Ratón inalámbrico para XBOX 360. Scorch o el nuevo Aimon XB?

Hola! [jaja] Desde hace un tiempo me ronda la cabeza comprar un ratón inalámbrico para mi XBOX 360, sobre todo para aprovechar mejor algunos juegos en los que hay que apuntar bien.

Estuve apunto de comprar el Scorch en un FNAC, pero el chaval que estaba de dependiente, me dijo que no lo volverían a traer seguramente, ya que es un sistema que emula a un ratón, y no un ratón en sí mismo para la XBOX 360.

Las dudas han ido aumentando al respecto, pero cuando estaba apunto de decidirme, vi en la web de discoazul que el Ratón Scorch se había dejado de fabricar y que el nuevo Aimon XB lo sustituía.

Otra cosa que nadie me explicaba claramente, y que hay que indagar para saberlo, es el tema de que hace falta un mando con cable, nada de los inalámbricos que vienen desde hace mucho con las XBOX 360, para poder configurar debidamente el ratón y su complemento. Una gran putada hubiese sido el comprarlo, que ya de por si es caro, y quedarte con cara de memo ¬_¬ al darte cuenta que tienes que comprar un mando de XBOX con cablecito...

Del nuevo modelo Aimon XB no dicen nada de si hace falta un mando para configurarlo en la XBOX 360...

Alguien me puede dar más datos [comor?] Experiencia con ambos, diferencias, necesidad de mandos "alámbricos" [carcajad] para su correcto funcionamiento, etc...

Gracias de antemano! [oki]
Pues yo no tengo ninguno por eso de que hay que comprar un gampad con cable, pero he estado mirando y aqui tienes el manal de su pag. oficial :
http://www.tuact.com/index.php?option=c ... 11&lang=en

y siento decirte que si hace falta el puñetero mando con cable.... asi que a esperar o a pillarse un mando con cable, la verdad es que tiene buena pinta pero no se yo como se manejara de bien ese joystick analogico, prefiero algo al tipo de XCM XFPS o similar que se le puede conectar un teclado y raton.
Muchas gracias itmon por el link con el manual. XD

Tu has probado el adaptador para teclados y ratones? Creo que menos lío sería una de las otras opciones que mencionaba, o el Scorch o el nuevo Aimon XB.

Así no tendríamos problemas buscando un teclado y un ratón que vaya realmente bien, y encima los otros vienen preparados para jugar más cómodamente, incluso en un PC, no crees?

La gran putada es lo del mando que hace que la broma llegue a los 100 eurazos aproximadamente. [+risas]
Los otros he tenido uno, pero no tenia mando para probarlo, hay varios videos por youtube y parece que no funcionan nada mal.
Y estoy como tu que ahora mismo no me gasto unos 100€ para probarlo y que luego no me guste como va, asi que por ahora estoy a la espera haber si sacan alguna otra cosa o baja algo de precio.
Buenas, yo me he comprado el aimon xb en discoazul hace unos dias y os voy a contar mi experiencia.

Lo primero es que en la pagina de discoazul como dice nuestro amigo danieljack666 no especifica la necesidad del mando con cable, no asi el xscorch que lo pone bien claro que se necesita. Yo para sacarme de dudas llame por skype a discoazul y me dijeron que no se necesitaba, pero cual fue mi sorpresa que cuando me llego en el manual de instrucciones ponia en ingles aunque bien clarito que si se necesita. Me ha costado 66,5€ (60€ + 6,5€ envio 24h)
Para solucionarlo me pille un mando compatible 360 con cable madcartz en el game por 25€ haciendo un total de 66,5€ + 25€ = 91,5€ "la bromita"
Lo que viene despues es configurarlo, para ello hay que bajar unos drivers dependiendo del sistema operativo 32/64 bits (solo para configurarlo para 360) y un programa de configuracion muy intuitivo.
Para configurarlo para pc no hacen falta los drivers y simplemente con el programa e insertando el pincho usb al pc se puede configurar.
Para configurarlo para la 360 hay que instalar los drivers y en la misma instalacion te dice que insertes el usb con un boton que trae pulsandolo, si se hace bien el pc lo detectara como aimon xb y se podran configurar los botones, velocidad e incluso el firmware del usb, ya que hay varios para los diferentes juegos. A mi me costo bastantes intentos para que lo reconozca, pero ultimamente uso un truco que siempre me funciona y es conectarlo con el boton pulsado y no lo reconoce, lo saco y sin soltar el boton lo introduzco otra vez y si lo reconoce.
En mi programa vienen 3 firmwares, uno para el call of duty, otro para Battlefield y oto que pone STD que no se para que juego es.

