Ratones/Mouses Gaming y EXPERIENCIAS de la Gente de EOL!

Soy jugador intenso de mmorpgs, por lo que los ratones normales de dos botones, cuatro o seis no me gustan/sirven. No obstante también he tenido algunos de estos que como veréis, añado a la lista.
Yo he tenido los siguientes:

Razer Naga x2: He tenido dos y los dos han cascado en tiempo récord. El primero no llegó al año, el segundo tres meses. Ambos por lo mismo, doble click porque le salía de los huevos.

Razer Naga HEX: Este me lo regalaron, pero lo mismo, en menos de medio año a tomar por culo el ratón.

Logitech: No recuerdo el modelo, pero tuve uno de estos y corrió la misma suerte que los de arriba.

Mars Gaming MM4: EL MEJOR que he tenido. Sin doble clicks, sin fallos ni mierdas en cuatro años que lo tuve. Lo cambié a última hora porque lo tenía reventado de tanto uso. Es decir, de aspecto y la "goma" que lo recubre. Nunca falló en nada el pobre y súper completo. Era MUY cómo de usar, con software propio (eso sí, era una castaña) y varias luces fijas.

Redragon Impact M908: El que tengo ahora. Lo pillé porque es una copia descarada del Mars Gaming de arriba y lo tengo ya más de un año con cero problemas. Es casi 1:1 del MM4 pero sus luces son RGB, programables y su software es mejor, aunque tampoco como para mearse en los demás.

Conclusión: Ya hice suficiente el primo dejándome la pasta en ratones de "marca" y NO vuelvo a comprar nada conocido ni en jodida broma. El MM4 me costó 25 euros en su día y este Redragon 20. Bastante menos de lo que me costó el primer Naga y llevo cinco años con estos ratones. Y porque quise cambiar el MM4 si no aún seguiría con él seguro.

PD: Espero que os dé cagaleras a los que habéis puesto los nombres de los ratones con colores oscuros que apenas se pueden leer [poraki] [carcajad] [carcajad]
Lázaro escribió:Soy jugador intenso de mmorpgs, por lo que los ratones normales de dos botones, cuatro o seis no me gustan/sirven. No obstante también he tenido algunos de estos que como veréis, añado a la lista.
Yo he tenido los siguientes:

Razer Naga x2: He tenido dos y los dos han cascado en tiempo récord. El primero no llegó al año, el segundo tres meses. Ambos por lo mismo, doble click porque le salía de los huevos.

Razer Naga HEX: Este me lo regalaron, pero lo mismo, en menos de medio año a tomar por culo el ratón.

Logitech: No recuerdo el modelo, pero tuve uno de estos y corrió la misma suerte que los de arriba.

Mars Gaming MM4: EL MEJOR que he tenido. Sin doble clicks, sin fallos ni mierdas en cuatro años que lo tuve. Lo cambié a última hora porque lo tenía reventado de tanto uso. Es decir, de aspecto y la "goma" que lo recubre. Nunca falló en nada el pobre y súper completo. Era MUY cómo de usar, con software propio (eso sí, era una castaña) y varias luces fijas.

Redragon Impact M908: El que tengo ahora. Lo pillé porque es una copia descarada del Mars Gaming de arriba y lo tengo ya más de un año con cero problemas. Es casi 1:1 del MM4 pero sus luces son RGB, programables y su software es mejor, aunque tampoco como para mearse en los demás.

Conclusión: Ya hice suficiente el primo dejándome la pasta en ratones de "marca" y NO vuelvo a comprar nada conocido ni en jodida broma. El MM4 me costó 25 euros en su día y este Redragon 20. Bastante menos de lo que me costó el primer Naga y llevo cinco años con estos ratones. Y porque quise cambiar el MM4 si no aún seguiría con él seguro.

PD: Espero que os dé cagaleras a los que habéis puesto los nombres de los ratones con colores oscuros que apenas se pueden leer [poraki] [carcajad] [carcajad]

El dia que tengas un mouse bueno apreciaras la diferencia...ninguno de esos es bueno y ya ni que hablar de top
@hugoboss69x @NENI33 Pero el especifica que los usa para MMO's, otro caso bien distinto seria para FPS , pero para MMO's es cierto que lo unico que realmente marca la diferencia es tener mas botones, el resto esta en un segundo plano.
@deangelis supongo q será cuestión de acostumbrarse pero yo lo de los 9-10 botones en el lateral del ratón como que no lo veo, no sería más sencillos los chromas de los teclados como el k95?
hugoboss69x escribió:@deangelis supongo q será cuestión de acostumbrarse pero yo lo de los 9-10 botones en el lateral del ratón como que no lo veo, no sería más sencillos los chromas de los teclados como el k95?

