Raton y teclado gamming es muy importante?

Si juego bastante a shooters en el pc. vale la pena gastarse los 100 euros en el G19 y otros tanto en un mouse o es tirar el dinero?
sinceramente, yo tengo un mouse de 5€ de los chinos y juego perfectamente ( lo mismo con el teclado)

Aqui en mi opinion lo que realmente influye es la pericia y la experiencia de cada uno, con esto quiero decir que si eres malo con un raton malo, seguiras siendo malo con un raton bueno.

Otros te dirán que la calidad de los ratones caros no tienen comparación, y estoy de acuerdo...a medias, ya que hay mucho efecto placebo y auto-convencimiento al haberte gastado una pasta en periféricos caros.
Yo creo que no merece la pena, ahora, ni tanto ni tan calvo, yo tengo un ratón de 20 pavos y el teclado lo mismo, y tan contento, funcionan muy bien y llevan ya un tiempo conmigo y como el primer dia, los baratungos siempre se me acaban jodiendo.
Yo tengo un teclado de 18€ y un raton de 28€ de gaming, y es laser, precision y tal, y la verdad, a mi me gusta, es grande y me ocupa bien toda la mano y tal, triple disparo y eso, yo no me gasto mas en un raton/teclado.

Saludos
El teclado es más capricho. Eso no quita que están muy chulos. Si tienes pasta y te lo puedes permitir, ¿ porque no ?...

El ratón si que se nota, o por lo menos yo si que noto la diferencia de un buen ratón, acompañado de una buena alfombrilla. Y sobre todo en un FPS, claro.

Yo te aconsejaría que te gastes más dinero en el ratón y ya en el teclado lo que te sobre.

Un saludo
Buenas, yo he jugado con una alfombrilla Razer Destructor, raton Razer Mamba y un teclado G15 en casa de un colega. La verdad, el teclado para mi es lo de menos, y los otros dos no es que se noten mucho ( en comparacion con mi MX 518 ). Eso si, esa alfombrilla y ese raton se agradece ( y mucho ) a la hora de navegar y ofimatica, la suabiada que ofrece a la hora de trabajar con el no tiene precio.

Pese a esto, sigo viendo un malgasto de dinero tremendo todos estos perifericos tan caros. Si tienes la pasta, compratelo, no sere yo quien te quite la ilusion, pero que sepas, que no hace falta tanto derroche para jugar ( y como dicen mas arriba, si eres malo con un raton de 5€ vas a ser igual de malo con uno de 100€ ).

Salu2
Yo teclado y raton barateros de 8-10 cada uno. Y juego perfectamente, sinceramente no creo que sea necesario.
Si fuese mi herramienta de trabajo , quizas si me pensaria pero por comodidad a la hora de trabajar, para jugar paso.
En un shooter el teclado no importa nada al igual que en muchos otros juegos. Ten en cuenta que por ejemplo en un call of duty utilizas las teclas a,s,d,w, mayus, ctrl y espacio. Y por mucho teclado que tengas no vas a mejorar eso. El G19 por ejemplo viene bien para algun que otro juego como el WoW donde los botones de la izquierda se pueden utilizar para macros. Pero por lo demas poco mas. tambien puedes encontrar alguna pijada mas que te puede hacer la vida un poco mas sencilla como teclas iluminadas que a oscuras viene bien de vez en cuando. Botones de acceso directo, un pantalla donde te dan informacion del juego, sistema y para ver videos. En fin son pijadas que no te van hacer mejorar simplemente alguna que otra comodidad.

En cuanto al raton si tiene un poco mas de influencia. Un raton laser es mucho mas preciso que un raton optico o que uno de bola. Luego puede tener mas botones que el standar que tambien te pueden venir bien y hacerte mas comodo algun juego. Por ejemplo tengo el G5 y en el Call of duty en vez de apuñalar con la tecla V lo tengo configurado con uno de los botones del lado izquierdo del raton lo que personalmente me es mas comodo.

Personalmente gastarse mucho dinero en un teclado es tirar el dinero si estas pensando en mejorar tu experiencia en los juegos. Si lo quieres por capricho o por comodidad en ciertos aspectos pues adelante.
Y en cuanto al raton si creo que es algo mas importante y se deberia ir en busca de un raton laser con un numero de botones X que nos venga bien para ciertas situaciones.

