Raton optico ¿PS2 o USB?

Wenasss, para un raton optico con 2 posibles conexiones (PS2 y USB), ¿cual va mejor? lo digo xq acabo de cascar el conector de PS2 y lo tngo enchufado x USB.

Por cierto, ¿sabeis si venden los conectores de PS2 sueltos?

Saludosss [bye]
Se supone ke por USB tendria ke ir mejor, pero komo a mi me dio problemas al konectarlo al USB lo tngo por PS2 ;-)

Un saludo.
¿Que tipo de problema te dio?

[bye]
Mete ps2, cuantos menos USB uses mejor.
Pues me va a hacer falta un conector USb-PS2 ¿Sabeis si se venden sueltos?

[bye]
Supongo que sí los venderán sueltos... de todas formas, yo lo tengo usb porque bajo usb mi mouse tiene una resolución de 800 puntos por pulgada, aunque vaya a 125 Hz fijos (la señal bajo usb es inoverclockeable).

Donde quiero llegar es a lo siguiente:

Pongamos un mouse normal (que va a 400 ppp) conectado a un puerto ps/2. el puerto ps/2 va originalmente a unos 40-60-100 Hz dependiendo del sistema operativo, pero es posible incrementar esa señal de transmisión de datos a 200 Hz. De manera que tiene una "sensibilidad" de 400 x 200 = 80000 posiciones por segundo (ojo que esta operación me la acabo de inventar pero sirve para ejemplificar).

Ahora bien, si el mouse permite ir a 800 ppp bajo usb (señal fija a 125 Hz) tenemos que 800 x 125 = 100000 posiciones por segundo, número mayor al 80000 que nos dio antes.

Esto no es una regla a seguir puesto que hay mice que tienen una resolución de 1000 o más ppp (tipo razers y tal) y otros que serán algo distintos, pero más que nada es para tener una idea.
5 respuestas