la base el led rojo está apagado. Si pones el ratón en la base la luz roja se encenderá, esto significa que las baterias se estan cargando, cuando dejas el raton un tiempo en la base la luz roja empezará a parpadear eso quiere decir que las baterias estan casi cargadas y cuando la lucecita se apaga (cuando el raton aun esta en la base) significa que las baterias estan completamente cargadas.
Luego hay otra lucecita roja en el raton, está te indica, cuando empieza a parpadear, que la bateria se esta gastando.

Por último, dices que el raton te hace tonterías, bien eso se puede solucionar de dos maneras. Uno, puede que el problema te venga porque no tienes bien puesta la velocidad de muestreo del raton. Eso se cambia muy facilmente, panel de control-propiedades del mouse-pestaña configuración avanzada y alli podrás cambiar la velocidad de muestra. Yo lo tengo puesto a 80 informes/segundo y me va de fabula. Pero ves probando a ver cual te va mejor a ti.
Si con todo esto aun sigue haciendo chorradas el raton es posible que algo haga interferencias entre la base y el raton. Esto se soluciona poniendo la base y el raton en el segundo canal. Si te fijas debajo de la base hay un pequeño interruptor que pone channel 1-2, en el raton en la zona de las pilas hay otro interruptor igual. Mueve los dos y luego le das al boton de reset que hay en la parte de abajo de la base y luego al reset que hay en el raton (inconfundible porque pone reset) eso si necesitaras algo para hacer el reset porqe no cabe el dedo [carcajad] .

Pus ya esta (menudo rollo que he soltao), a ver si asi se soluciona porque realmente es un raton cojonudo. X-D X-D

Yo estoy tan contento que el lunes me voy de cabeza a por el teclao inalambrico. Se acabaron los cables [360º]

Un saludo
Originalmente enviado por Alod79
yo tengo otro del mismo tipo , optico e inalambrico tb por RF de la marca Memorex, comprado en Centro Mail por unos 46€ si no recuerdo mal y va de lujo además tb lleva cargador y pilas recargable... opción más q recomendable.

Por cierto el Dexxa ese lo he visto en tos laos por 54€ o sea q has tenido la suerte de la ostia pq contigo san equivocao...

No, no se han equivocado, yo lo he compraod esta mañana por 30 Euros justos tb en batch pc.

Saludos.
Originalmente enviado por Angelush
A mi me sigue funcionando de P.M. Nu se si "san equivocao" [beer] pero yo estoy muy contento. ¡POR FIN puedo controlar el tema del divx cuando conecto el pc a la tele sin tener que levantarme![fumando]

Sobre este tema, la base tiene dos luces una verde y otra roja. La verde indica la conexion al pc y la comunicación con el raton (si te has fijao la lucecita parpadea cuando mueves el raton). La luz roja de la base indica como esta la bateria del raton. Si no tienes el raton en la base el led rojo está apagado. Si pones el ratón en la base la luz roja se encenderá, esto significa que las baterias se estan cargando, cuando dejas el raton un tiempo en la base la luz roja empezará a parpadear eso quiere decir que las baterias estan casi cargadas y cuando la lucecita se apaga (cuando el raton aun esta en la base) significa que las baterias estan completamente cargadas.
Luego hay otra lucecita roja en el raton, está te indica, cuando empieza a parpadear, que la bateria se esta gastando.

Por último, dices que el raton te hace tonterías, bien eso se puede solucionar de dos maneras. Uno, puede que el problema te venga porque no tienes bien puesta la velocidad de muestreo del raton. Eso se cambia muy facilmente, panel de control-propiedades del mouse-pestaña configuración avanzada y alli podrás cambiar la velocidad de muestra. Yo lo tengo puesto a 80 informes/segundo y me va de fabula. Pero ves probando a ver cual te va mejor a ti.
Si con todo esto aun sigue haciendo chorradas el raton es posible que algo haga interferencias entre la base y el raton. Esto se soluciona poniendo la base y el raton en el segundo canal. Si te fijas debajo de la base hay un pequeño interruptor que pone channel 1-2, en el raton en la zona de las pilas hay otro interruptor igual. Mueve los dos y luego le das al boton de reset que hay en la parte de abajo de la base y luego al reset que hay en el raton (inconfundible porque pone reset) eso si necesitaras algo para hacer el reset porqe no cabe el dedo [carcajad] .

