Raya Extraña en la Pantalla del PC.

Hola.
Bueno como veréis tengo un problema que no tengo mucha idea de lo que es.
Me sale una raya en la pantalla desde ayer cuando encendí el pc.
Desconectando el HDMI del Monitor se va.
Es bastante raro suelen salir cuando abro algún programa y se quedan por ahí hasta que no retiro el HDMI de la gráfica y lo vuelvo a poner.
Os adjunto una imagen para que lo podáis observar.

Por si os sirve de ayuda...
PLACA BASE: ASUS M4A78LT-M
S.O. : Windows 7 Ultimate 64 Bits. (Pirata)
CPU: Amd Phenom II X6 1090T.
RAM : 12gb KINGSTON HYPER X 1600. CL9
GRÁFICA: Powercolor Radeon 6790.
MONITOR: BENQ G2420HD

Muchas Gracias.

Adjuntos

Pero que tienes dos monitores? por dvi tb pasa?
No.
Tengo conectado un solo monitor el BENQ G2420HD por HDMI.
Por DVI me resulta imposible probarlo porque no tengo cable.
Pero es extrañó hace 2 días no pasaba.
Pues deberías intentar hacerte con uno para probarlo.

Así a botepronto te digo que puede ser la gráfica que esté cascando o el monitor.
¿tienes algún defecto gráfico cuando juegas?
Pero si la gráfica la compre a principios de Septiembre. Que extraño...
Esto no tiene nada que ver... Pero que es mejor. ¿DVI o HDMI?
Yo hasta hace poco usaba el VGA de toda la vida :Ð ya que decidí montarme este pc en Septiembre.

Jugando a Minecraft no hay problema... Pero si hace falta pruebo en otro juego mejor...
technologic15 escribió:Pero si la gráfica la compre a principios de Septiembre. Que extraño...
Esto no tiene nada que ver... Pero que es mejor. ¿DVI o HDMI?
Yo hasta hace poco usaba el VGA de toda la vida :Ð ya que decidí montarme este pc en Septiembre.

Jugando a Minecraft no hay problema... Pero si hace falta pruebo en otro juego mejor...

De calidad dan lo mismo, ambos son digitales, pero el HDMI a veces da probemas cuando se trata de conectar un pc, por eso te lo comentabamos.
technologic15 escribió:Hola.
Bueno como veréis tengo un problema que no tengo mucha idea de lo que es.
Me sale una raya en la pantalla desde ayer cuando encendí el pc.
Desconectando el HDMI del Monitor se va.
Es bastante raro suelen salir cuando abro algún programa y se quedan por ahí hasta que no retiro el HDMI de la gráfica y lo vuelvo a poner.
Os adjunto una imagen para que lo podáis observar.

Por si os sirve de ayuda...
PLACA BASE: ASUS M4A78LT-M
S.O. : Windows 7 Ultimate 64 Bits. (Pirata)
CPU: Amd Phenom II X6 1090T.
RAM : 12gb KINGSTON HYPER X 1600. CL9
GRÁFICA: Powercolor Radeon 6790.
MONITOR: BENQ G2420HD

Muchas Gracias.

¿Esa imagen es una captura de pantalla (software) o una foto al monitor?
Debe ser lo primero así que el problema no está en el monitor, ve diciéndole adiós a tu gráfica, seguramente va a ir empeorando con el tiempo.
technologic15 escribió:Pero si la gráfica la compre a principios de Septiembre. Que extraño...

No es motivo para descartarla. Por eso te pregunto si has notado algún extraño mas. Aunque sea una pequeña posibilidad el que tenga algún defecto de ram, mejor saberlo ahora que está en garantía.

Si fuese problema del monitor por ejemplo no podrías haber "capturado la pantalla" con el defecto.
Efectivamente es una captura de pantalla. Hecha con Recortes.
Espero que si es que se está rompiendo ahora que hace 2 meses que tengo la gráfica me la cubra la garantía.
El fallo es que tiré la caja. Pero conservo los papeles y la factura de todo el pc...
Comprueba las temperaturas para ver si te sale por exceso de esta.

