Ratones/Mouses Gaming y EXPERIENCIAS de la Gente de EOL!

Hola buenas a todos! Queria crear un hilo para que quien quisiera, pueda compartir con esta comunidad su experiencia con los mouses que haya tenido o tenga, ya que me vi en la situacion de cambiar el mio y no hay mucho donde buscar en el foro. Asi que alla voy yo primero!

-Corsair M65 PRO RGB: Lo tuve durante 3 años y hoy dia sigue funcionando, gran mouse para un agarre FingerTipGrip ( El de las puntas de los dedos en el culo del raton) puedes quitarle los pesos que tiene en la parte baja para aligerarlo pero sigue siendo bastante pesado a mi gusto, los botones laterales son muy pequeñitos, algo a lo que nunca me acostumbre.

-Razer Lancehead: con cable y modelo Wireless, tuve los dos, porque sencillamente me encanto y quise mejorar a la version inalambrica aunque el sensor pasara a ser laser, aunque era muy bueno, problema? la bateria, no duraba nada, eso si, en estetica el raton mas bonito que he tenido.

-Razer Deathadder Edicion Overwatch: Un caramelito, poco hay que decir del DeathAdder, el problema fue a pesar de su ligereza, su ergonomia, si bien pense que mi agarre es mas tirando a PalmGrip me equivoque, es mas FingerTipGrip, y esto hacia que me doliera la mano y muñeca en largas sesiones, no jugando sino editando videos.

-Logitech G903: aqui pense que este seria mi raton definitivo, me encantaba el agarre, con el, un raton carisimo, de los mas caros, encontre algo sumamente comodo y adaptable, eso si, pesado a pesar de poder aligerarse, pero ha estado conmigo hasta hace 1 semana, ha aguantado desde el 2018, poco mas de 3 años, y ha empezado con el famoso doble click de Logi, una pena, me encantaba, pero se ve que es algo que pasa sobrtetodo en los ratones de esta marca, puede pasar en la que sea pero aqui es mas acusado. La bateria era endiabladamente duradera aunque tuvieras el RGB encendido, la rueda infinita es una delicia sencillamente.

-Asus keris Wireless: Mi actual raton, una sorpresa en mayusculas, lo compre pensando en devolverlo... nada mas probarlo note que habia sido el raton mas ligero que con el que habia estado jugando, me encanto, simplemente no me fiaba de Asus la verdad, la bateria en este mouse es sencillamente brutal, cuando lo saque de la caja tenia un 75% de bateria, 10 dias despues usandolo a diario para muchas cosas entre ellas jugar y el RGB siempre encendido, le quedaba un 25% Si que es verdad que los porcentajes engañan en este tema porque solo mide 25% 50% 75% 100%, entonces no se realmente lo que tenia, pero muy satisfecho con la duracion, con este mouse fue con el que he entendido que da iagual lo que te gastes en uno, tienes que encontar el adecuado, el que mas se adapte a ti.

-AlienWare 610M: la verdad nada mas sacarlo de la caja me gusto como se veia, como se sentia, luego de quitarle los plasticos de la parte de abajo lo puse en la alfombrilla y no me gusto el deslizamiento que tiene, el que uso actualmente, el Asus Keris Wireless tiene los pads de teflon y los del Alienware se ve que no y eso se nota a pesar de que mi alfombrilla se supone que es buena, la Corsair mm300, esa que es larga que jode... El software no esta mal pero se ve como pixelado, de todos los que he probado me quedo con el de Logi aunque en un principio parezca caotico, la ruedecilla puedes ponerla o mas dura o menos, con una pestaña que hay bajo el raton. No he editado lardgo rato con el todavia, ya os dire otro dia a ver que tal para largas horas de edicion de video.

A la hora de jugar he echado una partida al Battlefield 2042 y la verdad solo los primeros disparos ya me note con mucha mejor precision que con el Asus, no se si por que pesa mas este Alienware y se me va menos, porq hace mas friccion con la alfombrilla o q... pero me senti mas suelto disparando, el sonido de los clicks es... no se... no es comodo al oido como quien dice [carcajad] Sera cuestion de acostumbrarse, aunq con cascos pone se oye [sonrisa]

La verdad que lo voy a dejar como raton principal ya que me ha molado bastante, y el rgb es bonito

Espero poder ayudar a alguien con mis experciencias de ratones y que ayudeis vosotros a los que vengan! [beer]
-Logitech G502: ratón con cable que te permite reposar la mano entera y donde el pulgar queda recogido en una especie de ala. Muy agradable de usar y tiene una rueda que permite el giro libre, que para textos largos me encanta. Tiene un botón extra a la altura del pulgar que permite bajar los DPI mientras lo mantengas pulsado y por tanto mejorar la precisión del apuntado.