Despues de haberlo probado unos dias con el medal of honor y el cod black ops observo que hace falta bastante entrenamiento con el dispositivo para hacerse bien con el control y para mi lo peor es que dependiendo de la velocidad con la que se mueva el raton la vista se mueve mas o menos, no se si me explico bien: si p.ej. mueves el raton a la derecha 5 cm a una velocidad lenta la vista se mueve menos que si lo haces mas rapido para mi eso es un gran inconveniente. sabe alguien si hay alguna manera de evitarlo?

He estado buscando y no veo un hilo oficial de este dispositivo en eol. Me equivoco? sin embargo si que hay uno (y muy extenso) de su version para Play Station 3. Si no lo hubiera podriamos usar este hilo para postear nuestras dudas y resultados del aimon xb, o si no a ver quien se anima a hacer el oficial, yo podria echar un cable con fotos y mis resultados.

Sin mas espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.
Que cabrones los de disco azul... yo les devolvía el producto o les obligaba a regalarme un mando con cable, o una hoja de reclamaciones. Vaya putada grandtef, no crees? Cómo que no les pusiste verdes? [buenazo]

Yo vi por ahí que también hacía falta el mando, y encima es cada vez más difícil encontrarlo. Por lo que veo no hace falta que sea el original, verdad? [+furioso]

Bueno, ya veremos si alguien se anima a comentar que tal le va con las configuraciones.

Pero visto lo visto... no se si animarme a comprármelo con lo que me has contado, de eso que varia mucho según la velocidad con que muevas el ratón... supongo que eso es sólo en XBOX360 y en el PC va normal, no es así?

Estoy replanteandome si pillarme un adaptador para la XBOX360 para conectarle un teclado y ratón... que con eso seguro que no hace falta mando con cable. Pero lo chungo es que me he hace falta un ratón nuevo para mi portátil, por eso todo este lio, jeje

Gracias por tus aclaraciones grandtef!!!! [beer]
En cuanto me di cuenta de que hacia falta el mando les llame y me dijeron que mandara un correo para devolberlo, pero la verdad es que ya me venia haciendo falta un mando nuevo, ya que el que usaba no me permitia usar el pinganillo inalambrico, se quedaba como si tuviera puesto el auricular/micro de cable. Y al final me lo quede.
Yo creo que debe haber alguna configuracion que corrija lo de la velocidad. A ver si alguien nos arroja algo de luz.
Voy a ver si me empapo el hilo del aimon ps y salgo de dudas, lo q pasa es q son 180 paginas!!
Un saludo
Joer con la novela... 180 paginakas, jejeje [+risas]

Si tuviera tiempo miraría algo... aunque ahora el ratillo que tengo estoy empezando el Star Wars el poder de la fuerza 2... [amor] y me tiene enamorao.

A ver si alguien va probando el nuevo Aimon y va publicando configuraciones, que cuando lo vea más clarito me lo llevo puesto [sonrisa]

Disfruta la lectura grandtef [oki]
Buscando he encontrado el hilo oficial del xscorch que es es mismo que el aimon xb pero antes, cuando lo fabricaba bannco. A ver que podemos sacar de ahi!!

hilo_hilo-oficial-review-controlador-scorch-by-bannco_1408533

Saludos
Bueno, yo he recibido esta mañana el Aimon XB y ahora sólo me falta probarlo... ya contaré qué tal va.

Un saludo.
A ver si me convences segoz... pero ya estaba impaciente y acabé comprándome una capturadora y su cablecito [buenazo] de componentes, así que tendrá que esperar para navidades. [+risas]
La verdad es que el mes que queda hasta Navidades le vendrá bien al aparato para que mejoren su firmware (suponiendo que sean errores de firmware), porque ahora mismo no es usable. Cada dos por tres el ratón se apaga, otras veces no se apaga pero pierde la sincronía con el recepctor y se te queda cara de tonto cuando tienes a un tío delante y no lo matas porque te quedas clavado, la sensibilidad no es muy buena, etc.

