RAW Kickstarter

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Los KS la verdad es que hay que cogerlos con pinzas, el concepto del juego me parece muy interesante (me encanta) y ojalá se lleve a cabo sin problemas y los backers estén contentos. Lo que pasa es que lo de los KS, EA y demás con juegos de supervivencia no tienen muy buen historial [+risas]
Lo tengo fichado de hace un tiempo, se habla por ahí que tiene pinta estafa...espero que no porque tiene muy buena pinta [toctoc]
Yo contribuí con 45€, espero que lleguen a terminarlo...
Yo devolví mi aporte al ver que son 2 devs solo y que después de KS van a hacer una campaña en indiegogo. Huele a mierda a leguas.
St Keroro escribió:Yo devolví mi aporte al ver que son 2 devs solo y que después de KS van a hacer una campaña en indiegogo. Huele a mierda a leguas.

Bueno el The Forest si no recuerdo mal estaba hecho por 1 o 2 devs y creo que salió bien
Kamikaze 11 escribió:
St Keroro escribió:Yo devolví mi aporte al ver que son 2 devs solo y que después de KS van a hacer una campaña en indiegogo. Huele a mierda a leguas.

Bueno el The Forest si no recuerdo mal estaba hecho por 1 o 2 devs y creo que salió bien

No se puede comparar un juego enfocado principalmente en offline a otro que es un juego online tirando a MMORPG que se requiere mas personal.
Estuve a punto de pillar la opcion de 25€, hasta que empece a leer mas comentarios de gente en Reddit y creo que lo mejor es esperar. Claman ser un real simulator, pero no aparece ni un solo personaje femenino, esto para un juego que va a salir antes de la llegada de 2020 suena raro.

Comentan que los devs (tres personas), fusilan todos los assets de la Unity Store. Que quiere decir esto? Que no hay design alguno, cogen lo que otras personas diseñan y lo copian en su motor de juego, nos encontraremos animaciones raras, movimientos entrecortados y poco realistas. Todo ira por ensallo y error, pero con la diferencia de que al no ser ellos los que han creado el contenido, ira de forma tetraplegica.

Busque su empresa por internet, a ver que me encontraba, y no hay nada! Es una empresa fantasma. Al menos con el juego del Atlas podias ver que la empresa si existia y que los desarrolladores eran personas de verdad (algunos con mucha presencia en los medios sociales). Lo cual a mi me da muy mala espina.

Ojo, no digo que esto vaya a ir a mal puerto, estoy muy tentado a comprarlo para apoyarles porque creo que tiene mucho potencial este juego, pero con los datos reales que tenemos a dia de hoy prefiero esperarme a diciembre y pagar 30€, que no pagar ahora 25 con toda la falta de garantias y lagunas que hay.

PD: Rockstar hizo GTA V con casi 1.000 desarrolladores durante 3 años. Estos son 3, y quieren acabar algo mas ambicioso que un GTA en ciertos aspectos, en 6 meses y con 150k euros. Si no aclaran si han recibido mas finaciacion o como quieren gastar el dinero (que me parece muy poco) creo que mucha gente seguira siendo indecisa como yo y esperaremos.
@Pequadt A mi una de las cosas que me ha echado para atrás, es lo poco que piden según goals. Que es normal usar ks para financiar la puesta en marcha del proyecto, pulsar el interés de la comunidad y así tener una buena tarjeta de presentación a la hora de buscar publisher, pero aún así... muy poco piden para lo ambicioso que es el proyecto.

Lo otro es que en la página de ks, hay muy poca información más allá de video y captura resultonas, y la vendida de moto. Porqué has dicho lo de unity, si no aún seguía con la duda de que motor pensaban utilizar, cosa que ya me mata.
De 100 a 200 personar por server dicen los cachondos ;p
Mendrolo escribió:@Pequadt A mi una de las cosas que me ha echado para atrás, es lo poco que piden según goals. Que es normal usar ks para financiar la puesta en marcha del proyecto, pulsar el interés de la comunidad y así tener una buena tarjeta de presentación a la hora de buscar publisher, pero aún así... muy poco piden para lo ambicioso que es el proyecto.

