Raw Games Installer - PS3 Game Backup To PKG

Imagen

Desde PSgroove, nos llega una nueva aplicación que consiste en hacernos más fácil la conversión de un backup en un PKG, para poderlo instalar en la versión 3.55 de GeoHot, en pocos clics tendremos nuestra aplicación creada y lista para instalar sin complicaciones, esta aplicación viene con una GUI, muy intuitiva con lo cual es el metodo hasta la fecha más sencillo que hay para hacer la conversión de copias de seguridad a aplicaciones .pkg.
El autor de esta aplicación es doboszm el cual no toma créditos al hacer está aplicación si no que dice que ha sido basado en el trabajo de GeoHot, FailOverflow y DeLight.

Esta aplicación aplicación cuando se actualice para las siguientes versiones según a comentado el Dev, podría incorporar, Limitación de los Logs, Mejora del inicio de pkg desde el disco duro externo, con este método unicamente se podía instalar el pkg y tener los datos en el interno, pero al parecer próximamente, se podrá en el externo sin ningún problema y por ultimo incorporará un cliente FTP.

Changelog:

1.1.0.0:
- added delete temp_dir folder
- minor bug fixed
- added dev_usb patch. Some games won't work with it. Still need improvment, if path reference conteins NULL it wont work. Tested on Infamous.

1.0.1.2:
- GUI improved.
- Some error handeling.

Read more: PSGroove.com - Raw Games Installer Released - PS3 Game Backup To PKG Application http://psgroove.com/content.php?649-Raw ... z1BBNB10Bt


Descarga: RGI_1.1.0.0.rar Mirror 1


Fuente
Fuente original.
¿alguien lo ha probado y funciona? por que si es así, se abrió la veda.
si que avanza rapido el tema
No se si lo he entedido bien, pero da a entender que transforma los backups en pkg's, cierto?
Salu2
Yo no, aún sigo en 3.41 y no lo he probado, pero lo he visto y me ha parecido interesante publicarlo porque no lo he visto por aquí.

Y sí, según entiendo yo también, es la creación de un .pkg de todo el juego adaptado a 3.55, y con la ventaja que cuando se pueda de externo, también estará preparado para ello..

Saludos.
Pero a ver,yo tengo 3.41,esto me sirve para algo?
A mi me dijeron que no tocara nada y me quedara ahi pero veo que la gente empieza a tener online con el CFW y me tiro de los pelos.
En el caso de actualizar al 3.55 de GEO los backups asi como los tengo no sirven de nada no? tendria que hacer el pkg con la herramienta esta del juego e instalarlo de install packages.....Es asi?
Luego,las partidas guardadas y las instalaciones servirian?Funciona el online ? XDDD [+furioso] [fumando]
Pues vamos a probarlo en la 3.41, haber si funciona. Gracias por la info.
Oye bombai la fuente de donde cojist ese texto e hicist el quote no fue esa :S
copy/paste power xD......
El copy/paste nos da igual mikel24, no nos da igual q vengan a mal informar diciendo una fuente erronea del quote :S
Están armando mucho barullo con este tipo de applicaciones cuando realmente no funcionan ni la mitad de las backups con el cfw de geohot no?
GrimFandango escribió:Están armando mucho barullo con este tipo de applicaciones cuando realmente no funcionan ni la mitad de las backups con el cfw de geohot no?


Yo fui de los que pasó a la versión 3.55 pero con lo mal que van los backups seguramente volveré a 3.41
Chukunu escribió:El copy/paste nos da igual mikel24, no nos da igual q vengan a mal informar diciendo una fuente erronea del quote :S


lose lose... y entiendo vuestro enfado, por eso lo decía ;)

PD: El otro día me llego un MP a mi, sobre algo similar, y en serio nose porque me lo decíais (y hoy en día sigo sin saberlo) yo al menos YO nunca he copiado una noticia vuestra
Chukunu escribió:Oye bombai la fuente de donde cojist ese texto e hicist el quote no fue esa :S


Tienes razón Chuku, pero luego fuí a psgroove y lo puse de allí.

Editado queda.

Saludos.

P.D: Tranquilos todos, a mí me da igual dar la fuente de donde sea, fué error mío y lo he editado y reconocido, no me importa, además, prefiero dar la fuente de una web "nuestra" que no de otra.
estais flipaos..jajjajaja

aver...alguien lo a probado? funciona?¿
Gracias bombai, pero tenia q haber sido desde un principio pero bueno, gracias por rectificar -_-
¿Alguien que confirme si funciona en 3.41 con un backup?
0z3 escribió:¿Alguien que confirme si funciona en 3.41 con un backup?