-Logitech G602: muy similar en forma al G502 pero este incorpora mayor número de botones macro y es inalámbrico. Para mi gusto echo de menos la rueda de giro libre. Se alimenta con una o dos pilas AA, con lo que podemos jugar con ellas para aligerar su peso. Tiene una autonomía bastante prolongada y tiene un modo de funcionamiento ECO para reducir el consumo.

-Logitech M220: típico ratón sencillo y pequeño para portátil. Su principal característica es que es silencioso, hace el típico "clic" de ratón pero es como si estuviese enmudecido, con lo que para utilizarlo en ambientes silenciosos como la biblioteca es perfecto. Utiliza una pila AA que dura una barbaridad.
-Newskill Habrok: Ratón retroiluminado simple, cómodo y ligero, tres botones laterales y dos de control de DPI. Rueda sin giro libre ni clicks laterales.
Mi Logitech G502 Hero comprado el 19/12/2019, me hace varios clics con el botón derecho
El G402 lo mismo, multiples clics en el izquierdo y dejó de funcionar el clic de la rueda

Ahora estoy usando el Razer Viper Ultimate, esperemos que con los switches ópticos no pase o dure hasta el siguiente, la verdad es que está chulo, no pesa nada y al menos a mi me parece cómodo.
@onitaku Se ve que es algo muy tipico en los ratones de Logitech... [snif]
Pues ya que está éste tema aprovecho y pongo el-los mios. Además creo que hay gente en el foro que puede mirar productos para mayoristas así que a lo mejor alguien me ayuda a encontrar mi siguiente ratón :D .

ACLARO que ninguno está disponible, pero para "que no se pierda".

- Ozone Smog (para ver imágenes), que es el mismo, incluido el sensor, que todos éstos (links para ver imágenes): ACE OF SWEDEN EDGE 3200, Prestigio gaming mouse PMSG1, Aliencraft G11, Sentey Revolution Pro, Cyber Snipa Silencer, Revoltec RE122 Fightmouse Elite, Patriot Viper V560.

También he visto alguna versión por ahí, como una para el supermercado Aldi pero solo para Alemania y alguno ruso pero no me acuerdo :D .

Actualmente tengo el Patriot Viper V560, que es igual al Ozone Smog que tenía (tuve que cambiarle porque el cable parecía estar roto y la rueda iba mal, aunque me había acostumbrado) aunque la calidad no es muy buena porque me ha salido un poco cojo (y cogí un par de ellos antes y tampoco me salieron bien del todo).

Todos llevan cable, con pesos ajustables (yo les he puesto todos :D ), y no sé, me parece muy cómodo, mientras que otros son demasiado planos y resbaladizos.

Tras buscar muchísimo conseguí encontrar quién los fabrica ARESON, y les pregunté hace tiempo ya y no parecían tener mucho control sobre quién los sacaba (Patriot los últimos que yo haya encontrado).

Siempre estoy "acongojado" por si me casca, porque no sé si alguien lo volverá a sacar y otros que he visto no me acaban de gustar (me guardo el Newskill Habrok de ViktorTroska :D ).

Como creo que los Ozone Smog fueron populares y por si alguien localiza una nueva versión, ahí queda eso :D .
- Deathadder 2013, Chroma: Excelente salvo por los dichosos doble clicks que aparecen con el uso intensivo. Al final se hace muy molesto y la única solución es desmontar para modificar los switches si es que limpiándolos no es suficiente.

- Deathadder V2: Es para mi el mejor ratón para shooters gracias a los switches ópticos dado que jamás tendrá doble click. Además el cable es "paracord" y no molesta.

En general el Deathadder V2 es muy buen ratón con las mejoras respecto de sus predecesores. Tanto el normal como el pro son de lo mejor para shooters salvo que te guste la moda de los ratones agujereados cual queso francés.

- Naga: Una ponzoña en todos los sentidos, doble click para variar y encima los botones laterales se estropearon rápido. Plasticoso y malo.