De todas formas como alguien dice mas arriba si eres malo no creas que por tener un raton de 100 euros va a ser mejor. Mi hermano pequeño siempre me ha ganado al Counter strike yo usando un G5 y el un raton de bola de 5 €. Quien es bueno es bueno y quien es malo es malo. Si quieres mas ejemplos mira torneos por ejemplo de starcraft 2 donde va gente muy apta en ese juego y se utilizan ratones y teclados de toda la vida.

Te voy a recomendar un par de ratones por si estas pensando en alguno:
El logitech G500, que viene a ser el antiguo G5. Raton laser con peso regulable:
http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html

Y el Cooler Master Storm Inferno, he visto un par de review y lo ponen muy bien:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ferno.html

Y si quieres un teclado te recomiendo:
Logitech Wave. Vale 17,95 €. Es bastante comodo y esticamente me parece bonito. Es el que utilizo. Y lo unico que le puedo echar en falta respecto a teclados de 80 euros serian teclas iluminas: http://www.pccomponentes.com/logitech_w ... d_usb.html
El teclado en mi opinión no importa en shooter, con tener uno con el que tú te sientas comodo es suficiente

Ahora, el ratón ya es otra cosa, un mejor ratón te hara se más preciso y respondera mejor a tus movimientos, yo lo note un montón de pasar de jugar con un Logitech de 10 euros a un MX518, al G500 note algo de diferencia pero más pequeña.

Con el G500 realmente es tan cómodo que a veces casi se me olvida se que tengo el ratón en la mano, es como si yo moviera el puntero con mi mano, otra cosa buena de los ratones gaming es que suelen tener un par de botones para subir o bajar la sensibilidad in-game, asique si por ejemplo de repente cambias a un rifle de francotirador y notas que tienes demasiada sensibilidad puedes bajarla para ganar precisión.
como ya te han dicho, el teclado da lo mismo para los shooters, aunq el mes q viene me compro un g13 (una "garra" para fps) asi q a lo mejor cambio de opinion :p

pero el raton si es algo importante, sobre todo por la sensibilidad que te da un buen raton. son un raton de altos dpi puedes bajar la sensibilidad del juego o de windows y notaras una experiencia mucho mejor, con mucha mas precision, sera como una prolongacion de tu mano, se nota un monton y lo siento, pero el q diga q no, es q no ha probado un buen raton (al menos el suficiente tiempo :p )

el teclado es mas para otras cosas, yo tngo un g15, pero es q juego mucho de juego de rol y antes programaba y para la programacion es un gusto pulsar un boton y q te escriba el cabecero de algo completo y para los de rol (sobre todo online) ayuda para hacer macros para q el personaje realice varias acciones, como craftear algo muchas veces o poner algun anuncio en el chat o simplemente que con pulsar un solo boton mi arquero se bufee, cambie a flechas aturdidoras, dispare, luego cambie a flechas normales y ataque de nuevo.
Yo tengo la combiancion para jgar del G13 y el G5 y es lo mejor del mundo,no hay cosa mas comoda para jugar que el G13 pues puedes poner la asigancion que quieras... y ya para juegos de estrategias con el joystick es genial para controlar la camara sin tener que deslizar el raton a los vertices de la pantalla.
Yo lo veo comparable al sonido, un mejor sonido mejorara tu experiencia e incluso puede ayudarte a jugar mejor si dispones de un 5.1 o sonido 3D, pero puedes pasar perfectamente con una tarjeta integrada y unos altavoces baratos claro.

Y de efecto placebo nada, yo he tenido ratones de 30€ que han resultado ser bastante malos y en cambio el G500 me costó 40€ y es una maravilla en comparación y eso que no lo compre convencido porque siempre habia pensado que los productos logitech estaban sobrevalorados (me decidi porque estaba 20€ más barato de lo normal) pero desde el primer dia note la diferencia, con ese raton da gusto reposar la mano encima. Luego claro hay otras cosas que ya son pijadas como el juego de pesos o tener 5000dpi.

Y no solo lo digo yo, mi hermano bien que me ha acabado cogiendo mi viejo raton gamer y me cogeria el nuevo si se lo dejara, el primer dia que lo probo tambien me dijo que era muy comodo.

De teclados ya no se tanto, el más caro que he tenido es un logitech waveboard de 20€ que es el que uso ahora y me parece comodo, ahora, imagino que un teclado mecanico no debe tener punto de comparacion.
Pues lo que vosotros digais.

Yo soy un puro aficionado, más bien manco, no me ganaría la vida en competiciones matando a otros players, desde luego. Pero en mi modestisima opinión es que el ratón es decisivo. Conozco gente que juega bastante a estos juegos y dicen que el ratón si es muy importante.

