Ratón óptico

El botón izquierdo de mi ratón últimamente tiende a fallar, así que estoy pensando en comprar uno nuevo. Me atrae la idea de comprar uno óptico, pero no sé si merece la pena.
¿Qué ventajas tienen? -aparte de no tener que limpiar cada 2x3 los mecanismos-
¿Me recomendáis alguno?-necesito uno de 3 botones + rueda, y que sea bueno, bonito y barato- :D
¿Qué precios suelen tener? Estoy desorientado, porque los he visto de unas 4000 y de unas 8000, y me parece mucha diferencia para unas prestaciones muy parecidas.
Gracias.
Quizas el unico inconveniente que tienen es que suelen tener menos resolucion q los ratones de bola de calidad. De todas maneras, existe un optico que no tiene este problema, que es el Logitech Dual Optical, aunque su precio es algo elevado (50 €).

Si no quieres gastarte tanto tienes:

Logitech Wheelmouse Óptico OEM 21,20 €

Un saludo
yo te rekomiendo el Microsoft Wheell Optical Mouse, ke es el ke tengo yo. Tiene un tamaño perfecto y funciona a la perfeccion, ademas te aseguras ke funciona 100% bien con Windows. El unico problema es ke tiene solo dos botones, pero puedes usar la rueda como tercer boton. Su precio suele estar entre 25-30€.
un saludo.
yo tambien dispongo del wheel mouse de microsoft y es muy buen raton,y aunque es un poco mas lento q los de bola para jugar estan muy bien (aunke no puede compararse a los de bola de calidad)

salu2
Vale la pena uno optico a la vez q inalambrico???? es q ahora mismo tengo un inalambrico de logitech q venia con el teclado a juego, creo q es el desktop..... es q lo estaba pensando para cuando lo tenga q canviar.. ;)

Cuales son los mejores de inalambricos y opticos??
yo lo de los inalambricos no me convencen, si son mas comodos, pero tb son mas caros para lo ke aportan. Para mi el optico con cable es la mejor opcion, pero ya ssabeis, kuanta mas azucar mas dulce XD.
Un saludo.
La duda que sigo teniendo es si merece la pena uno óptico de 24 euros con respecto a uno de 18 de bola. (El que tengo ahora es un genius con dos botones + rueda-botón. Me costó aproximadamente 2800 ptas. y me pareció bueno -aunque teniendo en cuenta las mierdas de ratones que había tenido hasta la fecha...-.)
Lo usaré para trabajar y para el mata-mata de turno en cuanto tenga tiempo y la GForce4 4200. XD
Si vas a jugar, yo no me compraria otro optico q no fuese el Dual Optical, q con la tecnologia q usa tiene mucha resolucion.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Si vas a jugar, yo no me compraria otro optico q no fuese el Dual Optical, q con la tecnologia q usa tiene mucha resolucion.

Un saludo

En q marcas podemos encontrar ese tipo de tecnologia??
Arriba, mas arriba, hasta arriba del todo...................AHI LO TIENES. :cool: :cool: :cool:

Un saludo
Jeje [ayay] [ayay] [ayay] no me habia fijado mucho [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Bueno, te digo el que tengo aunque el precio es un poco bestia (90€, si no fuera por mis padres que haria yo...).
Es el microsoft wirelesss intellimouse explorer, es inalámbrico y óptico, da mucha resolución pero es bueno tener uno con cable de reserva para cuando se queda sin pilas (mas o menos 1 mes).
Desde luego, no supera en resolución a mi logitech de bola, pero tiene suficiente como para jugar al HL sin problemas XD .

bueno, en resumen, que compensa tener el bicho sin cables pero el problema son las pilas, lo de óptico se nota poco al usarlo pero se nota al limpiarlo, jeje, además me funciona en cualquier sitio y no hace falta almohadilla.
Solo un mes ??? hombre mi raton inalambrico las pilas me han durado unos 10 meses, eso si no es optico, sino de bola ;)

Y en lugar de tener un raton de reserva, no has pensado en tenes un paquete de pilas por si acaso ;)
A mi lo de que el ratón sea inalámbrico no me parece una tontería, es mucho más cómodo.
Yo tengo un Trust inalámbrico de bola y las pilas me duran 2-3 meses (Duracell Ultra)
De todas formas no es lo mismo Duracell que las Durasell que venden en el rastro. A mi las pilas salinas no me aguantan ni 15 días.
Una cosa, que tal está el ratón óptico inalámbrico que acaba de sacar Trust, ese que se recarga sólo, ¿o algo así?

Un saludo.
Si lo que quieres es un ratón majete por un precio más o menos económico píllate un Genius NetScroll OPtical por 18 € que van bastante bien.
Quizas el unico inconveniente que tienen es que suelen tener menos resolucion q los ratones de bola de calidad.

no recuerdo muy bien la resolución de mi óptico... pero creo recordar que no era ni mucho menos... poca. Más bien todo lo contrario, muy superior a la de la gran mayoría de lo ratones de bola del mercado...
Creo recordar que los opticos estan por los 400 DPI, algo menos que los ratones de bola "medio buenos".

No tienes mas que ver que los mejores ratones que existen para jugar, como el Razer Boomslang, son de bola.

Un saludo
...me he comprado un Genius NetScroll Optical, que es prácticamente como el que tenía antes, pero en óptico y con dos botones laterales para hacer pijadas.
Parece que su comportamiento es similar al normal, pero con lucecitas. XD. además, es el más barato que encontré -18,70 €-. Si la cosa me gusta, cuando casque ya me compraré uno caro.
Creo recordar que los opticos estan por los 400 DPI, algo menos que los ratones de bola "medio buenos".

No tienes mas que ver que los mejores ratones que existen para jugar, como el Razer Boomslang, son de bola.

Un saludo

pero es que estoy definitivamente sin ADSL... y no me conecto en casa...

en cuanto a la resolución de mi óptico, son 800dpi... lo que no esta nada mal, los que suelen estar en 400dpi son los de bola aceptables... aunque no digo que no haya algún óptico con esa resolución...
Pues es extraño, pq despues de postear mi "respuesta", me estuve mirando las resoluciones de los opcticos Logitech, y el unico que llegaba a 800 era el Dual Optical, el resto se quedaba en 400.

¿Cual tienes tu?

Un saludo
EL COrdless Dual Optical de Logitech , q es el q yo tengo , tb tiene 800 dpi de resolucion , aunq solo un sensor optico a diferencia del dual.

SAlu2
Wenas pos mi consejo es despues de haberlos probao casi todos es k te pilles el TRUST AMI MOUSE 250SX WIRELESS OPTICAL. Es inalambrico optico (radiofrecuencia) con 5 botones programables bateria recargable incluidas y se recarga mientras se utiliza y lo mejor vale 7000 pelas. Yo me lo compre y estoy babeando con el aparte de k me encanta el siseño gris plateado y la ergonomia es bestial. Miratelo y ya me contaras . Salu2.
22 respuestas