Sólo hay una actualización de firmware porque ha salido hace muy poco, voy a darles tiempo para que lo arreglen y también intentaré pulir la configuración desde el PC, además de probar enchufándole un mando original en lugar del Madcatz que compré y a ver si mejora algo, así que ya te contaré un poco más adelante.

Lo que le veo bueno es que físicamente parece que han hecho bien los deberes... no es el típico aparato chino que cuando lo coges puedes calcular más o menos que te va a durar entero unos 15 días.

Un saludo!.
Gracias por tan interesante información segoz.

Así que el puñetero Aimon XB no funciona bien... y encima le vas a dar un tiempo para que mejoren el firmware! Que bueno eres tío! [angelito]

Yo me gasto esa pasta con el Ratón Aimon XB y además de un mando XBOX con cable para hacerlo funcionar y no va bien... hago como Michael Douglas en Un día de furia. [uzi] Te lo aseguro. Me cojo un vuelo con escala, que pase primero por la sede de disco azul y después por la fábrica del Aimon XB. Pero bien pertrechadito, jeje ratataaaa

Ahora que lo pienso, el otro día me eché una partidita del nuevo Call of Duty: Black Ops, y no se me daba demasiado mal apuntar, aunque un colega que vino a pasar un rato y verlo, que es un freaky de los fps de PC, le costaba bastante, y en muchas situaciones habría acabado con los enemigos en un visto y no visto con un ratón (que funcione cawento ), por muy rápido que lo hiciese yo en comparación con él.

Si pasadas las navidades sigue el mismo firmware, me replanteo pillarme el Scorch, que se supone que es el modelo antiguo, o bien el adaptador para conectarle cualquier ratón... aunque eso es otra historia, porque habría que ver con que juegos es compatible ese otro aparatillo... ¬_¬
A mi me pasa lo mismo, se apaga cada dos por tres (el raton) y hay veces q se mueve un segundo si y otro no.
Bueno, confiemos en que lo arreglen
Un saludo
hola, yo acabo de recibir el aimon xb esta mañana. esta tarde lo probaré y a ver qué tal. Creo que lo suyo de todas formas es mandar mails a TUACT para que desarrollen el firmware para el COD: BO, es el juego de estas navidades y supongo que se tendrán que poner las pilas.
Yo les he mandado un mail a la dirección de soporte indicándoles el link a un hilo que abrí en su foro para ver si arreglan algo... si me contestan, ya os diré lo que me cuentan...
ok, ya he probado el Aimon XB
Por si alguno está despistado, sí que hace falta mando con cable. (Me he llevado el último mando que quedaba en GAME en mi ciudad, no sé si es que ya han dejado de hacerlos...)
Lo he enchufado a pelo, tal y como venía de DiscoAzul, ni he instalado actualizaciones ni nada.
Lo he probado con CoD: Black Ops.
Los botones van bien, y puedes correr y pegar cuchillazos apretando el stick o la rueda del ratón.
No se me ha colgado, ni nada parecido, en una hora que he estado jugando-testeando, pero:
La sensibilidad deja bastante que desear.
He trasteado con el sistema del propio ratón (botón F+rueda adelante-atrás ó izquierda-dcha) y con la opción del juego de ajustar la sensibilidad. La del juego hay que ponerla a 9 (cuando he vuelto a coger el gamepad casi me vuelvo loco). La sensibilidad, (o zona muerta, o lo que se llame del ratón) la he subido, bajado, etc, etc y no me ha acabado de convencer, cuando tienes que apuntar de manera fina falla bastante (es una sensación como cuando en un PC coges un ratón que no es tuyo, en un juego al que nunca has jugado y los movimientos te salen muy torpes... sólo que no hay manera de afinarlo más).
Si es cosa del firmware, esperaré. Si esto es lo mejor que puede funcionar..pues no lo recomiendo.
Con ninguno de los 2 vas a aprovechar bien la xbox... así que tu mismo...
Anoche le instalé los controladores y le hice un setup (poner los botones a mi gusto). Trasteando la opción de ajustar la sensibilidad del stick dentro del propio Call of Duty: BO, (lo dejé en 7, muy alta), y usando una alfombrilla para gamers se me quedó con unos resultados aceptables.
Es decir, no es una locura de cómo he mejorado, pero vamos, se juega bastante bien, supongo que será cuestión de volver a acostumbrarme al uso de ratón, y de perfilar un poco más la distribución de botones. Eso sí, no he metido ningún firmware, lo he hecho con el firm de fábrica. En dos horas de juego, se me bloqueó una sola vez, (funcionaba el "Nunchuck" pero no el mando, así que me tuve que poner a correr cobardemente hasta que me pillaron...).
Cuando saquen uno específico de CoD: BO lo instalaré para ver si mejora el tema de los cuelgues y los micro movimientos.
Por lo demás, mi opinión es que está bien, aunque sale por un pastizal (mando alámbrico+alfombrilla para gamers+aimon)
q esperais nunca ira igual de bien un raton en 360 como en pc, yo de todos modos con el mando tengo suficiente( con el raton en pc soy un paquete q le vamos a hacer jeje)
Bueno, yo he estado jugando estos días con el aparato y los resultados han mejorado muuuucho.

