No quiero parecer cabezón (que lo soy), pero la mayoría de críticas a los inalámbricos son por que la gente lo que ha probado son ratones de 20-30€ con pilas recargables y bases de carga que te obligaban a dejar de usar el ratón mientras carga...
Yo cuando probé mi primer inalámbrico la primera vez (uno NGS cutre) mi sensasión también fue horrible, había que recargar cada 2 días, el 2º día ya no respondía bien, le afectaban las interferencias y se movia sin venir a cuento...
Luego probé un inalambrico bueno, y esos problemas desaparecieron, en el Sidewinder X8 puedo cargar el ratón mientras lo uso, por que puedes conectarle el cable, la betería puede durarte semanas sin necesidad de hacer uso del botón de apagado, no le afectan las interferencias, no pierde precisión aunque le quede poca batería... etc...
Pero sí,es lógico que mucha gente que probó inalámbricos cutres piense que es una locura gastarse 70€ en un ratón que creen que tiene más deficiencias que uno de cable de 15€, ya que yo también lo pensaba en su momento.