Ravers del mundo... estamos de luto.

Noticias frescas desde alemania:

La Love Parade 2004 no se celebrará [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Noticia de los organizadores:

"Estamos terriblemente tristes en anunciar que la Love Parade 2004 no se celebrará. La falta de financiación, unida al hecho de que solamente quedan 3 meses para la fecha, no nos deja otra alternativa que suspender el evento.
(...)
Desde que la LoveParade perdió su estatus de "demostración" para convertirse en "evento anual oficial", las pérdidas han sido una constante. Hasta el año 2002, los costes fueron sufragados del dinero mismo de la organización. en 2003 se consiguió financiación del gobierno.
No obstante, este año las conversaciones con el senado NO dieron con una solución de financiación, ni siquiera recortando todos los costes posibles. (coste del evento como demostración: 301.700 €. Coste como evento oficial: 1.225.000 €)
(...)
Llegamos a considerar la opción de financiar el evento a partir de la venta de entradas, pero consideramos que esto iría en contra de la idea de "evento abierto a todo el mundo", así que la desechamos sin dudarlo.
(...)
Estamos pensando en posibles reuniones con el objetivo de discutir los proximos pasos y condiciones para hacer posible futuras LoveParades."

Pues si gente, nos quedamos sin LoveParade... [decaio]
Desde su inicio en 1989, con 150 asistentes, hasta 2003, con más de 1.000.000 de participantes, la LoveParade ha sido un escaparate donde transmitir la tolerancia, respeto y entendimiento entre los paises mediante la música. Gente de todos los rincones del planeta se han reunido cada año en la avenida 12 de julio para dar ese mensaje.

"La música es el idioma universal"
Dr.Motte

Imagen

Ale, saludos.

P.D: Joe... Este año que iba a ir [decaio]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder, con lo bonito que era ver por la tele a esa enorme masa drogadicta y psicofashion pasear por las calles de alguna famosa ciudad...
Gendo_hikari escribió:Noticias frescas desde alemania:

Esto se sabe casi hace 2 semanas...
Es una puta si. Yo no iba a ir, pero me encantaba verlo por la tele...
Pues venir al WOMAD ;)

Ademas, os cae más cerquita XD

Fdo- An0n1m0
Bueno aunque la loveparade no es exactamente una rave es algo triste si, la presion de los vecinos ha podido con el evento.

Yo si he ido a la loveparade, aunque bueno basicamente me tire los dias en Tresor :D

En Barcelona esta la B-parade. B de boñigo, pq otra cosa...

Como opciones tb esta el Sonar (aunque lo cobran caro los cabrones), aunque bueno, esta un poco masificado y es un poco agobiante ir.

Saludos
skunkworks escribió:En Barcelona esta la B-parade. B de boñigo, pq otra cosa...

Estaba... se hizo hace 2 años y el año pasado ya no la hicieron [lapota]

Además, no tiene ni punto de comparación el rollo alemán con el de aquí...
Pues una putada,la verdad.
Una de las miticas se muere.

A mi me lo comentaron hace poco,que cada año iba menos gente y este año la iban a quitar.

Una pena.
a mi sinceramente estos eventos no me atraen lo mas minimo, pero creo k una entrada simbolica de unos 3-5€ no le doleria a nadie, y mas teniendo encuenta la magnitud del evento
dat28850 escribió:A mi me lo comentaron hace poco,que cada año iba menos gente y este año la iban a quitar.

Pues no lo entiendo, la verdad... en la B-Parade de Barcelona hace 2 años hubieron unos 5.000 participantes y sólo duró un año. compárese esto con:

Loveparade '89: 150 participantes - 1 camión
Loveparade '90: 2.000 participantes - 5 camiones
Loveparade '91: 6.000 participantes - 10 camiones
Loveparade '92: 15.000 participantes - 15 camiones
Loveparade '93: 30.000 participantes - ? camiones
Lovapereda '94: 120.000 participantes - 36 camiones
Loveparade '95: 500.000 participantes - ? camiones
Loveparade '96: 750.000 participantes - ? camiones
Loveparade '97: 1.000.000 participantes - 39 camiones
Loveparade '98: 1.100.000 participantes - 47 camiones
Loveparade '99: 1.500.000 participantes - 52 camiones
Loveparade '00: 1.300.000 participantes - 53 camiones
Loveparade '01: 1.000.000 participantes - ? camiones (paso de "demostracion" a "evento oficial"
Loveparade '02: 750.000 participantes - 41 camiones
Loveparade '03: 750.000 participantes - 41 camiones

Me niego a pensar que 750.000 personas puedan parecer pocas... ¬_¬
Gendo_hikari escribió:
Pues no lo entiendo, la verdad... en la B-Parade de Barcelona hace 2 años hubieron unos 5.000 participantes y sólo duró un año. compárese esto con:

Loveparade '89: 150 participantes - 1 camión
Loveparade '90: 2.000 participantes - 5 camiones
Loveparade '91: 6.000 participantes - 10 camiones
Loveparade '92: 15.000 participantes - 15 camiones
Loveparade '93: 30.000 participantes - ? camiones
Lovapereda '94: 120.000 participantes - 36 camiones
Loveparade '95: 500.000 participantes - ? camiones
Loveparade '96: 750.000 participantes - ? camiones
Loveparade '97: 1.000.000 participantes - 39 camiones
Loveparade '98: 1.100.000 participantes - 47 camiones
Loveparade '99: 1.500.000 participantes - 52 camiones
Loveparade '00: 1.300.000 participantes - 53 camiones
Loveparade '01: 1.000.000 participantes - ? camiones (paso de "demostracion" a "evento oficial"
Loveparade '02: 750.000 participantes - 41 camiones
Loveparade '03: 750.000 participantes - 41 camiones

Me niego a pensar que 750.000 personas puedan parecer pocas... ¬_¬

No se,a mi me lo comento un colega,que no iba como esperaban y eran muchos gastos y eso...No se en que se basaria para decirme eso XD
Como puedes ver,desde el 99 ha ido bajando.

Creo que lo que ha dicho Retroakira seria buena idea,cobrar unos 5€ que no hacen daño a nadie por tal fieston.
Retroakira escribió:a mi sinceramente estos eventos no me atraen lo mas minimo, pero creo k una entrada simbolica de unos 3-5€ no le doleria a nadie, y mas teniendo encuenta la magnitud del evento

Me estas diciendo q kieres cobrar a la gente por entrar en Berlín??? [mad]
Torres escribió:Me estas diciendo q kieres cobrar a la gente por entrar en Berlín??? [mad]

No,pero estaria bien que la gente pusiera algo para colaborar,3 o 5 euros creo que los pagarian sin problema.
Si bueno... según un estudio oficial, la gente que acudía a la LoveParade dejaba en Berlin unos 50 millones... (no se si de Euros, pero bien podría ser, partiendo de la base de 1 millón de personas gastando)

Yo creo que eso ya es suficiente motivo como para alentar al gobierno o al ayuntamiento berlinés a sufragar al menos una parte de los gastos... no?
Gendo_hikari escribió:Yo creo que eso ya es suficiente motivo como para alentar al gobierno o al ayuntamiento berlinés a sufragar al menos una parte de los gastos... no?

Pues tambien es cierto.
Esta claro que toda esa gente,estando alli gasta dinero.
Y ademas,es un genial reclamo turistico.

Desde luego se pueden hacer muchas cosas para mantener un evento de este tipo.
13 respuestas