- Naga Trinity: Aún peor que el anterior dado que encima se desconectan los paneles laterales.

De Razer solo recomiendo ratones y teclados que además no necesiten tener Synapse dado que este software trae muchísimos problemas. De hecho en el Hunstman TE y otros teclados hace pulsaciones fantasma, es decir, se queda una tecla pulsada por software así que lo desinstale y solo me quedé con el Synapse 2.0 para el Orbweaver Chroma.

- Corsair Scimitar: Algo mejor que los Naga pero también sufre de doble click y además apareció rápido hasta el punto que tuvimos que hacer RMA de los dos que había en casa y en mi caso voy por el tercero...
El panel lateral es bueno y encima se puede mover según la preferencia del usuario. No cuesta mucho adaptarse a el.

Todos sufren lo mismo: doble click. Es un mal endémico de absolutamente todos los ratones con switches mecánicos y a pesar de que hay mods que lo arreglan o al menos evitan su aparición temprana lo mejor es irse a por opciones con switches ópticos.

Respecto a los sensores mientras estén dentro de los modelos considerados buenos da igual uno que otro.
@Depra que ratones con switches ópticos hay?
hugoboss69x escribió:@Depra que ratones con switches ópticos hay?

Razer tiene unos pocos, del resto no lo sé porque hace ya un tiempo que no estoy al día.
Yo compré el deathadder v2 hace unas semanas, ahora mismo está en amazon a 39.99€

El ratón va bien, es cómodo, y el hecho de que tenga switches ópticos me da cierta tranquilidad porque todos los logitech que he tenido (el último un G203) acaban teniendo pulsaciones dobles, y he acabado asqueado.
@Depra lo malo de Razer como bien dijiste es su basura de programa, huele a cerrado.
Bueno razer permite ahora no tener que registrarse y los periféricos ya vienen con memoria para perfiles, así no dependes del programa si no quieres, lo dejas listo y ya lo puedes borrar.
Pues ahora mismo estoy pensando en cambiar de raton por que el que tengo esta ya de pena xD. En su día me pille el Razer Molten Naga (el Naga clásico pero con temática del WoW o algo asi creo que era), estuve muy a gusto con el hasta que al final con los años empecé a sufrir el doble click y lo cambie por uno de la marca Mars Gamin (estilo Naga) que aun a dia de hoy lo uso pero ya esta un poco en las ultimas xD.

Que tal el Razer Naga X, sigue sufriendo el mismo problema de los doble click? Leí que con el Razer Trinity la cagaron un poco con los materiales etc.. y era algo malo, no se si con el Naga X lo han solucionado eso. Como alternativa estaba mirando el Corsair Scimitar Elite que no se que tal estará, por aquí he leído que peca de lo mismo que los Naga con los doble click.

Saludos!
TOP RATONES REBAJADOS POR Black Friday (Amazon)

Razer Viper Ultimate Wireless por 79€ (PVP 169)
Razer Naga Trinity por 54€ (PVP 110)
Razer Basilisk V2 por 43€ (PVP 90)
Razer Basilisk X HyperSpeed por 38€ (PVP 70)
Corsair Harpoon RGB Wireless por 37€ (PVP 60)
Corsair M65 Elite por 57€ (PVP 70)
Corsair Ironclaw Wireless RGB por 54€ (PVP 80€)
Logitech G502 HERO por 37€ (PVP 90)
Logitech G502 LIGHTSPEED por 99€ (PVP 155)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mi primer Mouse Wirelees, el Model o.

De momento solo llevo dos dias asi que es mas unas primeras impresiones, la forma es como la del FK2, de largo es bastante igual, pero es un pelin mas ancho y mas alto, yo lo pense para sustituir a mi FK2 y probar un wirelees pero el grip no se siente exactamente igual.

Lo de wirelees de momento tampoco creo que fuera una mejora notoria si se siente un poco mas de libertad, pero jugablemente no creo que supunga ninguna ventaja, el cable paracord que trae es una pasada delgado y increíblemente flexible, yo en este aspecto recomendaría la versión con cable de los Model que son un poco mas baratas.