Puedes hacerlo con el aida64 por ejemplo.
Sería raro que sea la RAM. Porque cuando pasa esto desconecto el HDMI de la gráfica y lo vuelvo a poner y desaparece.

Adjunto una foto de la temperatura habiendo puesto un rato el Minecraft. Lo máximo que me han dado ha sido 60º

Adjuntos

Por descartar, ¿has probado con otro cable HDMI?, ¿y moviendo un poco el que tienes? De todas maneras si sale directamente con Recortes es casi seguro que el problema está en la gráfica.
Moviendolo no se pasa.
De todas maneras le he pasado un escaneo al NOD32 y me ha quitado 3 virus.
Si el problema sigue llamaré a APPINFORMÁTICA el sitio donde la compré a ver que me dicen.
Reiniciaré el pc y os informaré de si sigue el problema.
De todas maneras Muchas Gracias por la Ayuda. [oki]
¿Que fuente de alimentación tienes?
Saludos
Esa fuente da que pensar y es probable que sea lo que falla. Esa gráfica es tragona, y las fuentes genéricas no se llevan bien con estas porque la potencia real que entregan es mucho menor a la que dicen tener.
Recomiéndame una que sea buena , bonita y barata.
Que sirva para mi pc.
Creo que el dependiente de APPINFORMÁTICA no se enteró mucho, ya que le dije que si el pc me iría bien así y dijo que la fuente bastaba...
Yo dudaba por la placa... pero de eso no me dijo nada. Además yo creo que tiene soporte...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Una fuente bbb (buena, bonita y barata):
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html 34€
Esa no está mal, pero cogería la de 650W.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

También te digo que antes de comprar nada deberías de probar, porque puede ser que ese no sea el fallo.

Una pregunta ¿Está en garantía el equipo? Si la respuesta es sí, no te calientes la cabeza y llévalo a la tienda donde lo compraste para que te solucionen el problema.
Hoy de momento no me ha pasado lo de la raya, ayer pasé un análisis con el NOD32 y detectó 3 virus. Quizás fuese eso.
Como habéis dicho que la gráfica necesita bastante potencia,y yo creo que el pc en sí necesita más potencia pues por eso miro la fuente.
El equipo lo monté yo mismo... creo la garantía sería la de las piezas.
Además noto que no recibe lo suficiente para algunos juegos.
yo apostaria porque es un fallo sofware, sobre todo si te sale en las capturas, prueba a volver el equipo atras, antes de que empezaran los problemas, sino lo puedes volver atras, deshabilita todos los programas y todos los servicios, menos los de windows, del arranque , si de este modo no sucede, casi seguro que tienes algun programa que se lleva mal con los drivers de la gráfica
Bueno, yo daría por hecho que el fallo es de la tarjeta gráfica. Te cuento una anécdota, cuando compre en una ocasión un PC por piezas, le compré una 9800 GTX+ y a los cinco días, la pantalla mostraba colorines por todas partes, igual que tu raya pero en toda la pantalla. Fue directamente a la tienda y siendo directos le dije que la tarjeta gráfica se rompió (porque si vas con que tienes un "fallo en el PC" lo tienes que llevar y esperar a que lo revisen...) así que el tío me dio una del taller de la tienda y me dijo que la pruebe y en efecto, ya no se mostraban rayas. Me dieron una tarjeta gráfica nueva y la garantía empezó a contar desde ese día. Nunca descartes fallos de hardware de fábrica, no suele ser raro.

Bueno, con esto solo quiero decirte que acudas cuanto antes a la tienda y lo cambies ya que la garantía te cubre dos años si mal no recuerdo, y si me equivoco corregidme.

Suerte.
22 respuestas