En cuanto al teclado pues coincido con la gente que opina que no es esencial.

Un saludo.
Depende de lo que entiendas por "Gamming"

La coletilla "Gamming" es puro marketing.

A ver, puedes jugar perfectamente con teclados y ratones de 10€, pero muchos de estos ratones fallan en movimientos rapidos, se mueve el cursor, o se quedan clavados. Yo he jugado al Quake III a un nivel de torneos en cybers con mucha gente, ya un poco de nivel y si, el raton a veces me la jugaba porque yo jugaba con uno de bola. Gane un MX300 en un torneo + alfombrilla y note un cambio gordisimo, y luego gane el G3 + SteelSeries QcK+ en otro y ahi ya vi que un raton bueno importa, pero yo ya venia jugando bien con uno de bola.

Yo lo que te recomiendo es un raton Laser de mas de 1800dpi, donde ya empiezan a admitir unas sensibilidades y movimientos rapidisimos e imposibles de que fallen. Ratones como el G3 o G500 de Logitech cumplen esto con total holgura. Yo creo que ahora mismo la mejor opcion es el G500, pero sin duda me quedo con mi G3.

Sobre teclados, aqui si que no hay discusion. Un teclado "gaming" como tu dices, el G15, el G19 no valen una m****, usan el mismo mecanismo que un logitech de 10€ (tijera, creo) pero sin embargo como tienen puertos usb, pantallita a color, luces y demas tonterias sube el precio que da gusto.

Yo, que estoy todo el dia en el PC por temas de estudio y demas y hago todo en word, bash, shell, editores y blablabla, necesito un teclado comodo y agradable. Hasta ahora he estado con un teclado viejisimo mecanico (15 años, y se peto el puerto ps2, no el teclado), y ahi esta la clave, un buen teclado es MECANICO. Mi proxima adquisicion sera un Filco Majestouch MX Blue 105 German Layer, porque layer español no hay todabia. Este teclado es bastante caro y hay gamers que lo usan porque claro va genialmente bien, pero un teclado es para escribir.

Hay otros teclados mas baratos mecanicos, como por ejemplo el G80-3000 de Cherry, por unos 50€ en alternate.de
Headnoiser escribió:Depende de lo que entiendas por "Gamming"

La coletilla "Gamming" es puro marketing.

A ver, puedes jugar perfectamente con teclados y ratones de 10€, pero muchos de estos ratones fallan en movimientos rapidos, se mueve el cursor, o se quedan clavados. Yo he jugado al Quake III a un nivel de torneos en cybers con mucha gente, ya un poco de nivel y si, el raton a veces me la jugaba porque yo jugaba con uno de bola. Gane un MX300 en un torneo + alfombrilla y note un cambio gordisimo, y luego gane el G3 + SteelSeries QcK+ en otro y ahi ya vi que un raton bueno importa, pero yo ya venia jugando bien con uno de bola.

Yo lo que te recomiendo es un raton Laser de mas de 1800dpi, donde ya empiezan a admitir unas sensibilidades y movimientos rapidisimos e imposibles de que fallen. Ratones como el G3 o G500 de Logitech cumplen esto con total holgura. Yo creo que ahora mismo la mejor opcion es el G500, pero sin duda me quedo con mi G3.

Sobre teclados, aqui si que no hay discusion. Un teclado "gaming" como tu dices, el G15, el G19 no valen una m****, usan el mismo mecanismo que un logitech de 10€ (tijera, creo) pero sin embargo como tienen puertos usb, pantallita a color, luces y demas tonterias sube el precio que da gusto.

Yo, que estoy todo el dia en el PC por temas de estudio y demas y hago todo en word, bash, shell, editores y blablabla, necesito un teclado comodo y agradable. Hasta ahora he estado con un teclado viejisimo mecanico (15 años, y se peto el puerto ps2, no el teclado), y ahi esta la clave, un buen teclado es MECANICO. Mi proxima adquisicion sera un Filco Majestouch MX Blue 105 German Layer, porque layer español no hay todabia. Este teclado es bastante caro y hay gamers que lo usan porque claro va genialmente bien, pero un teclado es para escribir.