El peso sera cuestión de acostumbrarse, pero estos mouses demasiado liviano no me convence, los siento demasiado inestables la verdad. Y el Tema bateria de momento le apagado los LED y en una sesion de 8 horas de juego me consumio un 9%, la carga es bastante rapida, con el cargador tipo C de mi smartphone en 20 minutos carge del 50% al 100%, no se si el cargador de mi smartphone le hara un daño, pero en vez de tener el cable que trae conectado en la mesa, lo vi mas práctico usar el de smartphone para simplificar usos.
Yo uso el Logitech G502 Hero, encantado con él estoy.
Yo tengo el mas sencillo del mundo el logitech g205,para mi es comodo y no tengo problemas a la hora de usarlo.

He tenido ratones mucho mas caros,el primer razer diamondback,el razer deathadder primera version,steelseries kinzu,logitech g405?(no lo recuerdo bien,con sensor pixart 33xx si no recuerdo mal),steelseries rival fnatic edition,finalmouse ultralight 2 cape town,zowie fk2a y creo que ya.

El raton en si mismo lo mas importante de todo es la comodidad,pocos ratones se vuelven una extension de la mano de uno mismo y lo segundo mas importante diria que el peso,los ratones muy pesados añaden un esfuerzo a la muñeca(almenos a mi me pasa),por ejemplo el steelseries rival 512? creo que era,el primer modelo,el peso de ese raton era inhumano,el peso,el tamaño grande para mi mano y añadido en mi caso a usar sensibilidad baja (400-500dpi),al cabo de horas me dolia la mano.

Al final creo que recomendar ratones porque funcionen bien esta bien,pero cada usuario es diferente por eso en la recomendacion de un raton cada usuario encontrara comodo uno u otro,no se puede comprar un raton porque se diga simplemente que tal raton es bueno,por ejemplo el zowie fk2a a pesar de encontrarlo muy estable en el uso,cosa que no he visto en otro raton no se si sera debido a los surfers tan grandes que tiene,me parecio bastante bueno pero lo devolvi porque no me gustaba su forma,,habra gente que le vaya de perlas,lo mismo me paso con el desthadder que nunca me adapte a el,cada uno es cada uno.
Yo no tengo mucha idea de ratones, llevaba unos 5 años con un Steelseries Rival 100 y estaba contento con el, pero ahora me he cambiado a un roccat kain 200 aimo rgb que compre de chollazo y madre mia ..... que diferencia de cacharro, me encanta como va y el tacto que tiene.
Yo uso el Logitech G Pro X Superlight y estoy contento con el. He tenido muchisimos ratones, y buscaba uno inalambrico y va perfecto en ese sentido. Lo unico que no me gusta, que es tan ligero que tiene aspecto de ser un raton de 10€.
El tema del doble click, a mi me ha pasado con todo tipo de ratones y marcas, la mayoria usan omron, y son los que mas se joden con el tiempo, la buena noticia es que se pueden comprar sueltos en aliexpress y con un soldador y paciencia se pueden cambiar.

Yo lo que si que me he dado cuenta con el tiempo es que prefiero ratones pequeños y ligeros, al final todo depende de que tengan un buen sensor y se ajuste bien a la mano de cada uno.

de los que he tenido :

Deathadder 3G: fue el primero bueno que tuve, en su dia me parecio una pasada, pero mirandolo con perspectiva era demasiado grande para mi .

Naga Classic: he tenido varios para MMO's pero siempre vuelvo a este, ya que se adapta perfectamente a mi mano, le he cambiado varias veces los switch y los feets, pero me va de lujo.

Zowie MiCO: no tenia el mejor sensor del mundo, pero para mobas y rts me iba de coña, una lastima que no volvieran a sacar una nueva version de este raton.

Logitech G600: Me lo compre en una oferta, para tenerlo de repuesto por si se estropeaba definitivamente el naga, pero no consegui hacerme a el, demasiado grande para mi.

Corsair Scimitar Pro RGB: lo mismo que con el anterior, buscaba un sustituto del naga, y nada, tambien se me hizo demasiado trasto, eso si la botonera es la mejor de los que he probado.

Logitech G403: era el raton que todo el mundo recomendaba para FPS en la epoca, y lo vi de oferta y lo pille, pero en seguida me di cuenta que no era un raton para mi, la zona de atras era muy alta y se me hacia incomodo.

