Ratón usb en debian

Buenass acabo de instalar debian en mi ordenador, pero tengo un problema: el ratón no me funciona. Es usb, y en el xf86config-4 no sé que poner en los apartados del ratón para que funcione. Si alguien tiene debian con un usb, aver si me puede orientar.

Pd: la targeta de sonido es una ac`97 y tampoco sé.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo!!
os pongo aquí el mensaje de error que da al intentar iniciar las x por si sirve de algo:
----------------------------------------------------------

Mouse0: Protocol: "IMPS/2"
Mouse0: always reports core events
Mouse0: core pointer
(EE)xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/input/mice
No such device
(EE)Mouse0: cannot open input device
(EE)PreInit failed for input device "Mouse0"
(WW) No core pointer registered

No core pointer

Fatal server error:
failed to initialize core devices
------------------------------------------------------------

y esta es la configuración de ratón en XF86Config-4:

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Buttons" "5"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Dónde está el error?

Si alguien tiene un ratón usb en linux que me diga como lo tiene él para comparar. Da igual qué marca de ratón sea?

Gracias [burla2]
Al final, le puse un adaptador y cambiando a psaux y todo eso me funciona, pero no correctamente, ya que el puntero se va pa todos los lados y no se controla nada. A alguien le paso?

pd: para qué sirve "corepointer"?

Gracias!!
Buenas.

No se si te servirá de ayuda, pero yo uso el Gentoo y tengo un raton usb conectado funcionando perfectamente (o casí, me falla el botón de la rueda). Parece ser que no tienes el dispositivo /dev/input/mice. ¿Cuando arranca el debian detecta el Mouse USB? Si haces "cat /dev/input/mice", si mueves el mouse debes ver una serie de carácteres raros que se escriben en la pantalla. Pruébalo. Si no hace nada o te dice que no existe el /dev/input/mice es que no te lo detecta.

Un saludo
no, si ahora lo tengo con un adaptador, lo configure para ps/2 y me rula lo que pasa que se vuelve loco a veces }:/

Un saludo!
Has probado a instalar algun modulo usb con modconf?

Yo lo unico que tengo usb es el cable modem, y para instalarlo probe con varios mudulos hasta que con uno de ellos me funcionaba bien.

Otra vez lo que hice fue reinstalar y arrancar con el 5º cd(ó 3ºein?) de la r3.0(no se que sabor es pero incluye por defecto mas modulos usb).

Salu2.
Me han dicho que puede ser debido a algún programa o intérprete,
fijándome, cuando inicio kde/fluxbox va bien, pero en el momento que
inicio el amsn por ejemplo, empieza a descontrolarse cada cierto tiempo.
Voy a probar a actualizar a sarge aver. A alguien le pasó?

Un saludo
Te faltará algún modulo del kernel, (El HID seguramente para ratones) para que rule bien con el usb a pelo.

Lo que dices de que se vuelve loco cada X tiempo será por el protocolo que le tienes puesto o porque tienes el gpm por debajo.
7 respuestas