En mi época cuando jugaba competitivo lo que buscaba era tener el máximo de accesos directos sin tener que desplazar la mano del "homerow" y cuando tienes más de 40 solo en el teclado a base de modifiers, tener la botonera se agradece muchísimo, al menos en mi caso la usaba para tener todos los instantáneos y assist.

Los que tú comentas, pueden estar bien como macros para ciertas cosas del inventario y demás que no requieran de urgencia, pero yo no lo utilizaría para nada urgente, de todos modos hace años que no toco un MMO y cada vez tienen menos keybinds.
He visto que tanto el G502 inalámbrico como el Viper Ultímate están de oferta… no se si volver a cambiar xD
Hola! me gustaría pedir consejo para elegir ratón, actualmente tengo un Endgame Gear XM1 el cual me viene bien par jugar a FPS. Tengo la mano bastante grande (larga) y este ratón se me queda algo pequeño, por lo que me gustaría tener otro ratón algo más pesado y con algún que otro botoncillo extra para juegos más tranquilos estilo rpg isométrico, juegos de estrategia, etc. ¿Que modelos debería mirar?

Saludos!
De momento el único decente relación calidad/precio que he tenido hasta ahora y pillado de oferta/liquidación es el G203 Prodigy y sí, la mejora es notable respecto a lo que tenía antes, muy recomendable si se pilla a buen precio aunque creo está ya descatalogado, pero alguna unidad se encuentra por ahí todavía.

El actual es el g203 lighting pero ese modelo en concreto no sé que tal será.
yuragalo escribió:De momento el único decente relación calidad/precio que he tenido hasta ahora y pillado de oferta/liquidación es el G203 Prodigy y sí, la mejora es notable respecto a lo que tenía antes, muy recomendable si se pilla a buen precio aunque creo está ya descatalogado, pero alguna unidad se encuentra por ahí todavía.

El actual es el g203 lighting pero ese modelo en concreto no sé que tal será.

Yo lo he tenido y la verdad es que se me hacía muy cómodo, pero decidí pasarme a los inalambricos.

He probado el logitech G305 LIGHTSPEED, que actualmente usa mi novia. Buenas sensaciones, de momento aguanta el trote sin los problemas con la rueda o los botones que tienen algunos logitech. La pilas duran una barbaridad, pero hace que para mi resulte algo pesado. Lo pillé por 32 euros.

Tuve unos meses el g603, hasta que la rueda dijo basta. Lo mismo con las pilas, te olvidas de recargas pero le añade peso. Los botones principales van unidos al cuerpo del ratón, y le daba un tacto que a mi no me gustaba nada. Para mi fué una decepción. 40 y pocos me costó.

Ahora estoy usando un steelseries aerox 3 wireless. La forma es la que mejor se me adapta, es muy ligero y ya viene con unos patines instalados. El pero, que usa batería y no dura un carajo, cada 3 días me toca conectarle el cable para cargarla. Pese a todo, muy contento con el y espero que me dure. 65 euros aprox creo que pagué.
EMC2 está baneado por "Troll"
Puff la verdad he tenido un moton de ratones, mi primer raton gaming fue cool master xornet 2, he tenido los razer DA, DA mini y abyssu, logitech g203, Glorios model o wireless etc pero del que mas he tenido han sido zowie prácticamente todos sus modelos pequeños, FK 2, EC2 A/B, ZA 12 /13, S2...

Aunque mi Mouse actual es el EC2-B combinado con mousepad razer Strider.
@Mendrolo en mi caso es que me gustan alámbricos y éste fue un regalo que parece ser estaba de oferta a muy buen precio, supongo que liquidando ya porque estaba ya bien implementado el Lightsync.

De momento sin problemas en pulsadores y rueda, pero vamos que no me es un problema, si fallan pues le meto unos Omron y a tirar millas.
Yo tengo el Razer Basilisk Ultimate y bastante contento
G502 SE y mas contento no puedo estar. una maravilla. De momento los switches van como el primer día. Lo tengo desde hace 2 años. No suelo darle mucha caña.
he tenido unos cuantos

g403, g502, razer viper steelseries rival 310, sensei ten...

con cable me quedo con el viper, ahora uso un g pro wireless
En mi caso he tenido 3 ratones buenos:

Logitech G203 Prodigy: El típico para comenzar. Fue un gran avance desde el típico de 2€ del bazar, por fin algo de precisión, noté la mejoría muuuuucho más al comprar un buen ratón que comprando un buen teclado. Tuve 2, el primero se estropeó el botón de cambio de DPI que no paraba de pulsarse solo, el segundo, falló el clic izquierdo, pero al no estar en garantía lo desmonté, limpié con alcohol el switch y volvió a funcionar.