Logitech G102: Lo pille nada mas salir en china, viendo que no era capaz de adaptarme al G403, la mejor compra que hice, le he tenido que cambiar los ms una vez, pero en forma me va perfecto, es algo mas grande que el mico, pero se adapta perfectamente a mi agarre.

Razer Viper Mini: Este es el ultimo que he comprado en este Blackfriday, lo compre por si me vuelve a fallar el g102 tener uno de repuesto, y por el precio que tenia en oferta, y la verdad es que me ha sorprendido, es super ligero, trae buen cable de serie, y switches opticos (a ver si duran mas que los omron) , el unico pero es que por el centro es demasiado estrecho, he tenido que ajustar un poco mi agarre, pero ahora ya me va perfecto, y se ha convertido en el raton que uso a diario.

Logitech G Pro X Superlight: Me parece el raton mas sencillo de recomendar a cualquiera por la forma tan generica que tiene, creo que de todos los que he probado es el que se adaptaria a un mayor porcentaje de usuarios, la verdad es que es una maravilla parece mentira que pese tan poco y sin recurrir a agujerear medio raton como hacen otras compañias (que tambien me parece licito) .
A mi personalmente me sirve para palm grip pero en claw y finguer esta en el limite de tamaño que me resulta comodo.

Razer Orochi v2: Es mi actual ''main'' lo compre solo para tenerlo en el portatil, pero me encanta la forma de huevo que tiene, se ajusta perfecto al agarre claw y finguer que es el que mas comodo me resulta para FPS , pesa relativamente poco, y usa kailh 2.0 como ms que actualmente son mis favoritos del mercado, la verdad es que ha sido una sorpresa porque lo compre de oferta por 40€ , el unico punto ''negativo'' que le veo es que va a pilas, aunque trae de serie una energeizer de litio AA , y tiene opcion de poner tambien pilas AAA lo que ayuda a reducir el peso tambien quedandose en 68g .
colado escribió:Yo uso el Logitech G Pro X Superlight y estoy contento con el. He tenido muchisimos ratones, y buscaba uno inalambrico y va perfecto en ese sentido. Lo unico que no me gusta, que es tan ligero que tiene aspecto de ser un raton de 10€.

Con los años lo agradeceras,una cosa que creo que no se tiene en cuenta es la salud al cabo de los años,almenos yo me identifico en ello antes solo tenia en cuenta las prestaciones (aparte ratones como el que comentas yo creo que eso ni existia),pero al cabo de los años y años de uso de perifericos creo que es muy importante tenerlo en cuenta,estos ratones ya son otra historia no castigan la mano.

Tuve un Finalmouse ultralight 2 y le pasaba lo mismo,parecia de juguete.
@Rocker0990 Totalmente de acuerdo, en mi caso con la pandemia sufri una lesion en el hombro a causa de no tener condicionado un lugar de trabajo en casa, y desde entonces he cambiado silla,escritorio,teclado,raton y incluso para trabajar tengo un trackball, hay que cuidarse que el paso de los años se van acumulando horas de excesos.

Y en el caso de los ratones ligeros, a mi ya me gustaban antes de que saliese la nueva horneada de ratones ultra ligeros, pero es que ahora son una pasada los que han ido saliendo, y concretamente los enfocados a gaming, esta desmotrado que mejoran el aim, y la fatiga mucular, ya que por pura logica, es mas facil mover un objeto ligero que uno pesado, y por lo tanto es mas preciso pararlo justo donde quieras, al tener menos inercia.
deangelis escribió:@Rocker0990 Totalmente de acuerdo, en mi caso con la pandemia sufri una lesion en el hombro a causa de no tener condicionado un lugar de trabajo en casa, y desde entonces he cambiado silla,escritorio,teclado,raton y incluso para trabajar tengo un trackball, hay que cuidarse que el paso de los años se van acumulando horas de excesos.

Y en el caso de los ratones ligeros, a mi ya me gustaban antes de que saliese la nueva horneada de ratones ultra ligeros, pero es que ahora son una pasada los que han ido saliendo, y concretamente los enfocados a gaming, esta desmotrado que mejoran el aim, y la fatiga mucular, ya que por pura logica, es mas facil mover un objeto ligero que uno pesado, y por lo tanto es mas preciso pararlo justo donde quieras, al tener menos inercia.