Ahora si se juega bien. Lo he dejado con el firmware STD (el que viene por defecto) y lo que he cambiado ha sido el canal RF que usa al 14. Ahora no se corta ni una sola vez y los movimientos son lo suficientemente precisos para apuntar muy muy fino (otra cosa es la habilidad para hacerlo, yo estoy un poco verde), así que de momento estoy muy satisfecho con el aparato.

Ya os contaré más.
yo lo he dejado también con el de fábrica, pero no se me había ocurrido cambiar el canal.
segoz. ¿qué sensibilidad le has puesto dentro del juego, en el menú de configurar stick derecho (en caso de que juegues al black ops)? ¿y a qué nivel tienes configurado el ratón en cuanto a zona muerta y eso?
Pues la sensibilidad la puse en media (creo recordar que era a 6) y lo de la zona muerta, lo que hice fue (dentro del juego) pulsar el botón "F" del ratón y el muñeco empieza a girar para un lado u otro. Si mueves la rueda para delante o para atrás, gira más despacio hasta que se para. Yo lo dejé así y creo que la sensibilidad la ajusté 4 clicks de la rueda a la derecha...

Ten en cuenta que trabaja en la frecuencia de 2,4Ghz como otros muchos aparatos inalámbricos (ratón, teclado, wifi, home cinemas, etc), así que cuanto más alejado esté de todas esas cosas, mejor. Ya te digo que ahora a mí me va finísimo (anoche era la 4ª vez que jugaba al Black Ops y me hice un 17-2 sin despeinarme :) ).
Yo poseo un Scorch desde hace unos meses, no he probado el nuevo Aimon que se supone es el mismo producto con un firmware nuevo, pero supongo que deben de ser identicos con distinto color, ya que Bannco la empresa que lo llevaba a desaparecido y ahora lleva los dos productos Tuact.

En cuanto a valoraciones aclarar dos cosas muy claras... para los que tengan problemas de perdidas de conexion tan facil como cambiar el canal de frecuencia (garantizado que lo soluciona en el 90% de los casos, ya que existen muchas interferencias con estos aparatos) con el programa de configuracion a traves del pc; y con el tema de las sensibilidades hay q tener claro que nunca vamos a tener las sensibilidades de un raton de pc, pero que para los que venimos de un pc y somos unos patosos con un mandoxbox desde luego ha sido un muy gran invento este que me permite jugar a los fps de maravilla una vez encontrada la configuracion adecuada al juego concreto ( decir que a veces no es facil y requiere un poco de paciencia entrar en el juego y jugar con las sensiblidades del juego y con los del raton en cuanto a sensibiliad F y sona muerta FZ, aparte de que no todos jugamos igual y unos les gusta mas una microsensibilidad y otros una rapida respuesta a costa de esa micropunteria jejejejeje... los que tengamos el aparatito saben de lo que hablo.

En conclusion, yo solo lo recomiendo para gente que no se adapta al mando de la xbox y viene por ejemplo del pc... sino sinceramente es tonteria; para mi realmente un gran invento XD
ya han sacado el firmware específico para Call of Duty: black ops en la página de aimon
sabreis decirme si estos firwares nuevos valdran para el scorch,yo tengo un scorch desde hace 7 meses o asi y llevo eso sin usarlo.
El firmware del Aimon no vale para el Scorch, lo dicen en la web de Tuact...