Para q? :S en 3.41 no hace falta hacer este procedimiento :S
Pero sirve para no tener que tener el dongle puesto
Crea correctamente los pkgs. Pero de ahí a que luego funionen los juegos.... ya sabeis que no todos van.

Sí, funciona sin dongle puesto, si es que funciona claro.
Pero funciona sin dongle en 3.41?
Si los .pkg, hacerles se hacen, de una manera o de otra, bien o mal, pero se hacen...lo necesario es saber a cual hay que editarle el param.sfo y cuantas rutas hay que cambiar, o si no hay que modificar nada, tan solo crear el .pkg solo con el eboot y los demas archivos sueltos... el avance REAL sera cuando desarrollen un prog. que sepa identificar cuando un backup necesita ser editado o no, para su correcto funcionamiento..

No se si mis ideas seran correctas, pero espero que pronto nos iluminen con su sabiduria la gente que realmente entiende del tema :P... y espero que pronto :P

Salu2
Pues vaya engorro :S de todos modos lo probaste ya? porq pienso yo q estarán los pkgs creados para la 3.55, q no lo sé. Es más habra juegos q t pidan la 3.55 como el gt5.
Ayer me encontre esta aplicacion en PSGroove y me llamo mucho ya que estoy en CFW con el metodo este. Tengo windows 7 ultimate 32bits. Me baje la aplicacion y al intentar encender me dice que necessita una version de .net framework v4.0.30319, voy a actualizar mi .net framework y me pone que esta actualizada a la ultima version. COMO CARGO EL PROGRAMA??

Me estoy volviendo loco ninguna aplicacion para crear PKG me los crea en mi pc, el metodo ese manual de descomprimir los EBOOT a la hora de descomprimirlos los EBOOT se borran y no puedo seguir y el de gen_pkg3cfw no me lee el EBOOT para hacer el PKG. Que alguien me ayude xdxd
A mi me dice que no encuentra el PARAM.SFO en la carpeta del juego, y el archivo está... por lo que no consigo crear un pkg con este programa.

saludos
A mi no me ha funcionado.
No funciona, al menos a mi, me suelta un error y se cierra. Mucho programillas de estos están saliendo y ninguno tira bien. Lo único que medio funciona para esto es hacer los PKGs uno mismo con los tutos que hay por ahí y darte de cabezazos con ellos hasta que funcionan (sobre todo si como yo quieres que sea desde el externo [sonrisa] )
Diooos [bye]
¿Estas backups en pkg se pueden ejecutar directamente desde el disco duro externo?
CREATOR escribió:A mi me dice que no encuentra el PARAM.SFO en la carpeta del juego, y el archivo está... por lo que no consigo crear un pkg con este programa.

saludos


Hay que copiar la carpeta PS3_GAME dentro de la carpeta que se va a indicar en "Game Folder", por ejemplo si indicas C:\BCESXXXX\, los archivos deberán estar en C:\BCESXXXX\PS3_GAME.

Ponisito escribió:¿Estas backups en pkg se pueden ejecutar directamente desde el disco duro externo?


Tiene una opción "dev_usb External HDD" para generar paquetes para jugar desde disco duro externo, otra cosa es que luego funcione.

Un saludo
haomaru escribió:Pero funciona sin dongle en 3.41?

Yo he probado venetica, con el pkg y sacando el eboot y funciona sin dongle pero para instalarlo lo necesitas. Aunq no va muy bien en los dialogos. Tambien instale el black box y file server y van perfectos sin dongle
moydehuelva escribió:
haomaru escribió:Pero funciona sin dongle en 3.41?

Yo he probado venetica, con el pkg y sacando el eboot y funciona sin dongle pero para instalarlo lo necesitas. Aunq no va muy bien en los dialogos. Tambien instale el black box y file server y van perfectos sin dongle



Asi que esos programas funcionan sin dongle en 3.41?vaya ya tardo en crearlos y de paso voy a ver si pruebo a crear un pkg del black ops para ver si funciona en externo.
para jugar los juegos desde externo como tendría que quedar la ubicación?
Pinta bien. faltaria un tutorial igual para la gente menos entendida.
me da error en el proceso de make_self_npdrm, casi que prefiero hacerlo "a mano" con el cygwin
inforasi escribió:
moydehuelva escribió:
haomaru escribió:Pero funciona sin dongle en 3.41?