Hay que darse de bruces para darse cuenta del asunto 😅,te entiendo,a mi me paso igual pero con la espalda,no por usar el ordenador y desde ahi ya tomo precauciones.
por eso creo que aconsejarlo muchas veces no se le dara la importancia que realmente tiene,hasta que vienen los problemas (almenos es lo que me paso a mi)

Has hecho bien en comprarte todo el kit [beer] ,sobre lo que comentas del aim y parar el raton en el momento exacto debido al peso no lo habia pensado,tiene sentido.
@Rocker0990 @deangelis la putada es que todo lo “bueno para el cuerpo” cuesta dinero que jode, si es bueno claro… pero mira yo paso de escatimar en esas cosas, y eso que tengo 29 y no tengo ningún achaque, que posiblemente sea por el conjunto de periféricos que tengo, porque mira que paso horas y horas frente al Pc, luego están las que no me convencen tanto como las gafas esas para la luz azul o recientemente las mangas esas para el brazo del ratón [reojillo]
@hugoboss69x Si la mayoria de productos ergo son muy caros, pero lo principal en mi experiencia, es tener un ecritorio regulado a tu altura (esto es lo que mas note) y me costo 100€ con unas patas del ikea y una encimera de cocina.
antes tenia el tipico escritorio que me quedaba alto, lo cual hacia que la postura que tenia durante todo el dia, forzara el hombro, y con el tiempo se me lesiono el supraespinoso en el brazo del raton, estuve una buena temporada que no podia ni mover el brazo, entre el escritorio y el trackball (kengsinton orbit) y ejercicios para fortalecer la zona se me ha quitado completamente.

@deangelis pues vaya putada lo que te paso, pero bueno si ya lo tienes bien montado ya todo te irá bien, ya no somos los niños aquellos que jugábamos en el suelo o en una silla de jardín [carcajad] yo a mi silla le mande tanto para los lumbares como para las cervicales los cojines estos de espuma con memoria, y la verdad que puedo estar ahí muy cómodo bastantes horas y en una buena posición, ya si voy a jugar con el mando pues me echo hacia atrás y me pongo la caja esa que tiene la tapa rollo cojín q está debajo de la mesa para apoyar los pies
Yo lo tengo así, no se ven las cajoneras en la foto pero para que te hagas una idea.

Imagen
hugoboss69x escribió:@Rocker0990 @deangelis la putada es que todo lo “bueno para el cuerpo” cuesta dinero que jode, si es bueno claro… pero mira yo paso de escatimar en esas cosas, y eso que tengo 29 y no tengo ningún achaque, que posiblemente sea por el conjunto de periféricos que tengo, porque mira que paso horas y horas frente al Pc, luego están las que no me convencen tanto como las gafas esas para la luz azul o recientemente las mangas esas para el brazo del ratón [reojillo]

Asi tienes una excusa para gastarte el dinero jajajajaja.

la verdad que ya me aparte de este mundo de perifericos porque ya no juego en modo competitivo y me da igual tener lo mas top,pero ya toca cambio de teclado y raton porque llevo ya unos años con ello y sobre todo el teclado las teclas cherry mx brown me castigan algo los dedos.
@Rocker0990 hostia pues los míos son gateron Brown ¬_¬
hugoboss69x escribió:@Rocker0990 hostia pues los míos son gateron Brown ¬_¬

Imagino seran como los cherry mx por el nombre.

Yo tengo el logitech g610 orion brown (si no recuerdo mal) y cuando lo piye estuve varios dias con dolores de mano y durmiendoseme las manos 😅,siempre habia usado anteriormente teclado membrana,la proxima cuando lo cambie piyare uno switch mas suaves.
onitaku escribió:Mi Logitech G502 Hero comprado el 19/12/2019, me hace varios clics con el botón derecho
El G402 lo mismo, multiples clics en el izquierdo y dejó de funcionar el clic de la rueda

Ahora estoy usando el Razer Viper Ultimate, esperemos que con los switches ópticos no pase o dure hasta el siguiente, la verdad es que está chulo, no pesa nada y al menos a mi me parece cómodo.