Asus Rog Strix Impact II Wireless: Lo pillé cuando el último G203 empezó a fallar, iba bien el ratón en si, lo único el software de Asus dios santo, menuda pesadilla siempre que quería usarlo para alguna configuración. También era bastante pesado en comparación al anterior. Con batería y USB C, una semana duraba así que genial. El no tener el cable para mi escritorio fue una bendición, así que desde aquí no quise ninguno alámbrico.

Razer Orochi V2: Me cansé del software de Asus, también buscaba algo más ligero y lo encontré. Ligero, pequeño, bluetooth y radiofrecuencia para alternarlo entre el sobremesa y el portátil. Tuve que cambiar el agarre de palm grip a claw grip y 0 arrepentimientos. Va a pilas, tiene la posibilidad de poner tanto AA como AAA por el peso, me parece super completo.

Por cierto, para este último, alguna recomendación de pilas recargables? Es algo que tengo pendiente de hace tiempo para el ratón (AAA) y el mando de Xbox (AA), ahora voy tirando de un pack de 100 de AA normales que pillé hace tiempo en Amazon por 15 euros [qmparto]
Okamura Rin escribió:Por cierto, para este último, alguna recomendación de pilas recargables? Es algo que tengo pendiente de hace tiempo para el ratón (AAA) y el mando de Xbox (AA), ahora voy tirando de un pack de 100 de AA normales que pillé hace tiempo en Amazon por 15 euros [qmparto]

Mi recomendación es que este caso la carga no es lo más importante sino el peso de la pila.
Vivas89 escribió:Hola! me gustaría pedir consejo para elegir ratón, actualmente tengo un Endgame Gear XM1 el cual me viene bien par jugar a FPS. Tengo la mano bastante grande (larga) y este ratón se me queda algo pequeño, por lo que me gustaría tener otro ratón algo más pesado y con algún que otro botoncillo extra para juegos más tranquilos estilo rpg isométrico, juegos de estrategia, etc. ¿Que modelos debería mirar?

Saludos!
Hombre si tienes la zarpa grande y uno pequeño te va pequeño xD supongo que tendras un agarre de Palm-Grip asi que te recomendaria un Razer Deathadder.

Yo sigo pensando si cambiar el raton la verdad, pero no veo ninguno que me entre especialmente por los ojos mas que el Logi G502 wireless y el peso me echa pa atras un monton, vaya que es lo que me pesa ahora el que tengo actualmente que es Alienware 610m y pa lo mismo y que encima a los dos años se me ponga con dobles clicks como me paso con el G903 pues como que no....
hugoboss69x escribió:
Vivas89 escribió:Hola! me gustaría pedir consejo para elegir ratón, actualmente tengo un Endgame Gear XM1 el cual me viene bien par jugar a FPS. Tengo la mano bastante grande (larga) y este ratón se me queda algo pequeño, por lo que me gustaría tener otro ratón algo más pesado y con algún que otro botoncillo extra para juegos más tranquilos estilo rpg isométrico, juegos de estrategia, etc. ¿Que modelos debería mirar?

Saludos!
Hombre si tienes la zarpa grande y uno pequeño te va pequeño xD supongo que tendras un agarre de Palm-Grip asi que te recomendaria un Razer Deathadder.

Yo sigo pensando si cambiar el raton la verdad, pero no veo ninguno que me entre especialmente por los ojos mas que el Logi G502 wireless y el peso me echa pa atras un monton, vaya que es lo que me pesa ahora el que tengo actualmente que es Alienware 610m y pa lo mismo y que encima a los dos años se me ponga con dobles clicks como me paso con el G903 pues como que no....

Ya... Es lo que tiene comprar sin estar al día XD. Que te parece el Basilisk v3? Tiene bueno aspecto y parece grandecito y palm grip.
@Vivas89 Lo vi en este canal el otro dia que lo enseñaban junto al nuevo Viper V2.
https://www.youtube.com/watch?v=EDI8bc0 ... 26PCGaming
Pero la verdad el precio me parece un desproposito :-|
70 respuestas
1, 2