Pus ya esta (menudo rollo que he soltao), a ver si asi se soluciona porque realmente es un raton cojonudo. X-D X-D

Yo estoy tan contento que el lunes me voy de cabeza a por el teclao inalambrico. Se acabaron los cables [360º]

Un saludo

lo de cambiar las al canal 2 lo he hecho y nada, lo del muestreo no, ya lo probare.

Has tenido q cargar el raton al principio? o al poco tiempo? tienes q tener enchufao la base siempre?

Ya te cotare como va esto...

Yo tambien toy pensando en pillar el teclao inalambrico...

mira este, mola, lo malo es q es infrarrojos.

http://tiendapc.com/SDetails?pid=13989&sid=1279

lo de cambiar las al canal 2 lo he hecho y nada, lo del muestreo no, ya lo probare.

Has tenido q cargar el raton al principio? o al poco tiempo? tienes q tener enchufao la base siempre?

La base tiene que estar enchufada siempre. Sino el receptor de RF que lleva la base no puede funcionar. El ratón lo cargue en cuanto lo saque de la caja, lo deje toda la noche. Mas que nada porque las pilas no vienen cargadas desde la fabrica, normalmente vienen descargadas. (Es como cuando te compras un mobil que tienes que cargarlo la primera vez un huevo de horas).

Con respecto al teclado que comentas, actualmente la tecnologia por infrarrojos es una mierda comparada con la de RF. Más que nada porque normalmente los infrarrojos tienes que estar alineados el receptor con el emisor. Con la RF no pasa eso (si has probao un poco con el raton, puedes poner lo que quieras entre el raton y la base y este sigue funcionando). Por eso es recomendable pillarse uno con RF.

Por cierto a ti el DEXXA tb te ha costao 30 euros?

Un saludo
Si, tb me ha costao 30 euros. Ademas, asi viene en la pagina de batch pc:

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=2253

Q teclado piensas pillarte?

Cuando esta la luz roja fija es q esta descargando o algo?
Por cierto, la pestaña avanzada en propiedades del mouse no me aparece.

Depende eso del sistema operativo o de los drivers q hayas instalao tu o q?

Cuando esta la luz roja fija es q esta descargando o algo?

Tu pones el ratón en base y no lo toques entonces:

1.- se enciende la luz roja de la base sin parpadear: eso significa que el raton se está cargando.

al cabo de un rato....

2.- la luz roja de la base empieza a parpadear: eso significa que el ratón está casi cargado.

y al final.....

3.- la luz roja de la base se apaga: el raton está totalmente cargado.

(Cuando digo al cabo de un rato me refiero a unas horas, esto no es energia atomica [666] )

Lo del teclado aun no he mirado nada, mañana me entetendre mirando por las webs.

Un saludo
yla pestaña avanzada de las propiedades del mouse? q raro q no me salga...

este si q mola...

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=1768

PD. el raton esta loco perdio. Se apaga la luz roja, al rato empieza a parpadear otra vez .... X-D X-D X-D
Sorry,

Panel de control--mouse--pestaña hardware--ahí hay un boton que pone propiedades, entra y entonces podras ver la pestaña configuracion avanzada.

Por cierto ese teclado es un conjunto de teclado + raton, y cuesta 25.000 pelas de las de antes!!!!!!
jeje, ya, pero es una tentacion.

Por cierto, la pestaña hardware no la tengo yo. Q sistema operativo tienes, quizas sea por eso. Yo uso el 98.

Saludos

pd Has visto lo q hace la luz de la base? XDXDXD
uso winxp, pero en win98 tb tiene que estar.

yo con tanto lio de luces ya no se lo ke hace la base [sonrisa] [sonrisa]
Nop. Pa muestra un boton
ok

panel de control--sistema--pestaña hardware--boton administrador de dispositivos--busca el mouse ahí y clicka dos veces. A ver si asi te sale
Nop, eso ya lo intene al principio pero tampoco. Esa opcion q tu dices .... pa mi q no se puede cambiar en w98.

Cual es el numero q venia por defecto?
60 creo, a ver si alguien del foro con win 98 nos puede echar una mano
Eso sólo debe estar en el XP, porque en el Me tampoco aparece.
De todas formas en WinMe hay opciones de configuración del ratón en Panel de control-->Mouse
Concretamente "velocidad del puntero" y otra "acelerar el ratón"

Mira a ver si están en W98.
Si claro, en w98 estan en el panel de control - mouse, pero no esa funcion de aumentar el muestreo.