He probado la versión nueva del firmware y da la sensación de que va más fluido y se apaga menos (aunque se sigue apagando de vez en cuando o pierde la sincronía aunque ahora durante menos tiempo). De todos modos, tengo que probarlo más tiempo porque sólo pude echar una partida rápida con la nueva versión.

Un saludo!.

PD. Pone que es para Call of Duty, pero no especifica que sea para BO!.
PD2. El firmware para Scorch está en la página de Tuact, pero en una sección diferente de la del Aimon, en concreto aquí:
http://www.tuact.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=58&func=view&catid=5&id=293&lang=en
buenas señores.
Bueno, solo quería comentar por aqui mis sensaciones con el aparato.
En primer lugar os digo que he tenido que pillar el aimon xb ya que el antecesor no lo tenian en existencias.
Y ahora comienzo con mi experiencia personal, la cual ha sido bastante mala, ya que me esperaba algo parecido a un raton, y no a algo que simule el movimiento de el, quizás sea yo que no se configurarlo y tal (tema de sensivilidad etc.....) pero mi sensacion es que no tiene punto medio la sensivilidad o se va mucho o giro poco y nunca va al sitio que yo quiero apuntar. He actualizado firm y todo, y nada no hay manera de que valla con la mitad de suavidad que con mi raton de pc.
PD: si alguien ha conseguido que le valla algo bien, que me diga como ha logrado esto, ya que no hay manera y por cierto, mato mas con el mando que con el dichoso raton, cuando apunto

Un saludo compañeros y lo dicho, a ver si me haceis cambiar de opinion con alguna configuracion buena.
Ya han salido los nuevos FIRM para las dos versiones, el AIMON y el scroch. es la 2.12 y dice que es especifico para el COD black ops.

saludos...
Si no fuera tan caro..raton mas mando con cable y tan complicado para configurar..lo compraria. Y encima hay variedad de respuestas en cuanto al resjltado final.
Lo pedire a melchor..

Un saludo
Hola. He estado testeando el nuevo Firm, en concreto el del COD Black ops, y tengo k decir k por ahora me va muy bien. no me ha hecho nada de los fallos anteriores de que se volvia medio loco cuando abusaba mucho del boton F, y ahora que estoy leyendo en el foro de PS3 cosas que no sabia le estoy cogiendo el truco al trasto este ;)

aun me queda mucho por trastearlo pero por ahora ya empiezo a cogerle el gustoa jugar con el ;)

Saludos...
Hola, acabo de comprar el Aimon XB, pero no consigo que el ratón o el mando sincronice.
Me deja actualizar el firmware en el ordenador (los he probado todos), pero luego no hay manera de sincronizarlo, cuando le doy a encender se queda la luz parpadeando.
He instalado los driver en el ordenador y aquí tampoco me lo reconoce para usarlo en el pc.
A alguno le ha pasado algo parecido, o hay que seguir algún paso más que se me escapa, porque he seguido los pasos como indica el manual.
Gracias
Pues eso que yo no tengo mando con cable , pero para configurarlo le pedí uno a un colega.
La cosa es que cuando termino de jugar le quito las pilas ( manias mias por si se gastaran mientras no las uso ) , pero al volver a jugar no se sincronizan y otra vez vuelta a empezar ( pedir de nuevo el mando al colega ) .
OS PASA ESTO A VOSOTROS ? , creo que solución es que tendré que comprar pilar recargables.

UN SALUDO.....
bruyah escribió:Hola, acabo de comprar el Aimon XB, pero no consigo que el ratón o el mando sincronice.
Me deja actualizar el firmware en el ordenador (los he probado todos), pero luego no hay manera de sincronizarlo, cuando le doy a encender se queda la luz parpadeando.
He instalado los driver en el ordenador y aquí tampoco me lo reconoce para usarlo en el pc.
A alguno le ha pasado algo parecido, o hay que seguir algún paso más que se me escapa, porque he seguido los pasos como indica el manual.
Gracias

He leido en foros de PS3 que les pasa lo mismo que a ti, No logran sincronizarlos. No se de lo que puede ser, pero machacar a email a los de Aimon.