Si desmontas el la carcasa y le pones un par de gotas de 3 en 1 en el botón se soluciona. Probado hace unos días y funciona del 10.

https://www.youtube.com/watch?v=VzAyfJLBKCA
@Furiano2013 enserio? Porq yo puse a vender mi g903 [carcajad] pero si se puede solucionar… yo leí q era problema de “conexión” y q con la humedad hacia contacto y ya iba, total que el tío recomendaba q tiraras un poco de los pulsadores, te lo pegaras a la boca y le echarás el aliento, funcionar funciona pero tienes q hacerlo cada 2x3 ¬_¬ Entonces que hago? Lo desmonto y le hecho 3en1? O aceite pa la bici? [sonrisa]
Yo he tenido dos

Corsair M65: Fue mi primer ratón, preciso bonito y cómodo para palmgrip.

Logitech G502: Lo compre por tener más botones, mas cómodo no me aclaro con el software para guardar perfiles veo más intuitivo el software de Corsair. El único problema es que veo los botones más lentos para disparos rápidos vs el corsair.

Estoy pensando en probar un razer con botones extra como estos, pero no sé cuál podría ser equivalente con interruptores ópticos (supongo son más rápidos y precisos). Alguna sugerencia?
Me he pillado en Amazon un inalámbrico de Alienware por 66€. Pinta wapo ya os diré como va.
nomg escribió:Yo he tenido dos

Corsair M65: Fue mi primer ratón, preciso bonito y cómodo para palmgrip.

Logitech G502: Lo compre por tener más botones, mas cómodo no me aclaro con el software para guardar perfiles veo más intuitivo el software de Corsair. El único problema es que veo los botones más lentos para disparos rápidos vs el corsair.

Estoy pensando en probar un razer con botones extra como estos, pero no sé cuál podría ser equivalente con interruptores ópticos (supongo son más rápidos y precisos). Alguna sugerencia?

Si lo quieres ergonomico cono el G502 el Deathadder v2 pro, si lo quieres ambidiestro el viper 8k, tambien tienes sus versiones wireless.

Yo tengo el viper mini, y sinceramente los clicks no creo que se llegue a notar ingame, en teoria lo que si que soluciona es el problema de las pulsaciones dobles, donde mas se nota la mejoria en los ratones actuales en mi opinion es en la reduccion de peso, y en la mejora de los wireless, que no se aprecia nada de retardo.
¿Alguno inalámbrico y con scroll parecido al del MX Master 3?
@Goncatin Scroll lateral? Yo creo que es el unico que he visto :-?
hugoboss69x escribió:@Goncatin Scroll lateral? Yo creo que es el unico que he visto :-?

No, estaba pensando en el scroll infinito
@Goncatin ahh venga pues el G903! Lo que pasa es q Logi y sus mierdas de dobles clicks… el g502 wireless creo que también lo tiene, y fuera de Loginno se si hay otra que lo ofrezca, yo ya me acostumbre a pulsar la rueda y mover el ratón hacia abajo, pero el scroll infinito da gustito [carcajad]
@hugoboss69x el doble click lo tienen la mayoria de las marcas, es un problema de los microswitches, que se dobla la pestañita metalica, y en concreto los que monta logitech son los omron que montan el 99% de las marcas, excepto alguna que esta empezando a montar kailh como razer, y los antiguos zowie que montaban huanno.

Lo bueno, es que se pueden cambiar, y se encuentran en aliexpress muy baratos.
@deangelis Si pero ya tienes que tener a parte de conocimientos de microsoldadura el equipo.... [facepalm]
@hugoboss69x con cualquier kit de soldadura de amazon de 20€ te sirve, y es algo que te va a pasar tarde o temprano en cualquier raton, asi que personalmente prefiero eso a tener que tirar un raton, que encima los top se van a los 100€+ .

En algunos modelos incluso se puede cambiar la pcb, por una hotswap sin necesidad de soldar nada.

Imagen
@deangelis Yo he mirado en youtbe como hacerselo al G903 pero que va..lo veo complicadisimo.... [decaio]
Bueno pues me acaba de llegar el AlienWare 610M y la verdad nada mas sacarlo de la caja me gusto como se veia, como se sentia, luego de quitarle los plasticos de la parte de abajo lo puse en la alfombrilla y no me gusto el deslizamiento que tiene, el que uso actualmente, el Asus Keris Wireless tiene los pads de teflon y los del Alienware se ve que no y eso se nota a pesar de que mi alfombrilla se supone que es buena, la Corsair mm300, esa que es larga que jode... El software no esta mal pero se ve como pixelado, de todos los que he probado me quedo con el de Logi aunque en un principio parezca caotico, la ruedecilla puedes ponerla o mas dura o menos, con una pestaña que hay bajo el raton. No he editado lardgo rato con el todavia, ya os dire otro dia a ver que tal para largas horas de edicion de video.