Saludos
A ver, las muestras por segundo que capta el pc del mouse son los hercios del propio mouse. Un mouse conectado por USB va siempre a 125 Hz invariables, mientras que si se conecta por PS2, bajo win me e inferiores (98, 95) va a 40 Hz, pero si se usa 2000 o Xp, entonces creo que va a 100 Hz. La ventaja que tiene el conectarlo por PS2 es que te permite cambiar la frecuencia de muestreo del mouse, llegando hasta los 200 Hz. Bajo win 2000 o Xp es donde indica Angelush, pero win me, o win 98 NO tiene esas opciones seleccionables. PEEERO hay programas para estos windows que permiten cambiar el rate del mouse. El programa que hay aquí sirve para eso, para cambiar el rate del mouse bajo windows 98, Me y tal. Si seleccionais la opción "Make Default" cada vez que se inicie windows no tendreis que manipular otra vez el rate del mouse.

Una recomendación que os hago es que cuanto más podais subir el rate del mouse mejor. A 200 Hz va suaaave suaaave, no comparable con la precisión bajo USB...
jias, la cuestion es q yo tengo ese programa, y lo he usado con el otro raton, pero no me rulaba bien, o siempre se me volvia a los mismos hz, ademas, no sabia si funcinaria con ratones opticos.

De cualquier forma lo voy a probar y ya os cuento

tb habia otro programa q acabo de mirar q moviendo el raton te dice los hz a los q va.

Este viene a 45 hz por defecto. Vi a probar a subirlo
aki os pongo el otro programa.

Me pasa igual q con el otro raton. Primero pruebo con el programa adjunto y la media se queda en 45. Abro el otro y lo pongo en 60 por ejemplo, marco el dont detect porq si no me da error y le doy a ceptar. Todo correcto. Pero vuelvo a abrir el progrma q adjunto
y la mdeia me sigue dando 45 , asi q no veo q se aplique ...

No se, igual hago algo mal.
POs si entonces es una ganga. Me alegro por vosotros. La verdad es q cuando me iba a comprar yo uno este tb lo miré pero como el precio era de 54€ o alrededor pues lo dejé de lado. Si lo hubiera encontrado por 30€ no dudeis de q yo tb tendría uno igual.

Saludos!
Pues es raro, porque tanto con el mouse que tengo ahora, que es un logitech wheel mouse optical, como en el anterior que tuve, un mitsumi guarro de bola, me llegaban ambos a los 200Hz. También tenía que darle al Don't Detect, y nuna me ha ido mal, ni antes ni ahora...
a mi a 200 tb me va de put mad. Neo si el raton te funciona mal ves a la tienda y ke te lo cambien. Eso esta claro y dejate de dolores de cabeza [fumando]

Gol de los ingleses (mierda) cawento
Pero como controlais los dos despues el rate del raton? con el programa q he puesto antes, o de alguna otra forma?

Saludos
jur, ayer cargue el raton y hoy ya ta encendiendose la luz otra vez... no se si al principio hay q cargar la bateria mas a menudo o es q definitivamente esta mal el raton XDXD

nos vemos
Con el ps2rate, seleccionando las opciones don't detect y make default, cada vez que se inicia windows ya me lo inicia a la frecuencia que escogí, en este caso 200 Hz. El mouserate siempre me ha indicado los valores normales, cercanos a 200 Hz (19X Hz)
po ahi esta el caso, q yo cone lde bola q esta por defecto a 95 por ahi y con este esta a 45. por mucho q lo cambie, en el mouserate siempre me marca lo mismo...no se
Por cierto, angelush, cuanto t dura la bateria?
jur...eso pa k vale??...es la velocidad de respuesta del raton??...

salu2
Pues sera la frecuencia con q el raton manda informacion al pc, digo yo

Saludos
joer..pos a mi no me pasa de 40.....esto es malo?....

salu2
No es que sea malo, sino que no es suave el movimiento del puntero. 40 Hz significa que el pc capta en cada segundo 40 veces la posición del puntero del mouse, mientras que si te va a 200, pues eso, capta 200 veces la posición del puntero cada segundo... y el cambio es realmente notable (los railgunazos del quake son la leche).
vale....tonces a pillar el programa pa cambiar eso....

salu2
43 respuestas