Hay otros teclados mas baratos mecanicos, como por ejemplo el G80-3000 de Cherry, por unos 50€ en alternate.de

Totalmente de acuerdo. Yo aqui sigo con mi teclado mecanico de hacer más de 15 años y estas navidades lo jubilaré por otro mecanico.
Yo el teclado no me gastaría mucho, el raton pues con un mx 518 vas sobrado a menos que quieras competir seriamente.
cual es la direfencia entre un teclado normal y uno mecanico?? no solo como esta hecho sino a la hora de trabajar y jugar con el
yo tengo un logitech y siempre los he tenido, me he acostumbrado a sus teclas y me resultan muy comodas. pero si hay un mundo mejor siempre estoy dispuesto a cambiar xD

respecto al raton, al meno yo, pago por un diseño, una comodidad y unas prestaciones. para jugar me es todo muy importante, sobre todo el diseño y el peso. asi que los que decis que los pesos son una tonteria hablar por vosotros mismos. a mi me gustan los ratones pesado y con distinto dpi en segun el tipo de juego. sino puedo configurar esos detalles, para mi, es un engorro, por eso tengo un sidewinder
porcierto, la mejor alfombrilla que he probado jamas es un folio ^^ hacer la prueba. lo malo que se ensucia y arruga muy pronto xD ahora tengo una steelseries de aluminio
Takun, la diferencia entre un teclado mecanico y uno normal es el tacto de la pulsacion, aparte del mecanismo claro esta. Con esto me refiero a que todas las teclas tienen la pulsacion en X sitio, depende el modelo de mecanico quieras, y una vez se ha pulsado da igual que sigas pulsando o retires la mano, siendo todas las teclas con la misma fuerza de resistencia para la pulsacion. Pero esto como mejor se ve es utilizando uno. Yo he probado de membrana, tijera y mecanico, en casa siempre he tenido mecanico pero en clase y demas he usado de todo. Yo me quedo con el mecanico. Los de membrana son mas blanditos segun que modelo, pero los mecanicos son duros de romper y muy duraderos.
Pues yo tengo el combo G19+G7 y he tenido como 10 ratones y teclados diferentes, pasando por un teclado de los chinos para casos de emergencia,el teclado, pues el tacto de las teclas asi como su respuesta se nota bastante,la pantalla en algunos juegos te sirve de mapa y la retroiluminacion viene muy bien si te gusta jugar a oscuras y no quedarte ciego,respecto al raton es lo que mas se nota,la ergonomia de un raton gamer al igual que la disposicion de los botones y la sensibilidad en mi opinion SI que hace que ayude a tener mas "tacto" a la hora de poner el puntero en una zona determinada,pero bueno, que se puede jugar igualmente con un teclado de 10 euros y un raton de otros 10.
Un saludo.
Hablando con conocimiento de causa, ratón Logitech G5, tramite RMA -> G500, los 2 una auténtica maravilla, el G500 con 1 botón más que se agradece para MMO o FPS. Teclado, de momento uno chustero de 10€ a la espera de una Zboard Steelseries compara a un forero de EOL.

Si eres manco en un teclado y ratón baratujo, lo vas a ser igual en otros caros y si eres un pr0 en unos barato, lo vas a ser lo mismo en otrs caros. Des de mi punto de vista, un Logitech G500 y un teclado más o menos bueno (~40€) es más que suficiente para facilitarte la vida y hacerla más cómoda.
teclado g110 http://www.logitech.com/es-es/keyboards ... vices/5902

Mouse el g9 http://www.logitech.com/es-es/mice-poin ... vices/5092
o
Mouse el g500 http://www.logitech.com/es-es/mice-poin ... vices/5092

por experiencia te puedo decir que se juega de lujo con estos periféricos pero ya esta lo que quieras gastar.

Aqui para cualquier cosa

Saludos
Yo queria un Razer Lycosa creyendo que el tacto mate y poder presionar varias teclas al mismo tiempo valia la pena, pero al ver que no estaba en español, me fui a por un Logitech Illuminate (que no es para nada gaming) pero que lleva luz blanca y tacto entre el teclado normal y el de portatil, y la verdad no me arrepiento, mas bien, lo contrario (y eso que no soy amigo de los teclados de portatil, aunque este, como digo, no lo es).

En cuanto al raton tengo un Lachesis que me va muy bien, pero aun me pregunto si hacia falta "tanto raton", al menos para mi... Como los demas, creo que mejor es escoger bien el raton (sobre todo que se adapte bien a TU mano), el teclado me parece mas estético.

Personalmente no soporto los teclados compactos pero tampoco los mas grandes de lo normal (tipo G19 etc, con teclas extras por todas partes). En mi opinion no compensa el sitio que me quitan para lo que me dan. Hay que decir que no juego online, y por tanto no me enfado si quedo el ultimo en el ranking... ;)
21 respuestas