Bueno, segun dicen los desarrolladores:
Russ: Pues no dispongo de una PSP por lo que realmente no te puedo decir mucho a este respecto. Lo que si te digo es que estoy aún muy impresionado con la capacidad técnica con la que cuentan las plataformas iPhone de primera generación y es que Ravensword podrá ser jugado perfectamente en estos dispositivos, eso sí no con la misma fluidez como lo haría en los recientes iPhone 3GS y iPod Touch 3G.
Es normal que con el tiempo los desarrolladores de juegos intenten aprovechar la mayor potencia del 3GS, pero fijate que ninguno deja tirado a los dispositivos de primera generación, sino que hacen el juego escalable segun en la plataforma en la que se ejecuta, a lo PC.
Lo que esta conseguido Apple con el iPhone y el iPod Touch en el mundo de los videojuegos es algo bastante espectacular. No solo han creado el ecosistema de la App Store, que beneficia al usuario y que ha atraido a pequeños desarrolladores de juegos casual por el bajo coste que supone desarrollar para el iPhone (SDK economico, nulos costes de distribución), sino que ademas ahora estan atrayendo a los pesos pesados del mundo del videojuego (EA, Square, Konami, Sega, Namco,...), los cuales, encima, publican sus juegos en el iPhone a un precio mucho menor que las versiones de PSP o NDS.
Además de todo esto, Apple puede permitirse el ir sacando revisiones del hardware cada año, ofreciendo mas características y mas potencia, conservando la compatibilidad total, tanto del hardware nuevo con el software existente, como del hardware antiguo con el software futuro (hasta un cierto punto), tal y como ocurre en la plataforma PC, pero nunca en las consolas.
Y pensar que todo esto empezó con un smartphone, con el que Apple, en un principio, se negó en redondo a abrirlo al desarrollo de aplicaciones por parte de terceros.