Saludos y espero k lo arregles pronto.
Juanitkm escribió:
bruyah escribió:Hola, acabo de comprar el Aimon XB, pero no consigo que el ratón o el mando sincronice.
Gracias

He leido en foros de PS3 que les pasa lo mismo que a ti, No logran sincronizarlos. No se de lo que puede ser, pero machacar a email a los de Aimon.

Saludos y espero k lo arregles pronto.

Bueno pues mirando en los foros de Ps3 he encontrado la solución para sincronizarlo.
Había que dejar apretado los botones back y guide para el mando y f y la A (creo) para sincronizar el ratón, ahora luego lo probaré en la Xbox360 a ver que tal funciona y puedo empezar a trastear para afinar la configuración.
Saludos

Editado:
Pues en la Xbox no hay manera, el mando con cable ¿tiene que ser original de Microsoft? o sirve cualquiera compatible.
Tengo este mando http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3728.html y al conectarlo con el adaptador no se enciende la luz del mando ni en la xbox y por más que le doy para resincronizar no hay manera, y es volverlo a conectar al pc y sincroniza perfectamente.
He visto videos por internet y se ve que al conectar el mando con cable se enciende la luz del botón guia y en el mio no, por eso pregunto si tiene que ser por narices el mando oficial de Microsoft o alquno lo habeis probado con otros.
Saludos
Yo probé con uno que es especial para call of duty , tiene botones por abajo para ajustes y sincronizó bién .

Paracido a este : http://img295.imageshack.us/i/controllerblackops.jpg/

Adjuntos

Con el original es lo suyo, pero tb he escuchado que un compatible vale, pero no se cual es. Yo me pillaria el original de 2º mano por 20€ si lo encuentras.

PD: Me podriais decir como cambio la gfrecuencia? que hay dos pestañas que una va del 1 al 5 y la otra del 1 al 15.

Saludos...
Pues he tenido que hacerlo con la guitarra del Guitar Hero 2, aquí sin problemas sincroniza a la primera, ahora me toca trastearlo que de momento no va muy fino.
Me parece que me he equivocado al comprar esta cosa para la xbox360 :
-No es tan preciso como jugar en el PC
-Hay que configurarlo de nuevo en el PC dependiendo del juego que utilices en Xbox360 , para ponerlo a tu gusto.
-Hay que tener un Mando con cable enchufado todo el tiempo al receptor USB.
-Poner pilas nuevas a mi perecer cada poco tiempo , ( pero eso tiene solución , Pilas Recargables 4 x 6,00€ en los chinos de 1500 mah ).
-59,99€ + 9€ Gastos envio + 6€ pilas + 18€ Mando con cable Segunda mano = 92,99 €

Creo que no merece la pena , hay que acostumbrarse bastante y jugar mucho para cogerle el truco , ya que en todos los juegos no se comporta exactamente igual ( precisión ).

Alguna Opinión al respecto ??? , digo Mentiras quizá ???
Yo estoy a la espera de mi XB. Mañana me llegara, lo configurare y dire como me a ido. Espero que bien ya que con el aimon PS no tube muy buena experiencia, ahora que estoy en Xbox, espero que todo vaya bien.

PD: En los foros de tuact no es que se quejen mucho, como por ejemplo con el aimon PS.
En la renovada pagina de tuact, han sacado un firm nuevo (Creo) que para subir la velocidad cuando apuntamos con el arma en COD.

La gente ya no habla de aimon XB??
Pues yo me lo conpre por capricho y ahora lo he puesto a la venta,por que no lo he usado,y me hubiera gustado darle una oportunoidad,lo que pasa qe yo no me apaño con el.
isopure escribió:Pues yo me lo conpre por capricho y ahora lo he puesto a la venta,por que no lo he usado,y me hubiera gustado darle una oportunoidad,lo que pasa qe yo no me apaño con el.

Pues tio, yo es con lo que mejor juego, con el mando me da mucho por el culo, me matan 30 veces y yo mato 2 y con el raton es alreves :)
Nuevo firmware. Vamos a animar este hilo un poco...

The V2.13 firmware added the Aim Down Sight Spanning Speed adjustment function. As well as the "Key Sensitivity" adjustment apply to the left Grip.

Alguno traduce literalmente lo k significa?

Saludos...
43 respuestas