Duendeverde escribió:https://www.youtube.com/watch?v=U8z-1Bqn4Rs
Cada vez más juegos piden ray tracing obligatorio. Dejando en el tintero tarjetas viejas y no tan viejas.
Toda la serie gtx 1000 de Nvidia al traste y la 1080 ti con fsr sigue dando el callo hoy en día a 1080p.
Lo mismo la serie gtx 1600. Aunque aquí a veces hay mods para saltarse las limitaciones
Toda la serie de AMD de rx 5000 para atrás
Cada vez más triples A piden mínimo RTRX 2060 o la RX 6600 de AMD. La segunda gráfica tiene un precio medio de 200€ y es un modelo de hace años.
Peor lo tienen la gente de AMD polaris (RX 400 y 500). Conocidas por ser gráficas lowcost con cierta potencia. Esas gráficas cada vez arrancan menos juegos, ya sea por tener soporte dx12 inferior a las otras o por tener drivers anticuados por ser legacy.
Luego ves gente pidiendo por éstas o por las 1650 a 100€ usadas, cuando dentro de poco no funcionarán ni los indies con ellas.
Nvidia tiene casi un 90% de cuota de mercado en pc. Se ve que quiere forzar la compra de nuevas gpu. Parece que que lo quieren es dar un margen de unos 5 años de soporte en juegos. Luego te encontrarás que un juego no funciona y tengas que cambiar, porque te pide el directx12
Recordemos lo que pasó estos últimos años. La rtx 2060 por ejemplo, se lanzó en enero del 2019 y costaba 400€ o más al salir. Nvidia lanzó la serie gtx 1600 después quitando el RTX, para colocarlas a un precio más asumible para gama media. Luego vino el covid y el lanzamiento de las RTX 3000. Más baratas que las RTX 2000, pero que la mayoría no pudo disfrutar por el tema de la minería de ethereum, que duró lo menos 2 añazos. Lo mismo pasó con la serie rx 6000 de AMD.
Que hagan eso, cuando no disfrutamos de gráficas RTX baratas desde hace años, es de juzgado de guardia.
Por mi parte, no voy a actualizar el pc y eso que ya tiene casi 9 años. La gracia del pc, es que cambió respecto a lo que pasaba hace décadas. Una gráfica te puede durar muchos años, ya que las consolas se basan en un pc modificado. Pues volvemos a tiempos pasados. Ahora te piden el dx12 ultimate, que es ray tracing + mesh shaders.
Lo siguiente es mirar a ver alguna consola. una steam deck o similar. Pero paso de un pc de sobremesa, viendo lo visto.
Por otra parte, en las redes, hay muchísima gente con gráficas lowcost. Eso es perder ventas si incitas a cambiar todo el pc para jugar a tu último lanzamiento. Recordemos que hasta hace no demasiado, la gtx 1650 era la gráfica más usada en steam. Para algo inventaron el dlss o el fsr, pero la tendencia es que cambies. Que Nvidia tiene que justificar sus RTX 5000. Con más consumo, poca ganancia de rendimiento y precios más caros.
Mi opinión es que por vender o por vagancia, se están metiendo en la boca del lobo. Recordemos lo que pasó en el pc, cuando a los 2 años, tu pc que era tope gama, ya ni movía ni el buscaminas. Pues estuvo a punto de desaparecer si no fuera por steam y los ports de consolas.
El pc da asco estos años. Me pasé de consolas a pc por políticas cutres como cobrarte por jugar online. Pero vemos que nos quieren llevar por el mismo camino o peor. En consolas te quiere robar Sony, Microsoft o Nintendo. En pc hay más actores y todos quieren su tajada. Empezando por la tienda donde compras los componentes, pasando por la store de turno y terminando hasta por la marca donde compras periféricos.
sspyd3r escribió:Aunque las compañías sean parte del problema, la otra parte del problema son los usuarios, porque la mayoría de veces el usuario que si "es que se ve como un juego de ps2 y demás tonterías" (ejemplo que he oído sobre KCD2) cuando ni de coña se ve como un juego de ps2 o por ejemplo Horizon Forbidden West "gráficos normalitos" cuando ya quisiera más de un juego verse como se ve Horizon y ahí entra este tema, el usuario en estos tiempos no mira por el juego en si, mira porque lo pueda poner en 4k, más de 100 fps y fin, da igual el resto.