Yo he probado venetica, con el pkg y sacando el eboot y funciona sin dongle pero para instalarlo lo necesitas. Aunq no va muy bien en los dialogos. Tambien instale el black box y file server y van perfectos sin dongle



Asi que esos programas funcionan sin dongle en 3.41?vaya ya tardo en crearlos y de paso voy a ver si pruebo a crear un pkg del black ops para ver si funciona en externo.

Si q funciona y hay un hilo en eol q ya los tiene creados y listos para descargar solo q necesitas el instal packages q te da el dongle pero despues lo arrancas sin mas
GrimFandango escribió:Están armando mucho barullo con este tipo de applicaciones cuando realmente no funcionan ni la mitad de las backups con el cfw de geohot no?


Pero en esta lista al parecer parece que funcionan el 90% de juegos sin problemas.

hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360
Ami en DJ HERO 2 (BLUS30526) y Stuntman Ignition (BLUS30073) Me da error

este es el log que me da del error en ambos casos

Start...
Creating temp dir... Done
Coping EBOOT.BIN and etc... Done

Runing unself...

usage: unself in.self out.elf
perror: No error

Unself - Error (Exit Code: 1)

Patching EBOOT.ELF...
Paching EBOOT.ELF Failed
Could not find file 'F:\PS3\Dj Hero 2\BLUS30526\temp_dir\USRDIR\EBOOT.ELF'.


Alguien mas le pasa esto?
Con este programa se puede jugar a los juegos actualizados? o crear el pkg a partir del juego actualizado? Alguno lo ha probado, cómo ha hecho?

Una de las mejores cosas de la 3.41 y los managers es que nada más ejecutar el backup te comprueba si hay alguna actualización, te la instala directa y juegas con el último parche (salvo casos contados como NFS HP y GT5).
darkhello escribió:Ami en DJ HERO 2 (BLUS30526) y Stuntman Ignition (BLUS30073) Me da error

este es el log que me da del error en ambos casos

Start...
Creating temp dir... Done
Coping EBOOT.BIN and etc... Done

Runing unself...

usage: unself in.self out.elf
perror: No error

Unself - Error (Exit Code: 1)

Patching EBOOT.ELF...
Paching EBOOT.ELF Failed
Could not find file 'F:\PS3\Dj Hero 2\BLUS30526\temp_dir\USRDIR\EBOOT.ELF'.


Alguien mas le pasa esto?


el problema esque a la hora de extraer el ELF, no estan especificando ningun nombre para eso, tienen que utilizarlo asi:
unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
Hola que tal yo probe estos juegos y con este metodo y en 3.41.

Madagascar.Kartz
Need For Speed Hot Pursuit
WRC FIA World Rally Championship
Overlord.2
Sonic.And.Sega.All-Stars.Racing
Assassins.Creed.BrotherHood
Split.Second.Velocity
Little.Big.Planet.Goty
Castlevania.Lords.Of.Shadow
Winter.Sports.2011
Naild
Blood drive
SEGA.Mega.Drive.Ultimate.Collection
Venetica
Star Wars The Force Unleashed 2

le quite la occion de : Patch PKG with GeoHot·s package_finalize (for 3.55 JBOnly).
todos los juegos en disco duro interno y sin BR .
un saludo.
hflecha escribió:Hola que tal yo probe estos juegos y con este metodo y en 3.41.

Madagascar.Kartz
Need For Speed Hot Pursuit
WRC FIA World Rally Championship
Overlord.2
Sonic.And.Sega.All-Stars.Racing
Assassins.Creed.BrotherHood
Split.Second.Velocity
Little.Big.Planet.Goty
Castlevania.Lords.Of.Shadow
Winter.Sports.2011
Naild
Blood drive
SEGA.Mega.Drive.Ultimate.Collection
Venetica
Star Wars The Force Unleashed 2

le quite la occion de : Patch PKG with GeoHot·s package_finalize (for 3.55 JBOnly).
todos los juegos en disco duro interno y sin BR .
un saludo.


Hola a todos.

Oye hflecha, yo también estoy en 3.41 (bueno los peques), y estaba pensando si sería factible la opción de hacer un PKG con algún loader (OM, GAIA, Multiman, etc) y seguir cargando los backs como si nada del HD externo, por ejemplo ?. Es que me da yuyu que al final me frían los peques la play de tanto meter y sacar el cacharrito.

Yo por mi parte (si consigo aclararme con el proceso) voy a intentarlo. Sería una pasada, instalar el PKG con el USB y poner un loader, y a correr. Si chuta, ya os lo comento.

Mil gracias.

Un saludo a todos.
42 respuestas