A la hora de jugar he echado una partida al Battlefield 2042 y la verdad solo los primeros disparos ya me note con mucha mejor precision que con el Asus, no se si por que pesa mas este Alienware y se me va menos, porq hace mas friccion con la alfombrilla o q... pero me senti mas suelto disparando, el sonido de los clicks es... no se... no es comodo al oido como quien dice [carcajad] Sera cuestion de acostumbrarse, aunq con cascos pone se oye [sonrisa]

La verdad que lo voy a dejar como raton principal ya que me ha molado bastante, y el rgb es bonito, os dejo unas fotitos!

Imagen

Imagen
@hugoboss69x Mira a ver si corepad o tiger ice han sacado skates para ese modelo, por 6€ le metes un upgrade al raton en cuanto a deslizamiento.

respecto a la alfombrilla, es la tipica control tirando a lenta en cuanto se va degradando, si quieres una rapida tienes que buscar las hibridas,cordura o las tipicas duras de plastico,aluminio o cristal, pero vamos es cuestion de gustos, la mayoria de pros para fps tacticos, prefieren las control lentas, que las rapidas que se usan mas en juegos rollo ow,apex,etc.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@deangelis Hombre yo mis juegos predilectos son siempre FPS... pero no sabia que usaban esas duras, creo que una vez la probe y no me gusto nada de nada, era como tener el raton sobre el escritorio y ya.... por lo que veo ahi la mm300 esta en medio.
@hugoboss69x Las duras no son muy populares, como mucho la skypad de cristal, las que yo me refiero son las hibridas que son de poliester,cordura,etc, son rapidas pero siguen siendo de tela como la tuya, solo que las clasicas de tela como la qck+,gigantus,gsr,g640, etc son tirando a control.

basicamente, en juegos como csgo,valorant,rainbow six, y similares se usan control, y en juegos mas rapidos como ow,apex,cod, y similares se usan hibridas, pero es cuestion de gustos.

yo por ejemplo juego principalmente al ow y apex, y prefiero las hibridas como la zowie gtfx, tengo una gigantus v2,pero la noto muy lenta para mi gusto, pero soy de jugar con sensibilidad alta sobre los 21cm/360.

y ahora la moda que viene son los skates de cristal+alfombrilla de cordura o hibrida.

@deangelis 21cm/360.
Eso cuantos DPI son?
@hugoboss69x No depende de los dpi en si, se puede conseguir con cualquier cifra de dpi, tocando la sensi en juegos, pero en mi caso uso 1600 ya que en el modelo de raton que uso es la cifra que no tiene ''dpi deviation'' y ademas en OW por ejemplo con dpi bajos puedes tener pixel skipping , como se puede ver en este dpi tool .

https://pyrolistical.github.io/overwatch-dpi-tool/

aparte, viendo este video con mi raton, se puede ver que hay un pequeño % de ''sensor latency'' de 400 a 1600 , aunque dudo que lo note ingame la verdad, pero bueno supongo que todo ayuda xD .

Por otro lado hay una opinion mayoritaria en la comunidad competitiva, que los dpi deverian ser los que uses en desktop y te vayan bien ahi, y ya usar la sensi ingame para ajustarla , por eso hay muchos pro's que siguen usando 800 o 900 dpi .
@deangelis Yo uso 800 [carcajad] Pero a mi todo lo de los dpis...sigo siendo manco [qmparto] Pero si que es vedad que cuando el raton va loco me da la epilepsia [jaja]
@hugoboss69x ya ,pero es lo que te decia, que los dpi no son un indicativo fiable, porque puedo jugar a 21cm/360 tanto a 800dpi como a 1600dpi, en el caso de OW por ejemplo, 21cm/360 son 800dpi y 8 ingame, o 1600 y 4 ingame, la diferencia es que a 1600 no tengo dpi deviation ni pixel skipping, y tendria algo menos de ''sensor delay'' que con 800 .

tambien te digo que todo esto es teoria, luego ves las settings de los pros, y la mayoria lo tiene teoricamente ''mal'' y a la vista esta que tanto no se notara x'D , hay muy pocos que lo tengan bien configurado.
70 respuestas
1, 2