No es la primera vez que he visto que un usuario se queja porque de 100 fps baja a 90 xD cuando ni es tan necesario tanta cantidad de fps (porque mientras vaya a 60, más es tontería) ni las resoluciones 4k, etc.
Que pasa? Que esto realmente es contraproducente para este mundillo, porque el usuario pide más, la compañía te da lo que pides y al precio desorbitado que lo ponen y como se venden, pues eso.
Por qué subieron el precio de las gráficas hace unos años? Por culpa de usuario y el minar.
Todo esto va de la mano del usuario/compañía, no solo tiene culpa uno de los dos.
Kakarot_13 escribió:sspyd3r escribió:Aunque las compañías sean parte del problema, la otra parte del problema son los usuarios, porque la mayoría de veces el usuario que si "es que se ve como un juego de ps2 y demás tonterías" (ejemplo que he oído sobre KCD2) cuando ni de coña se ve como un juego de ps2 o por ejemplo Horizon Forbidden West "gráficos normalitos" cuando ya quisiera más de un juego verse como se ve Horizon y ahí entra este tema, el usuario en estos tiempos no mira por el juego en si, mira porque lo pueda poner en 4k, más de 100 fps y fin, da igual el resto.
No es la primera vez que he visto que un usuario se queja porque de 100 fps baja a 90 xD cuando ni es tan necesario tanta cantidad de fps (porque mientras vaya a 60, más es tontería) ni las resoluciones 4k, etc.
Que pasa? Que esto realmente es contraproducente para este mundillo, porque el usuario pide más, la compañía te da lo que pides y al precio desorbitado que lo ponen y como se venden, pues eso.
Por qué subieron el precio de las gráficas hace unos años? Por culpa de usuario y el minar.
Todo esto va de la mano del usuario/compañía, no solo tiene culpa uno de los dos.
Exactamente.
Yo soy un usuario de consola de toda la vida, desde tiempos de Máster System y Alex Kidd, en aquella época tenía un ordenador “gaming” que era un amiga 500 (como lo disfruté…)
Pues este mes he vuelto al PC, me he montado uno que me sirva para jugar en ultra a 2K y encantado. Ver juegos con gráficos en ultra a esa resolución y con 60/90 fps me parece increíble, claro que yo vengo de una SX, donde los juegos a 60 fps o escasean o llegan a coste de calidad gráfica.
Entiendo que altos fps puedan ser necesarios para jugar multis competitivos pero , bajo mi corta experiencia con los pcs actuales, poder jugar a 90fps al cyberpunk con todos los settings al máximo y con todo activado es una auténtica locura que disfruto como cuando era un niño y flipaba con los gráficos del Mortal Kombat.
AxelStone escribió:Pienso como los compañeros, el PC atraviesa muy buen momento de juego. De hecho me atrevo a decir que si no es el mejor es por la subida incontrolada de las GPUs, pero si no fuera por la codicia de los fabricantes sería posiblemente la mejor.
En efecto hoy día se cambia de PC por verlo todo mejor, pero los juegos tienen tal variedad de ajustes que puedes hacer funcionar juegos actuales en PC con muuuchos años. Y sin tampoco llorar mucho por jugarlo en baja, a dia de hoy el nivel bajo ofrece ya muy buen detalle.
Justo por eso supongo que quieren meternos el RT por el culo, porque ven que la gente se acomoda con su viejo equipo y no corre por cambiarlo. Pues vamos a inventar algo para que deban cambiarlo, igual que ha hecho MS con Win11.