Ratón Macbook Pro

cualquiera menos ninguno de apple. por aquí muchos dirán que si es muy cómodo, que a ellos le ha venido bien, pero llevo dando el callo con autocad y sketchup mucho tiempo y no hay nada como el ratón de toda la vida, con el que más cómodo te sientas. para mi en particular la función del botón central, el scroll, poder presionarlo, se me hace imprescindible en cualquier labor de las que comentas, y el magic mouse por ejemplo hace esta labor más coñazo.

la putada es que ocuparás un puesto en el usb con cualquier ratón, pero yo lo prefiero a otra cosa.
luego si no voy a hacer nada de lo que comentas, simplemente a visualizar planos o modelos, me manejo con el trackpad del ordenador, para casa me vendría bien un magic trackpad, pero el ratón, siempre conectado.
Estoy con alexfd. No me gustan ni me han gustado nunca los ratones de Apple.
es que personalmente no gustan, pero para labores normales u ofimática, pueden estar bien.
yo el magic trackpad si que me lo pillaba.

por cierto, yo uso el ratón que venden en todos lados de HP de 9 euros y de lujo, llevo 3 años con él, hasta jugando y dándole hostias gordas y ahí sigue. si no eres un sibaritas del ratón, a mi me ha salido genial.
Yo utilizo un Logitech G700, aunque es un raton Gamer, con muchisimas paciencia y un pc con Windows, puedes configurarte los botones con distintas acciones, por ejemplo de Photoshop.
Yo compre hace unos años un raton Truat Laser,superergonomico,y que se adecua a mi mano de maravilla,para diseño en photoshop,autocad y eso va de lujo,ademas me gusta mcuho,lo compre de cable para que pesara menos,y es una maravilla que se maneja por cualquier superficie,tela,cristal,curva,etc......y aunque solo llevo 2 semanas con el iMac en algunas ocasiones lo he echado de menos,el magic mouse me gusta para navegar y moverme por el mac,pero creo que en cuanto instale autocad y otros programas de diseño,tirare del Trust para ello.
alexfd escribió:cualquiera menos ninguno de apple. por aquí muchos dirán que si es muy cómodo, que a ellos le ha venido bien, pero llevo dando el callo con autocad y sketchup mucho tiempo y no hay nada como el ratón de toda la vida, con el que más cómodo te sientas. para mi en particular la función del botón central, el scroll, poder presionarlo, se me hace imprescindible en cualquier labor de las que comentas, y el magic mouse por ejemplo hace esta labor más coñazo.

la putada es que ocuparás un puesto en el usb con cualquier ratón, pero yo lo prefiero a otra cosa.
luego si no voy a hacer nada de lo que comentas, simplemente a visualizar planos o modelos, me manejo con el trackpad del ordenador, para casa me vendría bien un magic trackpad, pero el ratón, siempre conectado.

Yo no uso Autocad (porque es una castañ y es carísimo). Pero en Archicad no tengo ningún problema con el Magic Mouse. Eso sí, tengo instalado el programa BetterTouchTool y con él el scroll lo tengo configurado como clic con dos dedos.
Yo desde la experiencia en tener un magic trackpad te digo que es necesario tener un raton.

En tema de navegación y ofimática es realmente comodo, ademas tiene muchas opciones que te mejoran la vida...pero en tema precisión es poca...soy Diseñador Web [buenazo]
Yo personalmente te recomiendo el Logitech G500 por ergonomía y precisión. Luego, tiene varios botones que puedes programar.
11 respuestas