Lo otro es que en la página de ks, hay muy poca información más allá de video y captura resultonas, y la vendida de moto. Porqué has dicho lo de unity, si no aún seguía con la duda de que motor pensaban utilizar, cosa que ya me mata.
De 100 a 200 personar por server dicen los cachondos ;p

Segun han coentado aqui mismo y lo que he podido leer en Reddit, el KS es su primera etapa financiera, para despues lanzar un indiegogo.
Tambien comentan los devs que estudian/les gustaria firmar algun acuerdo con Epic Store, esto para la mayoria es mala noticia. Para mi es agridulce, me alegra que no usen Steam con su 30% abusivo, pero adios a las valoraciones de steam (que funcionan bastante bien pese a tener algun matiz de reviews raras), adios a los mods con 1 click de Steam, y todas las maravillas que no existen en la Epic Store.

Por ultimo, los devs se han defendido de que estan siguiendo todas las leyes alemanas al pie de la letra con respecto a abrir la empresa. Primero querian ver si conseguian financiacion mediante KS, aun con algunos dias restantes en KS para financiarse ya lo han logrado, asi que segun ellos ya han solicitado abrir una empresa en alemania (segun ellos, esto esta todo en regla segun la politica de KS, Steam/Epic y Alemania/UE).
Y han creado un Discord para los que paguen mas de 25€ (cosa que me parece un poco meh, ya que hay muchos KS que ofrecen acceso a Discord a los que aportan 5 dolares y no se llevan una copia de juego, me pareceria positivo que todos los que adquieran 1 copia puedan participar en su Discord, o leer aunque sea).

Yo estare atento a este juego. Compre el Atlas que sabia que tenia unos riesgos enormes y lo jugue mas de 500 horas, algo me dice que esto sera igual, un juego altamente viciante que termianra mal/regular, pero con cientos de horas de vicio.

Si encuentro alguna informacion interesante lo pondre por aqui. Espero que esto acabe en buen puerto porque el trailer que han puesto la verdad es que hay que concederles que esta muy currado.

PD: segun los devs dicen llevar mas de 2 años preparando el juego. Por ahora opino que parecen ser unos estudiantes o recien licenciados que han estado probando cosas con el Unity y tras conseguir cosas molonas usando assets de otras personas, se han aventurado a probar suerte con KS e Indiegogo.
Tambien dicen que para evitar denuncias/scams de la gente que sube cosas al Unity Store, y apra ofrecer algo de mayor calidad, todos los assets que han "cogido prestados" de la store seran cambiados por assets creados por ellos... cosa que siendo un equipo de 3 devs sera algo muy arduo y duradero para llevar a cabo, a mi parecer.
En los comentarios nos confirmaron que devs solo hay 2 no 3 y bueno, seguimos esperando un prometido video de gameplay.

A mi me gusta la idea, pero no quiero que me estafen, por eso he retirado mi aporte (que era bastante).
Supongo que debido a nuestras denuncias de proyecto sospechoso, me alegro de que los estafadores hayan sido parados a tiempo. Espero que la idea no se pierda por eso...

El email que han recibido los bakers, (yo no, ya que hice "refund"):

Hello,

This is a message from Kickstarter’s Trust and Safety Team. We’re writing to let you know that a project you recently backed, RAW - sandbox MMORP game with attention to realism (Suspended), has been suspended. We also want to assure you that your €45.00 pledge has been canceled. To protect our community, we may suspend projects when they demonstrate one or more of the following:

A creator (or someone directly related to them) posing as an independent party to create the illusion of support in project comments or elsewhere.

Appropriating someone else’s biography or falsifying an identity

Misrepresenting or failing to disclose relevant facts about the project or its creator

As a result, all funding has been stopped and backers will not be charged for their pledges. No further action is required on your part.

We take the integrity of the Kickstarter system very seriously. We only suspend projects when we find strong evidence that they are misrepresenting themselves or otherwise violating the letter or spirit of Kickstarter's rules. As a policy, we do not offer comment on project suspensions beyond what is stated in this message.

We know this isn’t ideal. But we do sincerely hope to see you again soon, backing one or more of the amazing projects that do cross the finish line, without a hitch, each and every day.

Here’s to next time,

Kickstarter Trust and Safety
Vaya tela, estaba claro que no podrian hacer algo asi aunque algunos teniamos fe, esperemos que no se pierda la idea y algun estudio grande y con dinero lo intente aunque sea.
Bueno mejor esto, que sacar una mierda, no darle soporte y que los backers perdieran el dinero
14 respuestas